Bogner alchemist

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 08/04/2010
Hola compañeros foreros!! les expongo mis dudas:

Estoy a punto de comprarme este ampli, pero me surgen varias dudas. Hasta ahora he tenido un peavey bandit 112 dado que no he dado muchos conciertos y solo lo tengo para los conciertos (tiene la potencia que necesito y el sonido... bueno que le vamos a hacer jajaja) pero ahora que parece que la cosa va bien me quiero cambiar para ofrecer mayor calidad de sonido en directo pero claro, hasta ahora con los 100watts de mi peavey he ido siempre bien de potencia (nunca me ha hecho falta ponerlo a tope) y la duda es. El bogner de 40w a válvulas dará la misma potencia o superior? y me refiero solo a volumen, me es imprescindible tener el mismo volumen o superior que con el peavey. espero que alguien me pueda decir, y por favor alguien que lo sepa, que vosotros sabeis lo que cuesta comprar uno de estos amplis y necesito que me haga ese servicio.

Que diferencias hay entre el bogner 112 y el 212 a parte de los altavoces?

Y la otra duda es que impedancia tiene para las pantallas? porque en las tiendas por todos conocidas no lo pone, y no tengo intención de ponerle una pantalla pero si el dia de mañana me hace falta me gustaría saber hasta donde puedo llegar.

y bueno lo último es si alguien tiene alguna sugerencia para invertir estos 900 euros en un combo a válvulas?

Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 08/04/2010
1- Con el volumen no te preocupes que vas a sonar bastante fuerte... Este ampli tiene un sonido MUY bueno y la marca es excelente.... Son amplis fabricados buenos muy materiales y calidad y son bastante caros...

2- Creo que entre las 112 y 212 noi no hay mas diferencias que le numero de parlantes....

3- Generlamente las cajas que se venden de distintas marcas conocidas son dse 8 ohm...

4- Este ampli es una buena inversion y te vca a serir por bastante anios....
Subir
bealzeth
#3 por bealzeth el 31/03/2011
Una pregunta, cuanto cuesta este ampli?? estoy pensando en comprar uno tambien. Gracias xD
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 31/03/2011
Tengo el Bogner Alchemist 212.
En cuanto a sonido: muy especial, no deja indiferente a nadie. Algunos lo consideran demasiado oscuro, pero creo que al tener una paleta tonal tan amplia no llegan a configurarlo bien. Por ejemplo, la diferencia entre conectar una guitarra con pastillas simples o una con humbuckers es muy grande. Sólo con el canal Clean puedes tocar desde un Pop cristalino a un sonido AC/DC superpotente, pasando por un Blues a lo Stevie Ray Vaughan desconetando la Ibanez y conectando una mierdecilla de Squier. El canal de distorsión es ideal para un sonido a lo Blackmore con el Gain a menos de la mitad. Subiendo el Gain y metiendo un TS9 eres el dios del trueno.

En cuanto a la sección de efectos: tiene Reverb y Delay montados por Line6. Tres tipos de cada uno, que dan el pego si quieres usarlos.

Potencia: yo usaba antes un Laney TF300 (120w) y el Bogner tiene mucha más presencia en el escenario (40w). No es una cuestión de decibelios, es una sensación de colarse entre todas las demás frecuencias.

Para saber si quieres el Bogner tienes que probarlo, no te fíes de nadie, es un sonido muy particular.

Otros amplis que probé por el mismo precio: Engl Thunder, Blackstar Stage 60.

-----------------------------------------------------------------
Me acabo de dar cuenta de que es un post más antiguo que el azafrán del Aeroplano XD. Pues nada, que ronda los 900€.
Subir
bealzeth
#5 por bealzeth el 31/03/2011
jajajaja si pues es del año pasado XD. Novecientos euros no??...bueno si es un poco caro. Creo que lo pensare mejor jajaja. Gracias!
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 31/03/2011
Hola.

El Alchemist me gusta mucho, y creo que suena muy bien. Tiene muchísimas opciones y lo abarca todo. Pero no entiendo como un ampli de ese precio tiene el corte del vinilo tan visible y en el frontal.

En cuanto a potencia no tendrás problemas. En calidad de sonido vas a ganar bastante. La diferencia entre el 112 y el 212 está en el número de altavoces, y por tanto, el 212 sonará más abierto y espacioso. Si puedes permitírtelo te lo recomiendo. Además, los dos altavoces son diferentes, y cuando están bien emparejados le da un color distinto al sonido. En la web de Bogner podrás ver las impedancias que tolera.
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 01/04/2011
Yo tengo uno y estoy supercontento con el, creemé, con el bogner vas a sonar muchísimo mejor, pero ojo...cuesta hacerse con él, yo no encontré mi sonido hasta pasados bastantes ensayos de pruebas...y también es cierto que tiene un sonido muy particular, hay que probarlo antes de comprar.
Por potencia vas sobrao, yo tenía un valvestate de 100w, y no hay color en potencia y calidad sonora
Subir
erdani
#8 por erdani el 10/05/2011
buenas yo tengo el 212 y es cierto que su sonido es especial
lo que pasa es que para metal se me queda muy corto,le he intentado meter el spiderjam de line6 por el loop de efectos de detras y el sonido ni de coña se parece al de el propio spider tambien he probado con la ux2 y con la gr55 de roland y na,para colmo como lo tengo en casa no lo puedo poner muy alto,ya sabeis como se las gasta el bicho .
lo mejor es el canal limpio es....:babeando:..en fin no se si alguien tiene alguna pedalera con el bogner para tocar metal
si es asi que nos comente.
Subir
1
Avalon66
#9 por Avalon66 el 19/10/2018
lo habéis probado con otras válvulas ?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo