Bogner alchemist 212,Que le meto para una distorsion metalera?

  • 1
erdani
#1 por erdani el 11/05/2011
Wenas a todos,el problema me trae de cabeza pues cuando quiero una distorsion metalera no tengo manera de sacarle sustancia os cuento :
tengo un spiderjam de line 6 este pese a que es una distorsion un poco artificial me da el pego, pues bien conecto la salida de grabacion del spider al loops de efectos del bogner y no hay manera de que suene decente suena mejor el cono del spider que los dos del bogner,tampoco va bien si lo conecto directamente al input del bogner ,eso si da un poco mas de juego.
Lo he probado con la ux2 de line6 y nada de nada..es mas peor..cosa que me gustaria que alguien me explicara si pongo la modelacion de insane suena diferente en la ux2 y en el spider ,hasta si le meto la ux2 al spider ,no le llega ni a la suela de los zapatos a la modelacion del ampli...misterios.
luego esta la gr55 de roland con todas sus modelaciones cosm ,se supone que es como la gt10...y tampoco.
Mi pregunta es si creeis que con la Line 6 POD X3 LIVE
podria conseguir algo mejor que con la ux2 o el spider o si alguien que tenga el ampli y tiene alguna pedalera o distorsionador que me aconseje.(y no me digais que me si kiero caña me pille otro ampli :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 11/05/2011
A mi me ha pasado un caso similar con un engl screamer, sacar distorsiones pesadas , y el ampli ganancia tiene, pero no conseguia el tono desado, probé de todo, pedales overdrive+distorsion de ampli,, booster,, pedales hi-gain ( no me terminó de convencer ) , al final encontré la solucion, y fué ponerle un pedal ecualizador por el loop de efectos !! .. y problema solucionado, mira a ver si tienes algun amigo o alguien que te pueda dejar algo similar y haz la prueba, ya te digo, he probado de todo y es lo que mejor resultado me ha dado .

EDITO: Tambien es verdad que cada ampli es un mundo y igual no es es la mejor solucion para tu caso, en mi caso es lo que mejor ha funcionado, ya que desconozco el nivel de ganancia del bogner .
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 11/05/2011
Tengo el Bogner, y por el loop de efectos no he conseguido que suene bien nada, así que todo lo meto por el input. En cuanto a meter simulaciones por el input en limpio, ten en cuenta que el Bogner tiene una paleta de sonidos impresionante en ese canal, así que tienes que probar a activar/desactivar conmutadores y tocar el Gain. Para que el sonido sea más fiel, desactiva el Crunch, el Bright y el Deep. Coloca los ecualizadores a las 12 en punto. El Gain a las 7 en punto como mucho. Prueba y me cuentas.

Para metal uso el Digitech DF7 en el modo Metal Zone o el Big Muff (Esta es pesada con huevos).
Subir
erdani
#4 por erdani el 13/05/2011
un poco mejor, todo 12 en punto gain al 7 y sin nada puesto,con lo que mas he conseguido una distorsion medio decente es con una zoom707, pero me gusta mas como suena el spider...jod...el bogner para blues,rock y el canal limpio es la caña pero desde luego no es metalero jeje,ke se le va a hacer ,gracias ,si existe alguien que haya probado una pod x3 live qu e diga como va.
Subir
skamot
#5 por skamot el 13/05/2011
Si te soy sincero nunca he oido un bogner alchemist, pero tiene muy buena reputacion, se le compara mucho con el engl screamer, ... sabiendo esto no me creo que una pedalera zoom saque una distorsion mejor que la del propio ampli, no se, algo no me cuadra, no has probado con overdrive+dist de ampli ?¿?,
Subir
erdani
#6 por erdani el 13/05/2011
vamos a ver esto no es cuestion de mejor distorsion o peor el alchemist tiene una distorsion de quitarse el sombrero pero es tipo rock ...como mucho tipo guns n´roses,tu le metes una les paul y flipas pero cuando uno quiere distorsion mas pesada es de donde le falta.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 13/05/2011
Es verdad. El otro guitarra del grupo en el que he estado últimamente tíene un Alchemist, y la verdad es que es un buen ampli. Sobre todo porque tíene personalidad.:ok: No es un ampli que imite a otros, tíene su propio sonido.:si:

Pero para distorsiones extremas necesita un pedal.

No se como le iría complementado con un overdrive, pero a lo mejor es la solución. Combinado con la propia distorsión del ampli, es probable que sea un cañón.;)

Yo ese ampli como lo he visto pegar muy duro es metiendole un Boss Heavy Metal.:cool: Una distorisión marshallera ochentera, para mi gusto mejor que la del Metalzone.:si:

Pedal que casualmente estoy vendiendo en el foro de compraventa.:disimulo:

:oops:

Bueno, para que no se note tanto la indireta, te diré que el Metal Muff va muy bien para hacer trash.:ok: No te dará un rango enorme de sonidos, pero lo que hace, lo hace bien.:saludo:
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 14/05/2011
No es un ampli para metal, al menos sin sumarle pedales. Su sonido es propio, personal, rockero.
Subir
erdani
#9 por erdani el 14/05/2011
gracias por la directa metillico:D, pero como dije ,tengo la gr55 de roland en la cual trae todas las distorsiones de boss o si no, bastantes ,hasta trae amplis modelados de boss con distorsion y tampoco me llega a convencer,quedan como muy gritones sin profundidad y si le quito de los medios se queda muy oscuro ...no le encuentro el punto,os dejo lo que trae la gr55.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Captura2.JPG
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 14/05/2011
Imagino que es una cuestión de ecualizar también la pedalera. Con el Bogner uso una Boss ME-20, que con el Laney TF-300 que tenía a transistores iba muy bien, pero ahora suena diferente en este ampli. Las distorsiones es lo que más se nota que falla, suenan a lata. Ya te he comentado que la única manera que he encontrado es quitar los Bright, Crunch y Deep, y ecualizar todo desde la Boss. La ME-20 no tiene emulación de amplis, así que es más sencilla, pero la tuya tiene todo un mundo de configuraciones, así que imagino que es cuestión de echarle horas. Las pedaleras y/o sintetizadoras es lo que tienen, que hay que invertir muchísimo tiempo en ajustar todo si cambias algo en la cadena.
Subir
erdani
#11 por erdani el 22/05/2011
nada no me hago con el,le doy voleto a quien le guste el rock-blues le va a encantar ,esta en pioz cerca de alcala de henares(madrid)vamos a ponerle 700 laureles,si alguno se anima ya sabe.
Subir
IroN
#12 por IroN el 24/05/2011
pues en este video desde luego tiene ganancia para dar y regalar, auqnue es el cabezal pero aun asi...



y este el 2x12, vamos yo no se que distorsion buscaras tu, pero vamos ganancia tiene bastante jajajajaja

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo