Booster para solos en un Blackstar HT?

Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 23/07/2014
Hola compis,

Tengo un Blackstar HT20 que me da un sonido para rítmicas muy guapo y potente (heavy rock).
Para los solos, busco un booster/OD que le de un punto mas líquido..

Sabemos que un booster colocado en el loop de efectos te da una subida limpia de volumen...y que por delante (input) no te sube volumen pero en cambio te suma gain.
El tema volumen lo tengo solucionado...pero necesito algun Overdrive que le aporte esa ganacia extra.

Alguien ha probado con un tubescreamer?
Estoy hablando de un ampli que ya viene de mucho gain, sé que no es fácil meterle cualquier pedal porque la señal se podría emborronar fácilmente...en cambio con un ampli a medio gain (crunch) es mas sencillo sumarle cualquier cosa tipo TS.

Teneis alguna idea o experiencia sobre el tema?
Gracias de antemano :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 23/07/2014
Thin Lizzy escribió:
un punto mas líquido..

¿Orgánico?

Mete un OD con nivel alto y gain bajo. Te afila y destacas en mezcla. Y usando mucha tralla.

Te puede ir bien desde un boss od3, maxon od9, un ib ts9, un ts808, fulltone ocd, algún xotic, etc... Eso ya es cuestión tuya y de que los pruebes con tu ampli, te vas de tiendas con tu ampli y pruebas.

Hay muchos hilos sobre este tema, utilliza el buscador compañero.

Yo utilizo un ibanez ts808 y el otro guitarra un od3, y van perfectos.
Subir
Jesus Rueda
#3 por Jesus Rueda el 23/07/2014
Yo, uso uno mucho mas económico, y va de lujo. Caline cp-18, clon del xotic bb preamp .lo pongo por delante del ampli (marshall tsl 602), en el canal crunch, y tengo toda la caña que quiero y más....
Hay muchos pedales que te van a dar l ok mismo. Como te ha dicho el compañero, lo mejor es probar con tiempo y encontrar el que mejor te vaya....
Suerte.
Subir
Thin Lizzy
#4 por Thin Lizzy el 01/09/2014
Gracias compañeros por vuestras respuestas. He estado un poco desconectado..

Ahora lo que busco es algo que me aporte las 2 cosas a la vez...VOLUMEN+GAIN.
He estado probando algun buen OD, el problema es que si vienes con mucho gain del ampli, no te sube volumen!... no hay manera.
Si vienes de crunch, sube algo mas, pero estos Overdrives no vienen con demasiados DB de salida.
O sea, que si sacas mucha distorsión del ampli, el OD le suma algo de gain - pero no de volumen!

Tengo encargado uno que puede que me solucione el tema de las 2 cosas...es un WAY HUGE - ANGRY TROLL.

Este parece ser que sí que tiene un volumen brutal (50 DB) y además selector de gain para hacer los solos mas líquidos...podría ser la respuesta definitiva!
NAdie mas ha pensado en un pedal que te suba los solos y ademas añada gain??? con 1 solo CLICK??
Es muy difícil porque si lo metes delante es para dar mas gain...y si lo metes por el loop es para dar mas volumen...por eso
la solución no es fácil...a no ser que tengas 2 pedales, pero eso ya significa dar 2 clicks...y no interesa en directo.

Os cuento en unos días!
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 02/09/2014
Estaré muy atento compañero a tus resultados, yo tengo un ht20 cabezal y precisamente estaba buscando lo mismo que tu. Me han recomendado u overdrive e incluso un booster con el gain al mínimo, pero no tengo tube screamer ni nada parecido para probar. Si tengo el ep booster de xotic, efectivamente por el loop te da una subida de volumen bestial, tengo que cacharrear e indagar con el porque no consigo que me de ese extra también, no se sí es tema del switch interno que tiene o es que no sirve para eso, estoy hecho un lío...iré probando y me haré con algún overdrive a ver si obtengo el resultado que busco....mientras estaré pendiente de este hilo, a ver que conseguimos entre todos, nos leemos....suerte!!!
Subir
Thin Lizzy
#6 por Thin Lizzy el 02/09/2014
Hola compi!

Pues el Xotic Ep Booster dicen que es un gran pedal...lo que pasa que es un booster limpio, no te añadirá mas gain..
Claro, si la distor que sacas del ampli te parece perfecta para rìtmicas y para solos, entonces solo necesitas subir volumen y con ese EP vas servido.

Supongo que estas en mi caso, que para solos querrías añadirle ese punto de liquidez, verdad?
Pues lo que comentaba antes, 2 pedales...un OD para dar mas gain (por delante) y un booster para subir volumen (por el loop).
La pena es que darle a 2 pedales justo antes del solo, es un inconveniente. Lo guapo y práctico es un solo click...

Mañana recibo ese pedal, el Angry Troll, que puede ser la solución al problema. Además poniéndolo delante (ahorrándonos pasar por el loop).
La única cosa que puede ir mal es que enguarre demasido el sonido...que las notas del solo no se oigan claras y definidas...vamos a ver.

Si no funciona, he visto otra alternativa, pero el doble de cara...un SUHR Koko Boost Reloaded. Pedalaco brutal que también suma algo de gain y tiene volumen de sobras para que suba la señal conectado por delante (por el loop nunca hay problema).

Si después de esos 2 pedales, no lo consigo, mucho me temo que no hay otra que utilizar un booster y además un Overdrive..

Hablamos muy pronto!
Saludos
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 02/09/2014
Hola compa, muchas gracias por tu explicación. Si, me temo que tienes razón con el ep booster, de hecho lo compre porque decían que era muy transparente jeje. El problema lo tengo en los solos si, no veo que destaque. Esperare a ver que puedes decir de ese pedal y si te va bien pues lo mismo me hago con uno. Estaría muy bien, porque yo además canto y a veces tengo un lío entre dejar de cantar y pisar pedales que no me aclaro jajaja. Nos leemos compi, un abrazo!!
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 18/10/2014
Hola compi, que tal con el angry troll?...yo he conseguido acercárme usando el ep booster por el input y un ecualizador por el loop para el volumen y cambiar ligeramente el sonido. Evidentemente el ep da más riqueza y mejor sonido en general por lo que quiero dejarlo prendido todo el tiempo, así que sigo necesitando un pedal que me de esa liquidez cremosa para resaltar el solo, estoy esperando un Bad monkey a ver que tal....
Subir
Thin Lizzy
#9 por Thin Lizzy el 18/10/2014
Hola colega,

Perdona por no haber escrito antes.
Pues la verdad es que no me fue bien, mas de lo mismo.
O sea, por el input añade gain pero no volumen...y por el loop solo añade volumen y no gain...no funcionó.
La única posibilidad q me quedaría sería probar el Koko Boost Reloaded de Suhr...
Pero ahora mismo ya he desistido, y de hecho me he vendido el Blackstar porque voy a ir a por un cabezal de 3 canales, con Clean, Crunch y Lead!!
Ahí ya se me acabaran los problemas de levantar el solo!!! cada canal con su gain y volumen independiente...y a tomar por ...!!! jeje
Eso significará tener q ahorrar para un bicho de gama mas alta que a lo que estaba acostumbrado...pero ahí voy!

Por cierto, el Bad Monkey dicen que es genial, incluso Gary Moore lo tenía en su pedalera! Increible...yo lo compré a un chico del foro y aun estoy esperando que me llegue! se fue a Méjico y me ha dejado colgado, el muy cabrón..

Saludos!!
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 18/10/2014
Nada hombre, no tienes que disculparte. Siento que hayas desistido pero si vas a por un buen bicho pues animo jeje. Yo ya te digo, la distorsion que tiene me encanta, para lo que yo quiero va de perlas, nada de metal, hárd rock. Tengo un ecualizador beringher para bajo y para volumen sin problemas por loop, dudo si un ecualizador de más calidad me dará mejor sonido, pero por volumen sobrado. Yo no busco un solo pedal, que no estaría mal, pero lo que no consigo encontrar es un od que me de ese puntito para solos, por eso espero ese ts que hablan muy bien de el, a ver que tal. Siento mucho lo del forero ese, que gracioso el muchacho, ya se atragante con algún chile de esos allí y pase un ratillo poco agradable, para que entienda que esas cosas, simplemente no se hacen.

Bueno, ya te contare....espero que no me des mucha envidia cuando tengas el bicho...que el gas es muy malo jajajaja.

Un abrazo.
Subir
Thin Lizzy
#11 por Thin Lizzy el 18/10/2014
Yo creo que un TS te irá bien, aunque depende del gain que tengas para la rítmica..
Yo ponía el Blackstar a 3/4 para crunch gordo Hard Rock y entonces no es muy fácil que se sume bien un OD.
Pero si vienes de un Crunch medio, mejor, menos posibilidades de que embarulle demasiado la señal..

Pues antes de ir a por el cabezal voy a hacerme con una pedalera Boss ME-80...ya la probé y me encanta, no solo por el display tipo pedales sueltos sino tambien porque hay una simulación de Marshall Plexi que suena brutal, se llama Stack...con el gain al máximo te da un crunch muy auténtico y orgánico...y ademas tiene un pulsador con la opción de booster, se llama Solo...y es perfecto.
O sea que voy a utilizar el canal limpio de un cabezal Peavey Classic 30 con la distor y los efectos de la Boss.
Y mas adelante ya cogeré un cabezal de 50w guapo con 3 canales..

Bueno, ya diras qué tal con el Bad Monkey, creo que bien, ya veras...aunque, le daras a 2 pedales para activar los solos? primero el OD y luego el Eq para volumen? a mi no me resultaría práctico tener q dar 2 pisotones en esos momentos de intensidad..

Saludos!
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 19/10/2014
Hola compa, pues tienes razón, hice pruebas con el gain del blackstar a 3/4 y efectivamente poca diferencia había cuando le metía un od. Probé después a bajar el gain a media o algo menos y sigue sonando bien la rítmica, pero no probé el od, a ver cuando puedo.

Con respecto al cabezal, no quiero chafarte nada tío, pero mira bien lo de la pedalera, yo hasta esta semana tenía la boss me25, muy buena, muy completa, sencilla, grandes efectos de modulación...pero, para mi, las simulaciones de distorsion demasiado digitales, me volvía loco para intentar soñar bien. Se que hay gente que la usa y sonaran de miedo, pero pra un tío normal como yo, no era lo que esperaba. Precisamente cuando adquirí el blackstar pensé en quedármela para aprovechar los efectos chorus, delay...pero no iban muy bien, no casaban nada bien con el ampli, muy lejos de los efectos analógicos, comprobado in situ porque los tenía y los iba probando. No se que tal es la me80, pero yo he acabado harto del todo en uno, ahora tiro por pedales sueltos con lo que quiero. Solo quería darte mi opinión, si lo tienes claro, adelante jeje.

Con respecto a activar dos pedales en solos, hombre por preferir prefiero uno, si pillo el ts y me lo da pues vámonos que nos vamos...pero si no, no habrá problema. Ahora mismo preparo solos de november rain de los Guns para mi banda, también canto, así que imagina, no es ya dejar de cantar y activar dos pedales....es cambiar de pastilla de la gibson y jugar con el volumen y el tono...para volverse loco jajaja...pero el que algo quiere algo le cuesta jajaja. En la primera parte le meto limpio con chorus, así que también tengo que desactivar chorus..o no..pulsar canal overdrive y después oara solo activar od y cambiar pastilla y demás...ya te digo, pero todo se andará...a ver si me llega el mono jajaja.

Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo