Bogner Alchemist

Pedro MA
#85 por Pedro MA el 29/12/2011
#84
Mira, prueba a ver una cosa (si no lo hiciste ya). Lo que tienes que hacer para que el limpio tenga chica es subirle la ganancia (el drive) lo máximo posible sin que llegue a saturarse el canal y por lo tanto a distorsionarse. Después subes el volumen. De ese modo tienes garra, con un sonido limpio pero más comprimido,y buen ataque y sonido. Si lo que quieres es que suene totalmente puro y limpio, bájale el drive y sube el volumen.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo Roque
#86 por Pablo Roque el 29/12/2011
Lo haré.
Muchas gracias.
Subir
ramonpolispan
#87 por ramonpolispan el 29/12/2011
Y sobre todo, juega con el volumen de la guitarra, que muchas veces se nos olvida que existe por algo. Puedes tener el Gain del limpio a todo trapo, y el volumen de la guitarra en el 6, no distorsionará y tendrás buena dinámica, por ejemplo. Así, con un solo toque del dedo en el volumen pasas a un crunch bluesero.
Subir
Pablo Roque
#88 por Pablo Roque el 29/12/2011
Ramón, Pedro, cuando lo pille en el local voy a intentar jugar con todo lo que me habéis contado, a ver si soy capaz de sacarle más partido.Da gusto encontrar a gente así, muchas gracias.
Subir
ramonpolispan
#89 por ramonpolispan el 29/12/2011
De nada, Pablo. Si aun así no te convence el sonido, es que sencillamente este ampli no da lo que buscas tú (que es muy normal en este mundillo). Por eso hay cientos de diseños diferentes y combinaciones de circuitos, altavoces, etc. de todos los tamaños y colores.

Estoy seguro de que con esa Fender tuya, puedes sacar un sonido Stevie Ray Vaughan que lo flipas con el Bogner.

Saludos
Subir
Pedro MA
#90 por Pedro MA el 29/12/2011
Lo mismo digo, de nada. Yo respondo con lo que sé, que al fin y al cabo es lo que busco cuando yo mismo planteo una duda en el foro: ayudo en lo que buenamente puedo, y si veo que no sé demasiado del tema prefiero no opinar.

Mira, a mí este sonido me flipa:



La guitarra del tio (Allen Hinds, tiene algunos discos de esta onda buenísimos), que es una "Xotic", también me flipa bastante. Como ves no es limpio, está tocado además con el canal mércury de disto, pero me mola la calided de la distorsión. Si es cierto que este ampli no tiene el efecto llamémosle "stereo" de otro tipo de amplis, pero es un ampli que da unos matices mono increíbles, bastante dinámico a mi parecer y muy sensible a la acción de las cuerdas (y sobre todo a los armónicos artificiales, que salen solos). Pero bueno, que entre gustos como te dice Ramón los colores. Me encantaría tener otro igual y poder poner en stereo mi GForce, debe de sonar de correrse :D.

Este sí está tocado con el canal limpio pero alto de ganancia activando el modo "crunch":



Es un sonido muy blusero en general.

Por cierto, que yo creo que con lo de "Brown sound" se refieren a que puedes conseguir un sonido realmente muy Hendrix con él... además que a mí también me da esa sensación sonora. Creo que está relacionado con la sinestesia acústico-sonora el tema este: hay personas que ven colores asociados a ciertos sonidos, porque tienen uniones cerebrales entre la parte auditiva y la parte visual del cerebro.

Eso sí, también me mola el tipo de caña que tiene :D



Saludos!
Subir
Pablo Roque
#91 por Pablo Roque el 29/12/2011
Gracias por las videos. Brutal!!!!! Iré al local a hacer un verdadero trabajo de ajustes y pruebas a ver si al final le saco partido y encuentro lo que busco.

Gracias de nuevo. :gracias:
Subir
narlion69
#92 por narlion69 el 07/01/2012
Chicos,una pregunta más.
Encontré un tio que me vende el vox AC30 Cc2 por 500 euros.El me dice que se confundió y que es el C2 pero nose .Os parece un buen precio a pagar por el cc2?
Subir
ramonpolispan
#93 por ramonpolispan el 07/01/2012
Ya has planteado esta duda en otro hilo y te han contestado, no contamines el foro.
Subir
narlion69
#94 por narlion69 el 08/01/2012
que yo sepas nadie me ha contestado.Un poco más de edución no venía mal
Subir
ramonpolispan
#95 por ramonpolispan el 08/01/2012
Has planteado la duda en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/vox-ac30-cc2/38070 que trata sobre ese amplificador. Si no te contestan lo que tú quieres abre un hilo propio y a lo mejor tienes más suerte. Esto es un foro colaborativo y nadie tiene la obligación de contestarte, los aportes son totalmente voluntarios.

Y otra cosa, no te he hablado en ningún momento con mala educación, faltando al respeto ni insultando. Simplemente he dicho que contaminas este hilo, es decir, que estás insertando preguntas que no tienen nada que ver con el tema que plantea su creador. Léete las normas del foro, que para algo están.

Zanjo el tema para no seguir haciendo off-topic.
Subir
narlion69
#96 por narlion69 el 08/01/2012
Yo quería comprarme el Borgner y alguien en este hilo me dijo que probase el vox que se adapta mejor a mi estilo y semanas después hago mi pregunta, así que de alguna forma está relacionado.Puedes buscarlo,suerte!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo