Bogner, Marshall o ENGL

Pedro MA
#73 por Pedro MA el 23/01/2010
Puff! malas noticias! he estado probando el ampli con mi colega, el que tiene el Mesa que es un guitarrista más experimentado que yo en cuanto a amplis de calidad y con más experiencia en grupos, bandas y tal y me ha detectado algo que a mí se me había pasado por alto! Resulta que el ampli tiene una vibración extraña cuando hay notas graves, sobre todo con las que generan armónicos o reverberan como la sexta cuerda al aire o la sexta en el traste doce. El caso es que hemos detectado que vibra una parte interna del ampli, por un lado, y pensamos que uno de los altavoces por otro, el celestion greenback (aunque esto no está confirmado porque no hemos logrado detectar la procedencia). El caso es que lo hace a poco volumen, no hace falta ponerlo muy alto para escucharlo, pero yo pensaba que era una vibración de algo por el cuarto; pero mi colega ha sido lo primero que ha escuchado, se ha ido directo a mirar detrás. Por otro lado, el ampli, al margen de la vibración suena de puta madre según su opinión.

Joder, estoy super mosqueado, ahora a ver que me dicen en ******* porque evidentemente quiero que me den un ampli en condiciones. Si mi colega no hubiera venido yo ni me había enterado por inexperiencia con este tipo de amplis, pero ahora sabiéndolo joder, no dejo de escuchar el ruido!

¿Alguno tenéis experiencia con devoluciones o cambios de productos tan caros en tiendas y concretamente en la alemana?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#74 por Saruman el 24/01/2010
Pues muy normal no es por lo menos en el 112 que yo tengo esto no pasa.Intenta cambiarlo a ver si hay suerte.
Subir
rafa-gas
#75 por rafa-gas el 25/01/2010
Y eso de la vibración es muy malo?

Lo digo porque mi Randall, desde el pirmer día también tiene un ruidito cuando doy una nota SI grave (sexta cuerda, séptimo traste o quinta cuerda, segundo traste). Lo cierto es que tiene ya más de un año y no le ha pasado nada. Es como si cuando se diera esa nota en concreto, algo entrara en resonancia y vibrara. Evidentemente solo se nota a bajo volumen. Pero ya digo, hasta ahora, aparte de eso, ningún problema.



Saludos.
Subir
Pedro MA
#76 por Pedro MA el 25/01/2010
rafa-gas escribió:
Y eso de la vibración es muy malo?

Lo digo porque mi Randall, desde el pirmer día también tiene un ruidito cuando doy una nota SI grave (sexta cuerda, séptimo traste o quinta cuerda, segundo traste). Lo cierto es que tiene ya más de un año y no le ha pasado nada. Es como si cuando se diera esa nota en concreto, algo entrara en resonancia y vibrara. Evidentemente solo se nota a bajo volumen. Pero ya digo, hasta ahora, aparte de eso, ningún problema.



Saludos.


En el caso que nos ocupa, logré detectar la procedencia de la vibración. Es acojonante, porque lo que vibra es algo de la parte de la circuitería, si le das golpecitos detrás suena justo igual que cuando reverbera. El caso es que a mayor volumen más reverbera, y lógicamente no se pueden hacer grabaciones con ese sonido porque se escucharía. He apretado los tornillos y estaban bien apretados, así que no sé qué puede ser.

Acabo de hablar con *******, les he contado la película completa, y me han dicho que no hay problema en la devolución. Así que voy a cambiarlo por el cabezall + pantalla, así me evito posibles problemas de resonancias de los componentes electrónicos al ir altavoces y cabezal separados.

En fin, que he tenido mala suerte, pero por lo menos parece que me han dado solución desde *******... a ver lo que se tarda en hacer la devolución. Me han dicho que me tienen que mandar a casa unas pegatinas que debo ponerle al paquete, un correo electrónico y que ups pasará a recogerlo a mi casa.

Ya os contaré cómo evoluciona la película... que parece no tener fin.


Saludos!
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 25/01/2010
Esa vibración en ciertas notas, que incluso se nota más en limpio, suele proceder de alguna válvula microfónica.;)


Cuando yo compré mi ampli, me pasaba con las válvulas viejas.

Incluso, investigando, me pasaba que si pisaba el tanque de reverb cascarilleaba menos, de modo que llegué a creer que el problema procedía de ahí.

Pero una vez sustituidas las válvulas, fin del problema.

Hoy en día se que ese cascarilleo puntual, que solo se produce en ciertas notas, suele proceder de válvulas microfónicas.:saludo:
Subir
Pedro MA
#78 por Pedro MA el 25/01/2010
metillico escribió:
Esa vibración en ciertas notas, que incluso se nota más en limpio, suele proceder de alguna válvula microfónica.;)


Cuando yo compré mi ampli, me pasaba con las válvulas viejas.

Incluso, investigando, me pasaba que si pisaba el tanque de reverb cascarilleaba menos, de modo que llegué a creer que el problema procedía de ahí.

Pero una vez sustituidas las válvulas, fin del problema.

Hoy en día se que ese cascarilleo puntual, que solo se produce en ciertas notas, suele proceder de válvulas microfónicas.:saludo:


Pues a mí me ha ocurrido desde el primer día (sólo que pensé que no era el ampli el que hacía el ruido, sino algo de mi estudio ajeno al ampli), así que no entiendo nada. ¿Válvula microfónica? ¿quieres decir que es una válvula que actua como micrófono y hace ruido? ¿y que además está defectuosa? no creo que sea eso en este caso, porque el ruido suena en la parte de arriba cuando se le golpea ligeramente con la mano, suena el mismo sonido que cuando reverbera. Es una reverberación porque esa cosa (la parte del ampli que contiene la circuitería) tiene algo suelto dentro. Las válvulas están en otro lado y estaban bien firmes, no se movían ni hacían ruido.

Saludos.

PD. Según mi colega, eso no era para nada normal, un ampli nuevo no debería hacer ruidos de ningún tipo.
Subir
Metillico
#79 por Metillico el 25/01/2010
Yo no puedo asegurar que sea ese el problema solo por lo que posteas, pero que tíene muchas papeletas, seguro.

Las válvulas, por desgaste, suelen llegar a tener ese problema. Sus partes interiores cogen holguras y llegan a hacerse microfónicas.:|

En ocasiones, ese defecto lo traen de fábrica, y puede darse en válvulas nuevas.;)

Efectivamente, a simple vista no le notas nada. Tal vez, con el ampli apagado y la válvula fria, si le das toque con un lápiz, igual le notas esos movimientos en los filamentos.:roll:

En la práctica, puede hacerte pensar que el problema está en vibraciones que se dan en el chasis, o en otra parte del ampli, pero proceden de la válvula.

Como comenté, en mi caso, al sujetar el ampli o ejercer presión en el tanque de reverb, se atenuaba el problema. Pero procedía de la válvula.:saludo:
Subir
Pedro MA
#80 por Pedro MA el 25/01/2010
metillico escribió:
Yo no puedo asegurar que sea ese el problema solo por lo que posteas, pero que tíene muchas papeletas, seguro.

Las válvulas, por desgaste, suelen llegar a tener ese problema. Sus partes interiores cogen holguras y llegan a hacerse microfónicas.:|

En ocasiones, ese defecto lo traen de fábrica, y puede darse en válvulas nuevas.;)

Efectivamente, a simple vista no le notas nada. Tal vez, con el ampli apagado y la válvula fria, si le das toque con un lápiz, igual le notas esos movimientos en los filamentos.:roll:

En la práctica, puede hacerte pensar que el problema está en vibraciones que se dan en el chasis, o en otra parte del ampli, pero proceden de la válvula.

Como comenté, en mi caso, al sujetar el ampli o ejercer presión en el tanque de reverb, se atenuaba el problema. Pero procedía de la válvula.:saludo:


Joder, entonces cuando envíe el ampli a T*****n y vean el tema que van a hacer? porque entiendo que tendrían que hacerle un test al ampli antes de venderlo, no? y más si van a enviarlo fuera del país. Yo les he dicho que quiero cambiarlo por el cabezal + pantalla; ¿piensas que puedo tener problemas en la devolución como sea un tema de una válvula? lo digo porque una válvula es una cosa que tiene desgaste y lo mismo me dicen que ha sido culpa mía, no me hagan el cambio y encima me hagan pagar los portes ¿no creo, no?

Saludos.
Subir
rafa-gas
#81 por rafa-gas el 25/01/2010
Gracias por la info metillico!!

No parece que sea el caso de Pedro, pero sí el mío.

Lo cierto es que yo, mientras me suene el ampli (suene bien, se entiende), no pienso hacer nada. Pero ya que está aún en garantía, ¿me aconsejas que lo mande a que le cambien las válvulas? ¿podría derivar en algún problema o avería mayor?

Gracias de nuevo.



Saludos.
Subir
Pedro MA
#82 por Pedro MA el 25/01/2010
rafa-gas escribió:
Gracias por la info metillico!!

No parece que sea el caso de Pedro, pero sí el mío.

Lo cierto es que yo, mientras me suene el ampli (suene bien, se entiende), no pienso hacer nada. Pero ya que está aún en garantía, ¿me aconsejas que lo mande a que le cambien las válvulas? ¿podría derivar en algún problema o avería mayor?

Gracias de nuevo.



Saludos.


Es que las válvulas yo creo que no entran en la garantía (aunque deberían entrar como mínimo en los 30 primeros días de moneyback que es mi caso), porque son piezas de desgaste. De todos modos infórmate.

Saludos.
Subir
Metillico
#83 por Metillico el 25/01/2010
Repito que yo no puedo asegurar que sea el problema, y vosotros tampoco.;)

De modo que a ejercer la garantía, y el problema que los busquen ellos.:p

Creo que vuestros amplis son totalmente nuevos, de modo que aunque el problema esté en las válvulas, también entran en la garantía. Es un fallo de fábrica, no de desgaste.:|

Pedro MA, supongo que te lo cambiarán sin problema.

Luego ya ellos verán si tíenen que cambiar o reparar algo y a venderlo de nuevo.:roll:

rafa-gas, si lo dejas así, tampoco va a pasar nada malo. A mayores solo puede ir el propio fallo de esa válvula.

Oye, y que si se trata de una válvula de previo, a lo mejor lo solucionas con 12 euros.;) Solo es sacar una y meter otra.:saludo:
Subir
Pedro MA
#84 por Pedro MA el 25/01/2010
metillico escribió:
Repito que yo no puedo asegurar que sea el problema, y vosotros tampoco.;)

De modo que a ejercer la garantía, y el problema que los busquen ellos.:p

Creo que vuestros amplis son totalmente nuevos, de modo que aunque el problema esté en las válvulas, también entran en la garantía. Es un fallo de fábrica, no de desgaste.:|

Pedro MA, supongo que te lo cambiarán sin problema.

Luego ya ellos verán si tíenen que cambiar o reparar algo y a venderlo de nuevo.:roll:

rafa-gas, si lo dejas así, tampoco va a pasar nada malo. A mayores solo puede ir el propio fallo de esa válvula.

Oye, y que si se trata de una válvula de previo, a lo mejor lo solucionas con 12 euros.;) Solo es sacar una y meter otra.:saludo:


Gracias tio por la ayuda. Espero que no tenga problema alguno con el cambio, porque si no ya lo que me faltaba.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo