Booster para solos en previo acústico

javih82
#1 por javih82 el 26/01/2015
Hola a todos,

Un compañero de batallas necesita un booster en formato pedal para levantar los solos en su guitarra flamenca, equipada con un previo fishman. El tema es que no sé si sirven los mismos pedales que se usan para guitarra eléctrica o funcionan mejor otros más específicos. El objetivo es, en principio, aumentar el volumen sin colorear el tono.

Por otra parte, sé que también podría usar para el mismo fin un pedal ecualizador o incluso un compresor, ambos equipados con control de ganancia. Con el EQ podría levantar algunas frecuencias que le hagan destacar en la mezcla, y aunque esto cambiaría el tono, podría ser beneficioso. Con el compresor podría tener más ataque y un volumen más controlado. Pero tengo el mismo problema, no sé muy bien qué pedales funcionarían mejor con este tipo de instrumento.

¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación puede aconsejarme? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 26/01/2015
Creo que una cosa importante a saber es su cadena, ¿usa previo (preamp)? ¿usa otros pedales? ¿toca con ampli o directo a mesa? Un booster transparente debería funcionarle bien en practicamente cualquier situación, pero como tu bien dices, algun otro pedal que ya use le puede servir o el mismo previo si tiene presets (en caso de que ya use uno), etc
Subir
1
javih82
#3 por javih82 el 26/01/2015
Hola rockblaster, no usa ampli, previos, ni pedales. Ahora mismo lleva el previo fishman de la guitarra conectado directo a mesa.
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 26/01/2015
Que pasa javi
Kizas el k rc booster de xotic le venga bien,es el que tengo yo y es super transparente, no he notado coloreo ninguno, seguro que existe alguno mas barato que sea tan transparente como el rc pero yo no lo conozco. Dile a tu colega que se venga un dia al local y lo pruebe si quiere.
Subir
1
rockblaster
#5 por rockblaster el 26/01/2015
Chubaka escribió:
rc booster


Es en el que he pensado yo también, cualquier booster transparente le podría servir. Si quiere ahorrar, puede probar de poner el previo a 75% y subirle manualmente a 100% cuando llegue el solo, sé que puede ser un engorro dependiendo del lugar del previo, de la mecánica (si es de potenciometro o de slide), pero a los efectos es mas ó menos lo mismo y se ahorrará 100 pavos del pedal, claro no es lo mismo que accionar con el pedal y también se me ocurre que el previo no tenga volumen, que algunos no tienen.
Subir
1
javih82
#6 por javih82 el 27/01/2015
Ey Sergio! El compañero en cuestión es de mi pueblo, de Jaén, así que lo de venir al local es complicado. Subir el volumen en el previo no es una opción porque es muy engorroso como ya apuntas rockblaster, además de que pocas veces te quedas en el 75% al volver a la rítmica.

Mi principal duda es si para un previo de guitarra acústica funcionan bien los pedales que habitualmente se usan en guitarra eléctrica (por impedancias y demás temas físicos) porque dependiendo de eso, el abanico de posibilidades se amplía o se reduce bastante.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
javih82
#7 por javih82 el 30/01/2015
¿Alguien sabe cómo funcionan pedales tipo BOSS GE-7, Boss CS-3 o el Xotic RC que comenta el compañero Chubaka con una guitarra española con previo fishman?

Gracias!
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 30/01/2015
El xotic rc va muy bien... y el Boss Ge7 como opción más económica también.

Yo tenía una acústica Ibanez, que tenía un agudo/filo feo... y la única manera que tuve de quitarlo era con el Xotic RC.

El eq 7 tiene muchos usos... de eq, de booster, de booster de medios, o de la banda que quieras, de eq con un volumen determinado y luego al bypassear sube o baja el volumen según lo tengas configurado...
Subir
2
javih82
#9 por javih82 el 31/01/2015
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que probaremos con un EQ, a ver que tal funciona. Ya os contaré por aquí.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo