Bocinas para el mástil

  • 2
Fujimaro
#13 por Fujimaro el 15/04/2011
tiofredi escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/52904da81af5af0bc.jpg

Esta es la obra que hice. Los taladros del cuerpo los dejé tal cual estaban. El material es metal pero no sé exactamente si es hierro, acero o qué. El paso de rosca del tornillo creo que es del 6 y el de la rosca sobre la madera del 10, no me acuerdo exactamente. Lo miro y os confirmo, de todas formas tengo que hacerle esto a la Tele de un colega, así que si queréis hago fotos del proceso y abro un post detallándolo todo.
La idea es que los tornillos de fijación del mástil rosquen sobre una rosca (valga la redundancia) que no se pase al apretar, cosa que sucede en los mástiles si apretamos a lo bestia, ya que la madera es más débil que el metal. De esta forma al roscar sobre metal conseguimos apretar más los tornillos y por ende una unión mucho más sólida y mejora notable del sustain.


HAs el post por favor por que me traen mi primera guitarra Electrica y me da la onda de que sera atornillada por que es la Strat pero no se que marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
efectivamente
#14 por efectivamente el 15/04/2011
Vamos a ver, la bocina tiene rosca de madera exterior y rosca de metal (tuerca) interior.
Que sujeta mas? un tornillo de 4mm de diámetro con rosca para madera o un tornillo de 10mm de diámetro con rosca para madera?
La respuesta es evidente, el agarre y sujección se multiplican de uno a otro.
Porqué no colocamos un tornillo con rosca madera de 10 mm. entonces? pues porque también correriamos el riesgo de pasar de rosca la madera.

Lo que se busca es un desmultiplicador de fuerza de torsión para un mejor ajuste de la tensión necesaria, si fueran dos bocinas mejor todavía pues la transmisión de la carga sería mas graduada y el ajuste mas exacto pero no hay sitio para ello por eso lo mejor es un material de características intermedias entre la madera y el metal o un metal relativamente "blando"

El metal que se ve en la foto es hierro mas o menos acerado, no es lo mismo que el latón o el bronce.
La bocina que se fabrica DemolitionTattou es mas adecuada por el material ademas de que está mejor hecha y perfectamente ajustada, habrá que recurrir al maestro tornero, quizá una tirada de muchas piezas sea asequible tengo que estudiarlo
Subir
withthc Baneado
o37
#16 por o37 el 15/04/2011
141d5061a28cc08d42b2a5c81bbf2-1017902.jpg

Lamento parecer cabezón pero la de la imagen no me parece rosca para madera.
Y no acabo de ver la diferencia que puede haber entre meter en la madera un tornillo de 10mm o un casquillo o bocina de 10mm si llevan la misma rosca.
Si me parece un método buenísimo para un mástil que tenga los agujeros castigados.
Un saludo y a ver si subís alguno alguna grabación a ver si se nota diferencia y no lo digo de coña . Por mi parte encantado de aprender cosas nuevas.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 16/04/2011
A ver como lo explico , los insertos en la parte exterior llevan una rosca para madera y en su parte interior una rosca para hierro con muchas vueltas, la idea es que haga mas presión.

en telecaster forum unos dicen que no se nota y otros que se nota mucho.

Yo como brico sólo lo haría si tuviera mal la madera y se moviera el mastil.

Inwie( es asi?) lo lleva en su guitarra..
Subir
o37
#18 por o37 el 16/04/2011
Hola Witch voy a dejar el tema porque no vamos a ningún sitio pero os seguís equivocando en que es rosca para madera. Corto y pego del segundo enlace que has puesto (debajo de la foto seis )

"Using a M8 x 1.25mm pitch taper tap, cut the threads in the holes."

El macho para realizar la rosca (al igual que el casquillo) es de "rosca métrica" de 8mm de diámetro y 1.25 mm de paso.


Por lo menos estamos de acuerdo en cuando lo aplicaríamos

Un saludo :brindis:
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 16/04/2011
Hola O37 , si te fijas en la foto de los onix forge ( el enlace de mi primer mensaje) se ve muy bien. hay dos tipos de rosca, la esterior típica de madera y la interior de tornillos para metal.

Mira esa foto que se ve muy bien.
Subir
o37
#20 por o37 el 17/04/2011
Esos si que tienen el paso de madera, perdona no había visto la foto de abajo.
Un saludo
Subir
efectivamente
#21 por efectivamente el 17/04/2011
Asi las venden en el Leroy Merlin pero tienen tan poco agarre en la madera que no voy a usarlas, compre unas, las únicas que tenian, sin embargo buscando por la red encontré un catálogo muy interesante en pdf, es de Herkönig.

seguimos buscando.

para 037.- esa rosca de la foto se utiliza para metales blandos u otros materiales como maderas duras o metacrilatos, es la clásica rosca (interior) de las palomillas, tambien de los machos sin fin de los moldes Próctor o C.B.R. que se oxidan contínuamente tras la inmersión (el latón mucho menos).
---------------------------------
0267f0bb337fbc3882b43d2c1d8e4-1019098.jpg

valdrán las medidas?8ff303df7e50c9d10a51e3ed5738f-1019098.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo