Bogner, Marshall o ENGL

Pedro MA
#85 por Pedro MA el 05/02/2010
Buenos, pues ayer llegó el ampli a alemania y me lo han descambiado sin ninguna pega. Así que nada, aquí ando esperando mi nuevo Bogner Alchemist, pero ahora en vez del 212 el cabezal HD + la pantalla :D. Ya os contaré impresiones y diferencias (que supongo que serán muy pocas) con respecto al 212. Tamibén pondré fotillos, como la otra vez ;).


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#86 por Saruman el 05/02/2010
En T****n Alemania he visto varios Bogner mas baratos de gente que los devuelven y por lo visto los ponen de nuevo en venta.Ahora mismo hay un 112 por 600 euros.No sé,supongo que el problema no será grabe cuando los sacan a la venta otra vez.Si ves un 212 seguro que es el tuyo.
El mio de momento va como la seda y cada dia me sorprende mas...crucemos los dedos!!!!
Subir
Pedro MA
#87 por Pedro MA el 14/02/2010
Bueno, pues malas noticias! porque ya me ha llegado el HD más pantalla y tengo que decir que hace exactamente lo mismo que el anterior! no se trata algo de la parte de la circuitería, sino más bien que la pantalla no soporta bien los graves, o esa sensación es la que me da a mí. El caso es que puede llegar a sonar altísimo, pero en limpio (se nota mucho más que en el canal distorisión) los armónicos en ciertas notas producen una vibración desagradable, y lo hace el altavoz directamente, yo diría que el celestion Greenback. Lo que sí parece es que este amplificador lo hace algo menos que el 212 anterior. Así que no sé que hacer. Quiero probar el cabezal en otra pantalla, para asegurarme de que realmente no sea el cabezal, y de ser así descambiaré la pantalla probablemente por otra 212 pero con los celestion vintage 30 en vez de estos que trae la bogner.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#88 por rafa-gas el 14/02/2010
Qué putada Pedro!!

Parece que es buena idea eso de enchufar la cabeza a otra pantalla a ver qué pasa. Pero ya es demasiada casualidad que te hallan tocado a ti dos amplis que hagan lo mismo. Espero que no sea un mal endémico del modelo. Por lo menos a Saruman parece que no le está dando problemas.

Por otro lado te agradezco que me dieras a conocer los pedales HBE. Tras ver muchos youtubes resulta que ahora estoy pillado con el Big Distortion (me gusta casi más que el power screamer, por lo menos lo veo más versátil).

Seguimos esperando noticias. Ya estoy decidido a pillarme el Bogner Alchemist 112, solo falta que coloque a mi ampli actual.


Saludos.
Subir
Pedro MA
#89 por Pedro MA el 15/02/2010
Ayer estuve probando tanto el ampli como la pantalla con el Boggie Mark IV de mi amigo. El caso es que el Bogner sonaba mejor que el Boggie, con más graves y con más pegada. Comentar que su Boggie lleva el mítico altavoz Electro-Voice Black Shadow, que con el Alchemist sonaba bastante bien pero, y esto es lo raro, su amplificador hacía mucho más ruidos que el Bogner! pero muchísimos más. Tenía muchas más vibraciones, en comparación el Bogner no hacía ruido. Supongo que se deberá a que el ampli tiene la tira de años y que está algo cascado.

Lo que me ha sorprendido es la calidad sonora del bogner, suena muy muy bien al lado del Boggie, incluso mejor para mi gusto (y para el de mi amigo, que se quedó un poco flipado). La verdad que esta unidad de HD+ pantalla a mi juicio suena mejor que el anterior 212 que me trajeron.

He pensado que a lo mejor le estoy exigiendo demasiado al ampli, ya que con la pantalla sólo reverbera en ciertas notas y exclusivamente tocando en limpio, sobre todo con la pastilla del mástil que es la que tiene más graves. Voy a llamar al servicio técnico de Line-6 (alguien tiene el número?) para preguntar si es normal que se generen armónicos que hagan resonar las cosas (entiendo que esto si es normal), pero me gustaría saber si ese ruido de vibración que produce el altavoz debería sonar o no, porque eso es lo que me extraña, que parece que es el cono del altavoz mismo el que hace el ruido, como si no soportase una frecuencia concreta e hiciera el ruido (no es demasiado acusado).

Saludos.
Subir
diridian
#90 por diridian el 15/02/2010
Buenas.

perdon por salirme de la discusion, pero, me puedes decir cual era tu randall? y opinar sobre el para estilos trash metal, metal core, power metal y demas? Si no kieres comentar aqui escribeme a [email]Diridian1989@hotmail.com[/email] porfavor.

gracias
Subir
rafa-gas
#91 por rafa-gas el 16/02/2010
Diridian escribió:
Buenas.

perdon por salirme de la discusion, pero, me puedes decir cual era tu randall? y opinar sobre el para estilos trash metal, metal core, power metal y demas? Si no kieres comentar aqui escribeme a [email]Diridian1989@hotmail.com[/email] porfavor.

gracias


Buenas Diridian,

Mi Randall es como el de Dr. Bender, para ser exactos, el de esta review:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247

Y para trash metal va del copón. Precisamente por eso lo vendo, porque ahora estoy en una orquesta, y resulta demasiado cañero y este bogner me va mucho mejor. Tengo un interesado en mi pueblo, pero si te interesa a ti, envíame un privado.


Saludos.
Subir
rafa-gas
#92 por rafa-gas el 20/03/2010
Pues señores, ya está colocado el Randall. Ayer por la tarde, a eso de las siete, se hizo la transacción, y a las ocho estaba en una tienda de Jaén encargando el Bogner. En esta tienda he conseguido que me lo dejen en precio Thomann, que es el más barato de toda la red (quitando los americanos, claro).

Por lo visto llegará el martes o el miércoles. Al llegar, por supuesto, fotos. Más adelante quizás una review...


Saludos.
Subir
loboferoz
#93 por loboferoz el 21/03/2010
Hola a todos:

No sé si la tecnologia china es buena o no pero os puedo decir que recibí mi Alchemist el 15/03/2010 y tengo problemas técnicos de realimentación, seguramente por algún condensador de desacoplo defectuoso o, lo que sería peor, una mala polarización de las válvulas.

El soporte técnico en España está "subcontratado" a Line6 y es un auténtico laberinto perfectamente diseñado para que no les molestes con tus problemas.

A lo mejor he tenido mala suerte con esta unidad, voy a ver cómo lo devuelvo. Desde luego, mientras ha funcionado, me ha gustado mucho, un sonido nítido y limpio, muy completo y con personalidad.

Por si os sirve de ayuda...:shock:
Subir
rafa-gas
#94 por rafa-gas el 26/03/2010
Bueno, me llegó ayer, pero por circunstancias de la vida, no he podido sacar las fotografías ni subirlas hasta ahora. Se trata de un Bogner Alchemist 112.

Aqui van...


ac71b8784d8e186a539c53b8560dc-618609.jpg


f0d770929584fdb026440f00389d9-618609.jpg


6262d4c8b1e42f0cb5b12b68005af-618609.jpg


70aee3be11e51e286dcac5e9471a2-618609.jpg


b9df4770f24e5ae7da48f54736725-618609.jpg


a9aa11e0635cb4d5476f0bf5b440a-618609.jpg


a3b5ce5f2fc57564101768f9b03bd-618609.jpg


7cd29a1d2869cfcac31cdc13f5322-618609.jpg


fab71b368df58377f76fa97d440a3-618609.jpg


d3b8473dd51964cd66fc50e6be2c0-618609.jpg


d6316e7841e820c0bf7a96b83bf99-618609.jpg


6c12a6311079a7fcc40bd9ed6c8cb-618609.jpg


6ffbe6837cb0422a2381ff50340c3-618609.jpg

Las primeras pruebas de audio en casa y en la tienda han sido satisfactorias, si bien, tal y como se dice en muchas reviews, hay que sentarse un tiempo para encontrar tu sonido. Pero es un ampli al cual le puedes sacar cualquier sonido que tengas en la cabeza (siempre que no sea extremadamente burro), que llega hasta el metal menos salvaje. Pero siempre se está a tiempo de añadirle algún pedalito, que en este combo suenan de muerte. A mi personalmente de momento no me hace falta pedal alguno, con los 4 sonidos básicos que tiene, me apaño a las mil maravillas.

Con lo de los cuatro sonidos me refiero al limpio, al crunch del canal limpio, al crunch del canal saturado y a la distorsión fuerte del canal saturado, los cuales se controlan con los miniswitches clean/crunch del canal limpio y Punch del canal saturado. Pedir que todo ésto se pudiera controlar por pedal, sería pedir demasiado. Con el cambio de canal y el boost común a los dos canales, creo que cualquiera puede ir bien servido, si bien yo tendré que echar mano de los mencionados miniswitches en directo de vez en cuando.

Solo me falta probarlo a niveles de ensayo, en los cuales, estoy seguro que sonará mejor aún si cabe.

La review si acaso, cuando lo conozca más en profundidad.


Saludos.
Subir
Thorin
#95 por Thorin el 26/03/2010
Pues tiene una pinta retro que te cagas...ya nos enseñaras como suena

Salud!!
Subir
Coco
#96 por Coco el 26/03/2010
Vaya bicho, que lo disfrutes Rafa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo