Booster para el Buguera V22

montes
#1 por montes el 09/05/2014
Bueno pues la idea es la siguiente, el booster que lleva el V22 de origen no me gusta demasiado ya que lo que hace es modificar el tono, para que sobresalga algo más la guitarra.
La idea era modificar la R33 del triodo V2B de 2,2M de realimentación un poco, muy poco lo justo para darle un poco más de ganancia en el momento necesario, a través de un pedal exterior, para luego dejarla con 2,2M.
Se que esta etapa es un tanto especial porque si no me equivoco y si no por favor corregidme, se encarga de adaptar la impedancia entre la etapa de previo y la de tonos, mi duda es si este triodo con este montaje tan peculiar permite esta modificación sin verse afectada la impedancia de esta etapa.
Hay que tener en cuenta que esta etapa afecta al canal limpio y al de distorsión.
Se que si vario un poco la ganancia en esta esta se vera afectada en su totalidad, pero al ser tan poco lo que necesitamos para boostear en los solos, quizás no sea demasiado acusado.
He efectuado un pequeña simulación con el programa MULTISIM y parece que funciona pero haber que opina la gente que entiende de válvulas, Phakkito , Ikazategui, etc.
Os dejo un pequeño esquema de la etapa implicada para que podáis valorar.
No se si lo podéis ver correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Etapa tono V22.JPG
bugerav22.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/05/2014
Buenas,

efectivamente esa etapa es de adaptación de las impedancias. La realimentación limita la ganancia de la etapa, por lo que variando la resistencia de realimentación variarás la ganancia de la etapa y por lo tanto podrás hacer de booster.

Ten en cuenta que la variación de esa resistencia hará que varíe el tono. La realimentación hace un filtro y la variación de la resistencia te variará la frecuencia de corte.

quizá consigas una combinación que funcione bien y te haga el booster útil.

En cualquier caso yo elegiría otra solución. Por ejemplo un doble master con un circuito de conmutación. Así tendrás 2 masters conmutables por pedal, más practico y ajustable. Además, aunque hace bastante que no he destripado uno de estos, creo recordar que en el panel trasero tienes espacio suficiente para meter los 2 potes y el circuito de conmutación. Eso si, este método exigirá anular el master frontal por que no creo que se pueda aprovechar por el tipo de potenciometro montado directamente en PCB que lleva.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo