Qué bonica es Murcia en invierno (fotos de la huerta cuando hace frío)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 19/12/2010
Soy un murciano enamorado de su tierra y estoy contento con mi murcianismo, muy diferente a esos amores separatistas que se llevan en otros lugares. Me gusta mi cultura, mis orígenes y la historia de mi ciudad y las muchas cosas maravillosas que oculta y que muchos (la mayoría) de sus habitantes desconocen. Conocer la región en profundidad y los sitios que merecen la pena es una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de mis paisanos capitalinos; hay mucho más allá de la catedral y el mar menor... Murcia tiene un buen montón de cosas que visitar y que conocer, son cosas sencillas y pequeñas, son momentos escondidos. Es un encuentro con una naturaleza exclusiva en España. Murcia en invierno coge unos colores únicos. Estas son algunas fotos del pueblo de Ojós este finde semana. Mi chica tiene una casa allí y nada mejor que un buen finde de frío fuerte para disfrutar de la montaña. En Murcia la sierra del valle de Ricote es sierra huertana, o huerta de sierra; he ahí lo original y bonito. Si alguno pasa por Murcia y le apetece un buen día de senderismo y una buena excursión que me pegue un toque :p


Uno de los márgenes del Río Segura en su estado salvaje

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Palmericas murcianas. El único lugar de España donde este árbol es especie autóctona.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aquí un servidor haciendo gala de su pésima fotogenia

Imagen no disponible

La huerta en invierno

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una de las calles del pueblo

Imagen no disponible

Mi Wendi flipando en colores

Imagen no disponible

Durmiendo al calor de la chimenea

Imagen no disponible


Espero que os hayan gustado las fotos. Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 19/12/2010
Tío, no sé qué pasa que no se me cargan las fotos... a ver si hay otra manera de subirlas que me has puesto los dientes largos y tengo ganas de verlas...



Saludos.
Subir
jose s. mand
#3 por jose s. mand el 20/12/2010
muy bonitas,me han entrado ganas de ir para ahi.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 20/12/2010
Ahora sí! Las fotos paisajísticas invernales están cojonudas, tenía yo una idea equivocada de Murcia mucho más seca y árida. La perrilla es adorable (me encantan los chuchos, entiéndase chucho por perro sin pedigrí).



Saludos.
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 20/12/2010
Joder que bonito, me encanta tanto el paisaje como la iluminacion.
En invierno no me gustan nada los dias soleados (en varano y primavera claro que si) y mas detesto aun cuando llueve y sale el sol a la vez :mad:
Esa niebla le da un toque..:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2010
muchas gracias!

Rafa, Murcia es una región seca que se ha enfrentado a ese problema toda la vida, ya que llueve poco. En invierno llueve también gota a gota, pero desde siempre hemos sabido aprovechar el poco agua que tenemos. El regadío por goteo es original de aquí, junto con el cultivo de secano y de sierra, y lo han aplicado en Israel (por ponerte un ejemplo) al comprobar su enorme eficiencia. Cuesta trabajo pero la huerta se mantiene como puede y por el trasvase Tajo-Segura y dos pantanitos que tenemos. Pero la sequía está ahí y hay mucho secarral también. Me molesta que en algunos sitios piensen que tenemos todo el agua que queremos cuando hacemos maravillas para distribuir y ahorrar agua y es algo que nos enseñan aquí desde niños, yo mismo he visto regar huertos a garrafa. Nos falta agua desde siempre y es algo a lo que hemos sabido enfrentarnos. Si alguien ha pasado por Jericó, Galilea y demás comprobará que el paisaje tiene muchas similitudes ya que nuestros climas son casi casi clavados. Murcia es, en su contexto, puro paisaje bíblico. Aquí tienes algunas fotos de una excursión por la sierra (Ojós-Ricote-Blanca). Mira como cambia el paisaje según subes, en el mismo área. Esto te parecerá más árido y más de monte. En Murcia una de las cosas que merecen la pena es el contraste paisajístico. Cuando quieras coges a la Vero y os venís pa acá.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


es precioso!
Subir
Rius
#7 por Rius el 20/12/2010
Que bonicas pijo! :).

La verdad es que es una pena ver lo que le puede pasar al rio Segura a partir de Cieza. Cuando de pequeño le contaba a mis vecinos alicantinos que en mi pueblo me bañaba en el Segura, les entraba una buena mezcla de risa, asco y miedo a partes iguales.

PD: La cara de torrija del perro/perra al lado de la chimenea no tiene precio :)
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 20/12/2010
Asi me gusta Bender, haciendo patria...La verdad es que nunca he estado en Murcia y por lo que veo en las fotos tiene sitios increíbles. Las fotos últimas que has subido son una pasada, con lo que me encanta a mi la montaña y el senderismo :babeando:
A ver si hago una escapada con la parienta y conocemos Murcia, sin duda, tierra de contrastes.:si:
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 20/12/2010
La foto de la calle es preciosa.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 20/12/2010
Dr. Bender escribió:


Cuando quieras coges a la Vero y os venís pa acá.

QUOTE]

En cuanto pueda, voy para allá, además tengo pendiente otra visita a un colega del pueblo que ahora vive y trabaja en Cartagena. Así que en cuanto pueda voy para allá y mato dos pájaros de un tiro.




Saludos.
Subir
marooned
#11 por marooned el 20/12/2010
Dan ganas de irse a vivir allí. :cool:
Subir
country
#12 por country el 20/12/2010
La verdad es que son unas vistas acononantes.

Hay algunas fotos que, si no me equivoco, son en el Azud de Ojós ¿no?. Es una zona preciosa.

Y cerca, muy cerca, hay sitios que flipas, sobre todo rutas de senderismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo