Bogner Alchemist

ramonpolispan
#97 por ramonpolispan el 09/01/2012
De acuerdo, no discutamos más. Perdona si he parecido brusco.

Pues 500€ es un buen precio si ese Vox está en buen estado. El cc2 es un ampli jodido a la hora de cambiar las válvulas, pero por lo demás está muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
palvasmil
#98 por palvasmil el 13/01/2012
Yo solo comentar que después de leerme las 9 paginas de este hilo, he visto opiniones muy negativas sobre el Line 6 spider valve y mi opinion es que por el precio que tiene, no he encontrado nada mejor, no dudo que el alchemist suene mejor pero es que es mas caro, si tu eres un guarrista de blues o rock pero sin darle mucha caña al ampli en cuanto a distorxin y efectos se refiere, pues igual te convencen otros amplis, pero si eres un guitarrista polivalente en estilos musicales, lo que te da el Spider Valve no te lo da nada. Hoy he puesto juntos en mi casa el Spider Valve 112 y un MESA BOOGIE ROASDTER 212, he intercambiado las cajas de altavoces uno por otro, otro por uno y señores simplemente decir que el line6 vale cada euro que pagas por él. No con ello quiero decir que sonara mejor el Spider, pero si que suena de lujo en su rango de precio.

Perdón por el ladrillo...
Subir
erdani
#99 por erdani el 24/11/2012
Pues yo aportare un granito de arena,tengo el bogner alchemist 212,tengo que decir kel ampli en limpio es de lo mejorcito que he podido probar si alguien le resulta "opaco"seguramente sea por el volumen,como ya alguien dijo iria mejor un 20w/10w ,luego tenemos el segundo canal que para mi siempre se me kedo bastante corto de ganancia ,teniendo en cuenta que me gusta la distorsion pesada y me costo un monton conseguir el sonido deseado,algunos dicen de meter por el loops de efectos un ecualizador,yo prefiero por delante ya que aparte del ecualizador puedes reecualizar con los mandos y botones del canal limpio,de todas maneras fui probando y probando y termine enchufando una pod 500 al bogner y faltaba algo de brillo asi que finalmente conecte a la vez en la pod el bogner y un line6 spiderjam y hay me plante,en distorsion consegui esa fuerza que faltaba en el 2º canal del bogner ,ahora en limpio ,no hay nada que hacer para igualar al bogner (solo sin nada) ,la pod fastidia el sonido ,cuando kiero tocar algo en limpio me conecto directamente.
Subir
vince26
#100 por vince26 el 03/12/2012
Hola a todos!!Yo tambien me he leido las 9 paginas del tema, pero aun asi tengo dudas.No he tenido jamas un ampli a valvulas, y he visto un anuncio de este modelo (el alchemist) en este mismo foro por un precio bastatne bueno.Mi duda es: voy a tocar hard rock-metal moderno (tipo halestorm, algun tema mas rollo velvet revolver,bueno de esos palos) y alguna vez tocare algo de funky.La pregunta es : para todos aquellos que conoceis de sobra el ampli, ¿lo veis adecuado para esos palos? soy realista y se que son estilos muy diferentes, pero el precio que he visto esta bastante bien y bueno, era por descartarlo directamente o seguir p'alante.

Dudo tambien entre el screamer de 50 y no se si algun blackstar.
Ah!me moveria sobre 500 euros.

Bueno,gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo a todos!!!
Subir
erdani
#101 por erdani el 03/12/2012
bueno....como ya dije este ampli es bueno en limpios si quieres esa distorsion tendras que ponerle un ecualizador o una pod u similar, funky?si que mezclas estilos ,ahí no te puedo ayudar, el eng screamer se que tiene bastantes agudos .
Subir
ramonpolispan
#102 por ramonpolispan el 04/12/2012
#100 Si vas a por un sonido más hard-rockero y metal, prueba el Blackstar. Para funky sí saco buenos sonidos del Bogner.
Subir
lazu
#103 por lazu el 05/01/2014
Hola a todos, llevo toda la tarde leyendo el hilo y las aportaciones...
vereis tengo un amigo que es muy friki de los amplis, y me ha dicho qe los bogner son casi de lo mejor (sin llegar a ser de boutique) y hay una cosa que no entiendo. porque si son tan buenos, hay gente q vende un alchemist por 500 o 600 euros?? que pasa que este modelo concreto es como el bogner "de gama baja" como si fuera un fender frontman en vez de un supersonic (por ejemplo?) :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
erdani
#104 por erdani el 05/01/2014
bueno...te dire mi caso, yo vendi el mio (era un 212) por 540 pavos ,siendo un gran amplificador le di voleto por la simple razón de que quería algo con mas caña ....eso y el gas que es muy malo ,ya que sobre todo suelo tocar metal y le falta un poco para ser un high gain, en plan rock y eso va bien pero si quieres mas le tienes que meter algo, ahora tengo un laboga mr hector y el limpio de este no le llega ni a la suela de los zapatos al alchemist .
Subir
erdani
#105 por erdani el 05/01/2014
eso y que la ultima vez que lo vi venderse en thomman ,de 900 y pico pasaron a 700 y algo para quitárselos de encima ,no es que el alchemist sea de gama baja que quede claro.
Subir
Metillico
#106 por Metillico el 05/01/2014
#103 Es el Bogner de gama baja, pero no lo compararía con un Frontman.

Es un buen ampli valvular, pero que no está fabricado de forma tan artesanal como otros modelos de Bogner.

Es de fabricación asiática, y por eso son más baratos.

Pero no deja de ser un buen ampli, desde luego.
Subir
1
karal
#107 por karal el 09/12/2017
Nomas para revivir el hilo, el bogner alchemist 212, me parece un ampli muy bueno, con limpios cristalinos, y una muy buena distor, tal vez si le falte un poco de punch al canal saturado, pero va muy bien para casi cualquier estilo, excepto algo muy pero muy extremo... El canal distor me parece muy bueno, y los efectos que trae incorporados son de excelente calidad... Las líneas de diseño del ampli son muy feas, de vista no doy 3 pesos por el, pero realmente me parece un ampli que vale cada centavo, y suele venderse usado prácticamente a la mitad de lo que cuesta nuevo, la verdad es un ampli que de verdad vale la pena probar, eso sí hay que moverle bastante a los botones de la EQ, para encontrarle el todo deseado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo