Las bolsas de plástico (Otro Engaño...)

  • 2
trullols
#13 por trullols el 30/09/2009
Hola!
Por un lado, parece evidente el tremendo ahorro que Carrefour y otras superficies hacen con éste asunto, millones de Euros.
Por otro lado, aunque hablemos de deshacerse en 6 meses o 400 años, las bolsas continúan siendo un derivado del petróleo, con lo que sus partículas se quedarían en el ecosistema, dañándolo igualmente (a mi entender, si me equivoco corregidme).

Es decir, es cierto que las bolsas contaminan, pero más cierto es que en estos casos se hace campaña o no dependiendo de la conveniencia de las grandes empresas. Si les interesa, como es el caso, pues hala, muerte a las bolsas. Si no, nadie habría dicho nada y todo seguiría igual.

Al finl, lo de siempre, que los españolitos de a pie somos marionetas a las que nos menean a su antojo políticos y grandes empresarios.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 30/09/2009
Que las bolsas de plástico se biodegradan en unos meses es una soberana tontería. El plástico tarda muuuuchos años en biodegradarse (centenas). Pero una de las principales propiedades del plástico es precisamente la reciclabilidad. Únicamente hay que fundirlo con otros plásticos similares, tratarlo y ya está reciclado. Sí! es totalmente reciclable!! Y además fácilmente reciclable!! Más aún incluso que el vídrio. Así que en este caso, dejemos de envasar en vídrio!!! Dejemos de envasar en tetrabrick (que es cartón, y se carga los árboles), dejemos de hacer coches, aviones, volvamos a las cavernas. Éstos del Carrefour se han subido en la moto de la ecología ni más ni menos que por motivos comerciales. Y sí, nos mienten. Una bolsa contamina si se tira en un bosque, si se recicla, pues no. Amos, digo yo...


Saludos.
Subir
frasco
#15 por frasco el 30/09/2009
Compañeros:

El problema del plástico es que se degrada, pero es "foto degradable" es decir, la degradación se acelera con la luz, y eso no es posible cuando tenemos un "mogollón de plasticos"...

Haciendo un offtopic en el tema antitaurino hablé de esta mentira que nos están vendiendo, parece que el único plastico que contamina es el de las bolsas de la compra, pero carrefour no hace mención a los envases. Mientras carrefour venda 6 manzanas, o una lechuga, o dos calabaciones metidos en una bolsita de plástico ¿de qué sirve evitar la bolsa de transporte?

por otro lado, también comenté que el plástico, a la vez que el pvc, es un subproducto de "casi todos" los procesos industriales y es una forma de fijar el "cloro". Eliminar los plastico simplemente "dejándolos de usar" me parece un fiasco como aquella proclamación de ciudades libres de PVC.

Legislar para que los plásticos lleven aditivos que favorezcan su degradación por medio de bacterias anaerobias me parece más coherente que evitar su uso de forma "parcial e interesada" solo en las bolsas de transporte.

:saludo:
Subir
galdrum
#16 por galdrum el 30/09/2009
Estos están intentando reducir costes con la excusa de que se ayuda al medio ambiente. Ya no te dan las bolsas de plástico, pero te venden otras parecidas a las de antes por 3 céntimos y que son biodegradables. Si de verdad lo hicieran para cuidar al medio ambiente, hubieran cambiado unas por otras y lo hubieran publicitado.
Además, que yo sepa, no te descuentan nada por las bolsas que no te dan, el precio de los productos no ha bajado.
Luego está lo de los envases donde meten la fruta, la carne, etc y los embalajes que no vemos dentro de sus almacenes.

En fin, un timo
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 30/09/2009
Como ya han apuntado por ahí, siguen metiendo las bandejas de la carne con plástico, y la fruta en plásticos de pvc, mucho más contaminantes.

Los que queráis creeros esto...
Intereconomía es una mierda o suele serlo, pero lo mismo pasa con La 6 y eso no invalida todo lo que digan :no_lo_se:
En este caso, tienen toda la razón.
Subir
spielmeister
#18 por spielmeister el 30/09/2009
pues yo creo que si quisiesen ahorrarse pasta simplemente las suprimirian y ya esta, no montarian una campaña para que todos las quiten
Subir
zé rovira
#19 por zé rovira el 30/09/2009
de todas formas me parece una notícia tendenciosa. Sin mentir, no cuenta exactamente la verdad, sino sólo la parte que les interesa y cómo les interesa.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 30/09/2009
spielmeister escribió:
pues yo creo que si quisiesen ahorrarse pasta simplemente las suprimirian y ya esta, no montarian una campaña para que todos las quiten


Es una campaña de justificación y están todos de acuerdo ;)
Realmente no es algo que parta de Carrefour, es algo que hace tiempo ya habían hablado, y el motivo no era otro que económico, alegaban que no les rentaba "regalar" bolsas cuando mucha gente compra pocos artículos.

De todos modos, tienes que aprender a ver más allá.
Ellos están usando la ecología para intentar ganar más dinero.
Si cada bolsa les cuesta 3 céntimos, y por toda españa compran al día miles y miles de personas, y casi todos se llevan más de una bolsa, echa un cálculo de lo que se van a ahorrar :leyendo:

Si quisieran ahorrar, darían bolsas biodegradables, que vienen a valer poco más que estas ;) Según tú, ¿por qué no dan bolsas biodegradables? Es más, en ningún momento prohíben que tú te lleves una bolsa de plástico de casa :leyendo:
Si de verdad estuvieran haciéndolo por una causa, prohibirían comprar a aquel que no tuviera material no contaminante o te darían ellos las bolsas :no_lo_se:

De hecho es lo contrario.
Si les interesase el medio ambiente pedirían que las bolsas se suprimieran por ley, algo que grupos como carrefour o corte inglés conseguirían seguro por su poder.

En vez de eso utilizan PVC y no lo retiran. ¿No te resulta curioso que utilicen material MÁS CONTAMINANTE que esas bolsas? Lo que pasa es que saben que ese material tiene que venir envasado porque si no se estropea, y que ahí no pueden ahorrarse nada.

Ahora, explícame eso, por qué usan pvc cuando hay materiales menos contaminantes :leyendo:
A veces hay que ver más allá de lo que muestran y examinar cosas que parecen secundarias, como el uso masivo de un material contaminante, mientras te piden que no uses bolsas que podrían proporcionarte ellos sin ser contaminantes...
Subir
max187 Baneado
#21 por max187 el 01/10/2009
no es una pagina de guitarra ? yo me registre para ver informacion de guitarristas .macho si van a hablar de otras boludeces hagan otra pagina aparte.
Subir
spielmeister
#22 por spielmeister el 01/10/2009
Belial_Baez escribió:
Es una campaña de justificación y están todos de acuerdo ;)
Realmente no es algo que parta de Carrefour, es algo que hace tiempo ya habían hablado, y el motivo no era otro que económico, alegaban que no les rentaba "regalar" bolsas cuando mucha gente compra pocos artículos.

De todos modos, tienes que aprender a ver más allá.
Ellos están usando la ecología para intentar ganar más dinero.
Si cada bolsa les cuesta 3 céntimos, y por toda españa compran al día miles y miles de personas, y casi todos se llevan más de una bolsa, echa un cálculo de lo que se van a ahorrar :leyendo:

Si quisieran ahorrar, darían bolsas biodegradables, que vienen a valer poco más que estas ;) Según tú, ¿por qué no dan bolsas biodegradables? Es más, en ningún momento prohíben que tú te lleves una bolsa de plástico de casa :leyendo:
Si de verdad estuvieran haciéndolo por una causa, prohibirían comprar a aquel que no tuviera material no contaminante o te darían ellos las bolsas :no_lo_se:

De hecho es lo contrario.
Si les interesase el medio ambiente pedirían que las bolsas se suprimieran por ley, algo que grupos como carrefour o corte inglés conseguirían seguro por su poder.

En vez de eso utilizan PVC y no lo retiran. ¿No te resulta curioso que utilicen material MÁS CONTAMINANTE que esas bolsas? Lo que pasa es que saben que ese material tiene que venir envasado porque si no se estropea, y que ahí no pueden ahorrarse nada.

Ahora, explícame eso, por qué usan pvc cuando hay materiales menos contaminantes :leyendo:
A veces hay que ver más allá de lo que muestran y examinar cosas que parecen secundarias, como el uso masivo de un material contaminante, mientras te piden que no uses bolsas que podrían proporcionarte ellos sin ser contaminantes...


Bueno ya, eso esta claro, pero almenos si van a cambiarlas por otros materiales que son menos contaminantes, digo yo que habremos mejorado en algo. No se puede dar un paso de gigante de repente y suprimir todas ;) La casa se empieza por el suelo :p

max187 escribió:
no es una pagina de guitarra ? yo me registre para ver informacion de guitarristas .macho si van a hablar de otras boludeces hagan otra pagina aparte.


Relaja. Si no has visto bien, este es el foro "General" para hablar de cualquier cosa. Luego mas abajo estan todos los demas, relacionado con todo el mundo de la guitarra, y mas cosas. Hay que saber leer... :brindis:
Subir
arcangel
#23 por arcangel el 01/10/2009
hola compañeros,
en mi opinion en este pais todo lo que se hace es para beneficiarse unos pocos,aunque se aproveche la excusa del medio ambiente,mientras que el resto sufrimos las consecuencias.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo