Boost, Ecualizador u overdrive?

  • 1
rptomy
#1 por rptomy el 26/11/2013
Hola chicos,

Pido disculpas si el tema puede ser repetitivo, pero estoy hecho un lío con estos 3 pedales!

De momento cuento con una Gibson SG Standard NB, Blackstar HT 20 studio y un Vox wah...
Estoy muy contento con el equipo que tengo de momento, pero necesito realces en los solos tanto en canal limpio como en el saturado... en algunas ocasiones solo quiero realzar el volumen y no que sature mas, en el ejemplo del limpio a veces me gusta que solo suba el volumen y que se quede limpio y a veces que sature un poquitin... De manera que no se que me conviene pillar o un overdrive, un ecualizador, o un boost, me han hablado muy bien de los Boosters MXR cae 401, el Xotic RC, el Fat boost 3...
Lo que pasa es que en el ejemplo del Mxr solo tiene la ruedecilla de los dB 0 a +20 db, por lo tanto nose si el volumen subirá o en limpio o saturará...
Entiendo que el boost, se creó para que las válvulas puedan saturar antes, y me gusta esa idea pero además de eso necesitaría el tema del limpio...
Agradezco cualquier ayuda,

Muchas gracias de Antemano... Salu2 a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 26/11/2013
Yo voto por el EQ. El overdrive está bien cuando necesitas sacar más distorsión de las válvulas (así lo uso yo), pero para realzar ciertas frecuencias en los solos (o para modificar radicalmente tu tono) o para subir volumen, es un EQ en mi opinión. Yo uso un Boss GE7 y con la perillita de subir volumen te da ese extra que de vez en cuando hace falta.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 26/11/2013
Yo siempre he recomendado en muchos foros tirar de pote de volumen. En mi guitarra la tengo al 8 o al 7, y se limpia mucho el sonido, luego lo configuras con el ampli como quieras. Claro que yo tengo un ampli de ganancia master, no un Fender Clean total, que me tuve que quitar de encima por la manera que trabajaba mi sonido.

Si te configuras un limpio primero, al poner el pote al máximo tendrás el overdrive deseado sin gastarte un duro. O te lo gastarás en una distor o en un fuzz.

Te sigo el hilo, a ver que pasa.
Subir
rptomy
#4 por rptomy el 26/11/2013
Gracias a los dos!!
Angus siempre eres de los primeros en responder mis hilos jajjajaja
Lo de los potes que mencionais, ya habia contado con eso, pero me gusta la opción de potes con lo del EQ a ver que dicen los demás...
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 26/11/2013
Si lo que buscas es subida de volumen en los solos, lo mejor es un booster metido a través del loop de efectos, para que la subida de señal no sature más la señal. Al meterlo por el loop te saltas el previo.
Todo pedal que metas por el input y suba la señal, hará que sature más el previo (yo lo uso por el input cuando quiero suplir la menor "pegada" de las pastillas simples de la strato).
Nada es mejor o peor, todo depende del efecto que busques.
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 26/11/2013
totalmente deacuerdo con las tres respuestas.

con su argumento.
Subir
rptomy
#7 por rptomy el 26/11/2013
Javi, y un booster se podría utilizar en algun caso como un overdrive metiendolo por el input no??
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 26/11/2013
#7
Sí, pero con reservas....me explico.
Depende mucho del tipo de amplificador. Yo por ejemplo lo uso así, porque ahora estoy ensayando con un Marshall Class 5, de 5w a válvulas, y es un ampli que satura pronto. Lo dejo al límite para que suene limpio, con la pastilla simple del mástil. Al pasar a la pastilla doble del puente y pisar el booster, ese empujón que le dan las dos cosas, hace que empiece a saturar.
Pero no va a ser un overdrive, sobre todo si vas sobrado de volumen. Notarás más cuerpo al meterlo por el input, y si tienes saturando el previo si saturará más.
Subir
lfoa
#9 por lfoa el 26/11/2013
Pues yo también voto por el uso del ecualizador como el compañero #2 Yo tengo siempre 2 en mi pedalboard, uno por el imput (Boss EQ-20) y otro por el loop de efectos (MXR M-108), además de llevar siempre otro de repuesto (Boss GE-7) por averia. Más de uno se mofará de mi... PERO Y LO QUE ME AHORRO EN PEDALES!!!
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 26/11/2013
#1
En este caso un EQ te vendria bien, pues el EQ cumpliria tambien la funcion de Booster, y si el EQ trae un Fader GAIN, podria cumplir/usarse como un OD. :leyendo:... Al EQ lo conectarias por el Loop del Amp. :ok:

Saludos :brindis:
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 26/11/2013
#9
Es perfectamente válido, y tenie mucho sentido si no estás a gusto con tu sonido y quieres ecualizarlo.
Pero tener un ecualizador, y que alguien me corrija, sí tiene sentido por el input, ya que ecualizas la señal antes de que el previo trabaje con ella. Por el loop tiene menos sentido, si es que tiene alguno. Te hace el mismo efecto que un booster si usas el volumen del pedal para aumentar la señal.
Yo personalmente soy de los que pienso que primero tienes que estar contento con el sonido guitarra-ampli a pelo, sin pedales.
Como estoy satisfecho con el conjunto, prefiero un booster, que aún así muchos tienen ecualización aunque sea más simple, porque yo me haría la picha un lío con tanto control en el ecualizador...
Pero válido es
Subir
lfoa
#12 por lfoa el 26/11/2013
#11 Exacto, el MXR que tengo en el loop lo tengo para bostear a alguno de mis overdrives. Te lo explico. Ahora sólo estoy utilizando un amplificador Fender Hot Rod Deluxe III y el canal Drive no me convence mucho, y el EQ que tengo por delante del ampli es porque estoy usando ahora una guitarra nueva (Fender American Standard Stratocaster) y siempre he tocado con Telecaster, por eso estoy experimentando con los ecualizadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo