Bogner, Marshall o ENGL

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 05/01/2010
rafa-gas escribió:
... ya estaba tardando mi amigo tony en venir a defender a su ENGL, je, je...

:risa: el ENGL a defenderlo a muerte :brindis:

no ya en serio,pienso que el ENGL es muy versatil y bueno,yo siempre lo recomiendo dentro de lo que yo he probado,pero tambien es cierto que depende del sonido que busques podria interesar mas un boogner de esos que no he probado,o un marshall de esos que tu dices el TSL suena de muerte tambien,es otro rollo,ya depende de lo que busques ejejeje,un abrazo amigo!
---------------------------------
Pedro MA escribió:
El caso es que mirando los videos parece tener tralla más que de sobra. La distorsión a la que llega es muy tipo Vai, por ejemplo en estos videos:

para ver la distorsión máxima sin pedal (la interpretación no es que sea grandiosa, la verdad)l:


estos algo más extensos.




Va muy bien para blues (sonido sureño), y con una distorsión muy californiana. Y la reverb para mi gusto es buenísima, una gran reverb digital. Lo que me gusta del ampli es que suena muy salvaje. El ENGL es bastante más limpio, es otro tipo de ampli.

Saludos.

ah bueno hombre,en ese caso ya no te digo que no,la putada es que yo el bogner ese no lo he probado,pero si se queda corto de distorsion es un rollo tener que andar metiendo pedales para bostear,eso siempre mete ruido,en el caso del tubescreamer como dice rafa es distinto,es mas bien para darle otro rollo al sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro MA
#26 por Pedro MA el 05/01/2010
Te refieres al tube screamer de ibanez? sí, es ideal para eso. Comprime, con lo que el ampli rompe más pero sin ser un pedal de distorsión, no mete ruido. Ahora el Vai ha sacado uno que tiene muy buena pinta que se llama gemini... pero casi que prefiero el tube screamer original.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 05/01/2010
si,el tubescreamer es un distorsionador y no lo es,por que lo que hace es saturar mitad distorsion y amplificar mitad guitarra en limpio,osea que es una especie de semidistorsion
mitad distorsion y mitado booster,yo lo he probado con el screamer y va muy bien.
Subir
Pedro MA
#28 por Pedro MA el 05/01/2010
Pero que yo sepa no es distorsionador, Tony, es compresor-saturador. Te copio lo que pone de él la wikipedia:

Ibanez tube screamer ([url]http://es.wikipedia.org/wiki/Ibanez_Tube_Screamer[/url]) escribió:

El Ibanez Tube Screamer es un pedal de saturación (overdrive) producido por Ibanez. Su nombre tiene origen en el sonido que produce, muy parecido al de un amplificador de válvulas utilizado a alto volumen. El sonido de este pedal se distingue de la mayoría por comprimir la onda de sonido con muy poca pérdida de la señal original (creando un sonido generalmente asociado a ciertos tipos de blues). Este pedal puede utilizarse con un amplificador de transistores para imitar el sonido típico de los viejos amplificadores de válvulas, aunque muchos guitarristas prefieren utilizarlo en un amplificador a válvulas para llevar las válvulas de preamplificación a un estado de saturación. El sonido clásico de un Tube Screamer acentúa las frecuencias medias (entre bajos y agudos) mediante un circuito. Muchos guitarristas prefieren este tipo de ecualización ya que ayuda a evitar que su sonido se pierda en la mezcla de la banda.
Este pedal fue producido con muchas variantes. Las producciones iniciales de TS-808 y TS-9 son las más buscadas por coleccionistas, en parte debido al hecho de que Stevie Ray Vaughan utilizo estos pedales como parte de su sonido original. Otras variantes, incluyendo las TS-10, TS-7 y TS-5 contienen una circuitería muy similar, aunque tienen menos éxito entre los coleccionistas.
El TS-9 y el TS-808 han sido redistribuidos en varias ocasiones, pero no siempre con las partes originales que dieron forma al popular sonido Tube Screamer. Es por ello que algunos músicos piden a un técnico que realice modificaciones sobre el circuito para así mejorar el sonido. Aparte de Ibanez otros fabricantes hacen versiones del circuito del Tube Screamer. Entre ellos, Maxon produjo los pedales Tube Screamer originales para Ibanez durante los setenta y los ochenta. Muchos de los más reconocidos pedales de saturación, tanto fabricados en serie como "artesanalmente", heredan buena parte de su circuitería de los Tube Screamer. Se trata de es uno de los pocos pedales que Carlos Santana utiliza, tanto en sus conciertos como en grabaciones, y es posiblemente uno de los pedales que con más frecuencia pueden verse en conciertos.
El Tube Screamer tiene tres potenciómetros: distorsión, tono (regula la cantidad de agudos) y nivel (controla el volumen de salida del pedal).



Saludos.
Subir
diegopg
#29 por diegopg el 05/01/2010
Es un Overdrive de toda la vida , dejaros de polladas :D

En un hi gain lo que te aporta es mas grano , y un poco de mas volumen si quieres , por lo que se suele usar para los solos. Mas distorsion , ni de broma , en tal caso ruido.

Hay otra combinacion que es poner menos ganancia en el ampli y darle ese empuje extra con el pedal , no esta mal la verdad , es otro rollo.

Yo prefiero que la guitarra vaya directa al ampli jeje (quitando el wah , y todo lo que va por el loop :D )
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 05/01/2010
juder,muy interesante,la verdad es que cuando una distorsion se queda un poco corta el tubescreamer es lo mejor que puedes meter,yo lo he probado mucho con el ENGL screamer,pero en el canal limpio,con el clean (volumen canal limpio) a tope y el master al minimo,para saturar el preamp y darle empuje con el tubescreamer.

si te digo la verdad mi opinion sobre el tubescreamer despues de haberlo probado mucho es que es una especie de distorsionador tipo overdrive que deja pasar mitad señal original de la guitarra amplificada y otra mitad de la señal distorsionada y ambas señales se mezclan a la salida del pedal y suena esa mezcla,sobre compresion no he notado que comprima nada en el sonido como hacen las distorsiones de los amplis de valvulas,pero vaya,es solo mi opinion.

diegopg sobre lo que tu has dicho estoy deacuerdo en todo menos en una cosa,el screamer es un overdrive de toda la vida en el sonido distorsionado solo que es un 50% el otro 50 % que sale es señal original de la guitarra en limpio amplificada y mezclada con la señal saturada tipo overdrive,es eso lo que caracteriza el sonido peculliar de este pedal que tanto gusta a la gente,digamos que seria algo asi como enchufar una guitarra electrica a dos amplificadores a la vez y en un amplificador meterle distorsion y en el otro dejarlo en limpio,sonaria la guitarra en cada ampli de uina forma distinta y eso es el tubescreamer.
Subir
Pedro MA
#31 por Pedro MA el 05/01/2010
El jemini sí que parece más de distorsión:

aunque parece más un juguete que algo que use el Vai, la verdad...

PD: joer, menudo off topic que nos estamos marcando con los compresores:D
Subir
Pedro MA
#32 por Pedro MA el 09/01/2010
Os pongo un par de videos más del Bogner Alchemist 212. Este tipo toca bastante bien. Se tira tocando el ampli bastante rato.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que es una buena review del ampli este test. El caso es que intenta dos veces conseguir feedback pero no lo consigue. Pero eso suele ser más cuestión de la guitarra que del ampli.

Joer, estoy deseando que me llegue! llegará la semana que viene pero no podré probarlo hasta el finde!

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 09/01/2010
aqui os dejo un comentario sobre el screamer que hizo un compañero:
xxxxxxxxx escribió:
En la QDD de Bibao, el Screamer de xxxxxx me dejó gratamente sorprendido, y tenía ganas de probarlo con más calma...
Bien, púes ayer por la tarde, por fin, me lo trajo a casa, y estuvimos toda la tarde cacharreando con él , alternando con mis 3 guitarras, mi Teleca Wild Horse, mi PRS CE-22 y mi Edwards LTS-98,más un OCD.

Os comento mis impresiones más generales:

En limpio sonaba muy bien, quizás no tan tintineante o campanillero como el limpio de un buen Fender o MesaBoogie, pero se le ve el carácter de las 6L6, o sea, GORDO, con buenos graves, definido, y manteniendose limpio en cualquier punto del pote del master!

La PRS, con las humbuckers "partidas" (llevo un push-pull), sonaba especialmente bien, al igual que la Teleca.

La rever cumple muy bien su papel, y es peligrosa para un adicto a este efecto como yo!

Añadiendo un OCD sobre el canal limpio, y con slide, la Teleca se salía, sonaba realmente muy bien, con garra, pero manteniendo el timbre twang de la guitarra,sobre todo tocando con dedos.

Activando el modo low Gain del canal limpio, este ya rompe, y con la PRS o Edwards se conseguian timbres ya cercanos a ACDC, pero sin guarreos, ni timbres mediosos molestos; con la Teleca, sonaba roquerilla.

En el canal crunch, la PRS sonaba cojonuda, muy equilibrada, con pegada, buena definicón, siempre con graves muy presentes, donde los palm mutes en ningun momento se ahogan! Con la Edwards, bajando el pote de volumén, aparecian sonidos bluesis muy interesantes.

Añadiendo el OCD, con la Edwards, un buen slide cerámico y jugando con el pote de tono, sonaba muy Gary Moore, muy "llorona"!

Activando el modo high gain de este canal crunch, lo que vendría a ser un canal solista, el sonido pasa a ser algo más liquido, algo más envolvente, aunque en general, diría que para mi rollo prefiero este canal con el low gain y el OCD.

Como primeras generalidades del ampli, diría que:

- A pesar de compartir equalización para los dos canales+ sus dos modos, es muy versatil, hasta el punto de que una equalización a las 12 podía servir perfectamente para las 3 guitarras, algo que comprobamos in situ.

- El pote de presence es CRUCIAL a la hora de modelar las saturaciones; poca presencia para sonidos más Marshall, más roqueros o hard, y más presencia para los amantes de los sonidos "motosierra", tipo dual rectifer.

- Los potes tienen un amplio rango útil, sin zonas muertas.

- Añadiendo la pedalera Z-5, se tiene acceso rápido a 4 sonidos, que además se pueden booster.

Estas serían mis primera impresiones aunque evidentemente me quedan horas de trasteo, y pruebas pendientes como el loop de efectos con mi G-Force, o la salida de grabación en el PC.

Ya os iré contando...
Subir
Pedro MA
#34 por Pedro MA el 10/01/2010
tonygtguitar escribió:
aqui os dejo un comentario sobre el screamer que hizo un compañero:

Muy interesante :si:.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 10/01/2010
No sé por qué será, pero me sigue llamando más el bogner que el screamer...



Saludos.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 10/01/2010
rafa-gas escribió:
No sé por qué será, pero me sigue llamando más el bogner que el screamer...



Saludos.

pues a por el bogner con un par de cojones :brindis:
yo no lo he escuchado asi que no te puedo decir si uno o el otro,pero me han dicho que es muy bueno,incluso mejor que el screamer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo