Bogner alchemist 112 combo VS orange thunder 30c

jordipage
#1 por jordipage el 01/06/2011
Estaria interesado en alguno de estos dos amplis ya que la relacion calidad/precio me parece muy buena y he leido opiniones bastante buenas, sobretodo del bogner, ya que el thunder no he leido demasiado.
A ver si me podeis dar vuestra opinion de estos dos combos, o tambien recomendarme algun otro.
Seria para tocar rock clasico, hard rock, y si tiene limpio bonito mejor (pero es mas secundario>)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/06/2011
Tengo el Bogner (212). El Bogner tiene un limpio muy bonito y con una paleta tonal impresionante. Con el Gain te lo llevas a donde quieras, para romper antes o después (ya que no tiene Master). Tiene un Switch de Crunch que te da una saturación de Blues a Hard Rock en los niveles que se te antoje. La cuestión de este ampli: el segundo canal lo veo oscuro, un poco "barroso", aunque correjible con un pedalito de Ecualización y los switchs que tiene el propio ampli de Deep, Bright, etc. Se consigue un sonido Toni Iommi curioso.

El Orange, pues tiene que gustarte su sonido en concreto, pues es un ampli que no presume de prestaciones ni opciones.

Esa es mi opinión, y así se la hemos contado ;)
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 02/06/2011
Hola.

Yo también opino que el segundo canal es un poco oscuro. No lo tengo, pero lo conozco bastante bien y he probado varias guitarras en él. Me encanta ese ampli, porque me parece muy versátil. También estoy de acuerdo en que el Orange es más limitado, pero creo que ofrece mejor sonido. Si tiras de un par de pedales de calidad, creo que el Orange sonará un poco mejor.
Subir
jordipage
#4 por jordipage el 03/06/2011
gracias, tambien me podeis comentar algun otro combo de caracteristicas similares y precio tambien entre 600 y 800.
POr ejemplo el fender hot rod deluxe, los blackstar o algun marshall
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 03/06/2011
Yo he tenido el Bogner, y he de decir que me encantaban todos sus sonidos, tanto del canal limpio (con el que se conseguían hasta sonidos tipo ACDC en su modo crunch), e incluso su particular sonido del canal de distorsión. Como alguna vez he escuchado por ahí, el canal de distorsión es como el rugido de una Harley Davidson acelerando. Para hard rock, blues, etc, perfecto. Eso sí, si vas a hacer metal, olvídate (por eso lo vendí, porque con la orquesta también hacemos versiones de heavy y el Bogner no llegaba). Algún amigo mío entendido también me llegó a decir "ésto suena a válvulas de verdad".

Por el precio que dices, y si yo hoy tuviera que comprarme un ampli nuevo hasta 800€, iría seguro a por éste:

http://www.musik-produktiv.es/blackstar-ht-serie-stage-60.aspx

No por nada, solo por probar cosas nuevas, y porque todo el mundo dice que los Blackstar suenan muy bien y nunca he probado uno. Yendo a lo seguro, hasta repetiría con el Bogner si tocara en un grupo con música propia, ya que me encanta eso de sonar distinto a todo el mundo. Eso sí, como ya te he dicho antes, no es un ampli para metal ni para orquesta.


Saludos.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/06/2011
Ese Blackstar también lo probé y suena de muerte. Sonidos desde británicos a americanos en un solo potenciómetro.
Subir
jordipage
#7 por jordipage el 08/06/2011
Si los blackstar tambien tienen buena pinta y precio.
Algun otro de estas caracteristicas que podais recomendar??
Por ejemplo vox ac30, algun marshall, fender hot rod, egnater etc
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 08/06/2011
jordipage escribió:
Si los blackstar tambien tienen buena pinta y precio.
Algun otro de estas caracteristicas que podais recomendar??
Por ejemplo vox ac30, algun marshall, fender hot rod, egnater etc


H&K Statesman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo