Blues tradicional de 12 compases?

valeria
#1 por valeria el 29/10/2014
Hola amigos, necesito saber que es un blues tradicional de 12 compases en F y necesito saber como interpretarlo y poder variar en otras notas. Agradeceria mucho que puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/10/2014
Saludos...

No me queda claro si ya conoces la forma tradicional del blues, y solo lo requieres en otra tonalidad...

F F F F
Bb Bb F F
C Bb F F
Subir
valeria
#3 por valeria el 29/10/2014
Hola, gracias por reponder.
En realidad no se mucho de blues pero se que la progresion es I IV V de acuerdo a la escala en la que quieras tocar, pero a mi me piden tocarla en Fa. Supongo que la progresion de acordes que me pusiste e de acuerdo a la escala de Fa pero lo que quiero saber es como tocarlo, es decir me gustaria ver una pequeña impro o algo asi bien basico por que no se mucho sobre el tema asi que ilustrame :)
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/10/2014
Te refieres a la parte ritmica o a un solo?, igual buscando un tutorial en youtube...
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 31/10/2014
el blues tiene muchas variantes aunque la progresion tipica es la de 12 compases pero se tocan todos con acordes de septima dominante quedando asi
F7 F7 F7 F7
Bb7 Bb7 F7 F7
C7 Bb7 F7 C7
cada acorde es un compas por ejemplo de 4 tiempos ¿ y como se toca? pues en papel no te puedo decir por que no se escribir partituras , lo mejor es buscar videos del youtube , hay algunas backing tracks que te van pondiendo el acorde que suena en ese momento,

saludos.
Subir
valeria
#6 por valeria el 01/11/2014
Muchas gracias a los dos pero seria mucha molestia que me envienel enlace de algun video del que me pueda guiar? he estado buscando y creo que no se buscar
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 01/11/2014
hola
el youtube tienes mucha informacion, facil gratis y para toda la familia
http://www.youtube.com/user/BackingtrackTV/videos

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo