Bobina al aire en humbucker

andgus
#1 por andgus el 06/12/2011
Tengo una duda sobre si al quedar la bobina de la pastilla aire puede ser malo. Resulta que le instale unha SD sh-4 a mi vieja Eko, y como tiene un marco un poco raro, la cinta que tapa la bobina no queda en su sitio. Los picos esos que se ven del marco dejan atrás la cinta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANY0438.JPG
SANY0449.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andgus
#2 por andgus el 06/12/2011
Nadie sabe?
Subir
cdmh1006
#3 por cdmh1006 el 06/12/2011
Pues yo tengo un humbucker montado en una epiphone sin la cinta protectora de la que hablas, y la verdad nada malo ni raro ha sucedido, es mas bien de protección
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/12/2011
La cinta es protectora para polvo, suciedad, sudor....

Pasar pasar, no pasa nada, pero la pastilla está más expuesta si la quitas. Hace poco tuve que cambiar yo una pastilla que, aún con la cinta, de lo que suda el cliente, le entró sudor hasta el punto que corroyó el cobre y se cargó la bobina... :D

También es un caso muy exagerado este... pero entiende lo que te digo. Yo lo que haría sería despegar la cinta y volver a pegarla haciendo la forma entre bobinas ;)
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 06/12/2011
otra solucion puede ser limar esos picos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/12/2011
Esa es la fácil desde luego... :D yo había propuesto lo otro porque si la guitarra es medianamente antigua, lo suyo sería mantener los componentes originales sin tocar.
Subir
andgus
#7 por andgus el 07/12/2011
Gracias por contestar. Yo no tengo problema por sudar, así que la dejaré como está. Lo cierto es que la pastilla original tenía el forro haciendo la forma de las bobinas y encajaba perfectamente; los picos se los limé bastante pero sin quitarlos del todo. La mayor preocupacion que tenía es que se oxidara o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo