Boostear solos!

pablomacabro
#1 por pablomacabro el 13/10/2010
Buenas a todos!
Les cuento, toco con mi guitarra casi siempre con distorción, para las ritmicas suena barbara.. el tema es a la hora de hacer los solos, con esa distorcion me quedo muy corto, las notas suenan debiles y sin agarre, ni hablar del sustain. Tengo un behringer v-tone que uso como distor, y actualmente un overdrive para empujar los solos, pero me quita cuerpo. Estaba pensando en poner un booster detras del v-tone, ustedes que me recomiendan? hoy probe un ElectroHarmonix Booster LPB1 Nano y me dio la sensacion de que achanchaba mucho el sonido de los solos...
Ustedes que pondrian para boostear los solos, algun overdrive en especial? mil gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 13/10/2010
yo lo que haria seria usar el buscador
Subir
pablomacabro
#3 por pablomacabro el 13/10/2010
ya lo hice, pero no encontre nada, por eso estoy posteando.

por cierto, gracias por tanta predisposicion y por compartir tus sabios conocimientos.
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 13/10/2010
La idea del boost creo que esta bien, siempre que el sonido sea el que te guste.
No se si con el boost te va a hacer falta tambien alguna puerta de ruido...pero para mi es mejor solucion que la del overdrive.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 13/10/2010
Pablomacabro escribió:
ya lo hice, pero no encontre nada, por eso estoy posteando.

por cierto, gracias por tanta predisposicion y por compartir tus sabios conocimientos.


Ese tema esta tratadisimo, otra cosa es que no busques. No se puede dar todo hecho...
Subir
pablomacabro
#6 por pablomacabro el 13/10/2010
dani16 escribió:
Ese tema esta tratadisimo, otra cosa es que no busques. No se puede dar todo hecho...


No es lo mismo boostear un ampli valvular (comunmente lo q preguntan todos) que un v-tone...



:saludo:
----------------------------------------------------------------------
---------------------------------
dani16 escribió:
Ese tema esta tratadisimo, otra cosa es que no busques. No se puede dar todo hecho...


No es lo mismo boostear un ampli valvular (comunmente lo q preguntan todos) que un v-tone...



:saludo:
----------------------------------------------------------------------


ya tengo Noise supressor asi que no creo que haya problemas, de todas formas no uso kilos de distorcion, podria probar tambien el equalizador de behringer, que tambien tiene una opcion, y depaso puedo equalizar.
Subir
dani16
#7 por dani16 el 13/10/2010
En un ampli a transistores o hibrido, es una perdida de diner (es mi opinion). Cambaria de ampli
Subir
pablomacabro
#8 por pablomacabro el 13/10/2010
No quiero empujar con un booster el sonido limpio de un ampli a transistores, mi sonido ya esta distorcionado, casi llegando al metal, pero no es DEMASIADA distorcion como para solear.. y no quiero subir el GAIN de mi pedal por que las ritmicas se achanchan y no me gusta, me gusta que suene parejito.. y para eso tengo que poner poca gain.
PERO a la hora de solear, me gustaria tener un poco mas de gain.. y queria saber si empujando el volumen de mi guitarra con un booster a la entrada de mi pedal de distorcion podria ganar un poco de gain a la hora de solear...

un compressor no funcionaria para esto?

(edit) Sin que me coma cuerpo y tono, como lo hace mi actual overdrive, que es malisimo, me da la ganancia que necesito, pero suena horrible, casi como si activaria un crybaby y lo dejaria pisado...(edit)

:brindis:
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 14/10/2010
Echale un vistazo al ep booster, creo que te gustaria ya que en lugar de apagar, como que agranda el sonido.
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 14/10/2010
mirate el mxr overdive de zakk wylde te da mas gain y algo mas de ataque.
un pedal equalizador tambien te podria servir, un compressor para el sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo