Bogner Alchemist 1x12 vs Fender Hot Rod Deluxe III vs Fender Hot Rod Deluxe normal

  • 2
Saruman
#13 por Saruman el 26/10/2010
Yo he tenido el Hot Rod normal y el Bogner Alchemist y me quedo con el Bogner por su versatilidad,menos calidad en limpio pero un Drive acojonante además de tener Delay y Booster.Hace poco tuve que cambiar el mio por una guitarra que siempre quise tener pero cuando pueda compraré otro ya que es un amplificador fantastico:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MFA
#14 por MFA el 26/10/2010
Saruman escribió:
Yo he tenido el Hot Rod normal y el Bogner Alchemist y me quedo con el Bogner por su versatilidad,menos calidad en limpio pero un Drive acojonante además de tener Delay y Booster.Hace poco tuve que cambiar el mio por una guitarra que siempre quise tener pero cuando pueda compraré otro ya que es un amplificador fantastico:ok:


Eso si men, claro, pero en todo caso, buscaria (Creo que todo el mundo) un ampli que tenga un limpio extraordinario o bien, porque la distorsion la sacariamos de pedales analogos! No del ampli directamente! Ahora bien, digamos que tenemos un fender, que se destaca en los limpios, al aplicarle un pedal de distorsion... Sonará chillon? Lo digo porque creo que Fender practicamente trabaja mucho con los agudos, y siempre suena brillosito el clean del ampli, tanto en un amp como en una guitarra fender. Claro, vuelvo y repito, lo digo porque tengo un Fender FM 212 DSP y tengo es esa idea, ahora bien, no sabemos como reaccionara mi oido ante estos grandes fenders como los Hot Rod Deluxe! Entonces lo que se busca mas que todo es un limpio que suene espectacularmente BIEN y que al aplicarle una distorsion pesada, digamos un metal muff top boost suene potente. No se si Fender soporte ese tipo de Distorsiones, y no se si a lo mejor suene chillon debido a que trabajan un poco con el brillo (Cosa que los caracteriza) ó que tambien al meterle un metal muff le resten poder y potencia debido a que no sean amplis para cosas pesadas y no se aprecie bien bien el metal muff (poder, METAL!), no lo se, pero el Bogner me da buena muy espina! Ya que creo que trabaja muy bien tanto en Limpios como cuando le aplicas una distorsion con pedales! :) Claro esta, no tendra un limpio de Fender, pero debe ser muy versatil!
Subir
Saruman
#15 por Saruman el 26/10/2010
maloteslos escribió:
Eso si men, claro, pero en todo caso, buscaria (Creo que todo el mundo) un ampli que tenga un limpio extraordinario o bien, porque la distorsion la sacariamos de pedales analogos! No del ampli directamente! Ahora bien, digamos que tenemos un fender, que se destaca en los limpios, al aplicarle un pedal de distorsion... Sonará chillon? Lo digo porque creo que Fender practicamente trabaja mucho con los agudos, y siempre suena brillosito el clean del ampli, tanto en un amp como en una guitarra fender. Claro, vuelvo y repito, lo digo porque tengo un Fender FM 212 DSP y tengo es esa idea, ahora bien, no sabemos como reaccionara mi oido ante estos grandes fenders como los Hot Rod Deluxe! Entonces lo que se busca mas que todo es un limpio que suene espectacularmente BIEN y que al aplicarle una distorsion pesada, digamos un metal muff top boost suene potente. No se si Fender soporte ese tipo de Distorsiones, y no se si a lo mejor suene chillon debido a que trabajan un poco con el brillo (Cosa que los caracteriza) ó que tambien al meterle un metal muff le resten poder y potencia debido a que no sean amplis para cosas pesadas y no se aprecie bien bien el metal muff (poder, METAL!), no lo se, pero el Bogner me da buena muy espina! Ya que creo que trabaja muy bien tanto en Limpios como cuando le aplicas una distorsion con pedales! :) Claro esta, no tendra un limpio de Fender, pero debe ser muy versatil!



Yo utilizaba principalmente la distorsión del propio Bogner con punch desconectado que es muy buena y en el modo limpio lo ponía en Crunch con poca ganancia y me encantaba su sonido con Gibson Les Paul Standard.La ecualización varia totalmente con Fender,eso sí, tienes que dedicarle mucho tiempo para conseguir un sonido optimo.
El único pedal que utilizo es un Barber Direct Drive para tener una gama mas amplia de saturaciones.
Mira como suena este amplificador con el pedal que te digo y con Fender:



Con el Fender no consigo ni por asomo este sonido,no es tan dinamico y si que se realzan demasiado los agudos.
Sinceramente no creo que se puedan comparar ya que son amplificadores totalmente diferentes,cuestión de gustos:ok:
Subir
riki5
#16 por riki5 el 26/10/2010
Los dos amplis son dos mundos distintos.

Lo suyo seria un híbrido de los dos.

Cada uno destaca sobre el otro en cosas distintas.

Si eres un guitarrista que te dedicas ha tocar Rock en todas sus variedades,posiblemente será aqui donde gane el Bogner.

Ahora..si tocas todo tipo de estilos,es el Fender el mas versátil y el mas adaptable,sobre todo con pedalera
Subir
bcatanesi
#17 por bcatanesi el 02/08/2011
me podeis explicar que diferencia hay entre el hot rod viejo y el hot rod deluxe? gracias!!!! :guitarrista:
Subir
MFA
#18 por MFA el 02/08/2011
bueno, no mucho, el altavoz, el circuito, el panel que en el viejo era cromado y en el nuevo es negro. #17
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo