Blues - Rock impresionante en La menor

oniricodelator
#13 por oniricodelator el 27/07/2013
#10 claro amigo, gracias por el comentario, se me olvido, lo de las figuras creo que nos pasa a muchas aun jejej pero estamos aqui para la retroalimentacion... suerte pana
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oniricodelator
#14 por oniricodelator el 27/07/2013
JotaEle escribió:
oniricodelator
Buena jam compañero. La base la veo un poco alta de volumen respecto a tu sólo pero no quita para nada el interés que este provoca al escucharlo. Buena impro.
Gracias por comentar y seguiremos practicando ya que es cierto, me quedo corto en figuras.
Un saludo.


claro amigo, gracias por el comentario, se me olvido, lo de las figuras creo que nos pasa a muchos aun jejej pero estamos aqui para la retroalimentacion... suerte pana
Subir
eduard-punset Baneado
#15 por eduard-punset el 27/07/2013
xRustinPeacex: Vaya feeling compañero, casi lloro, me hizo recordad muchas cosas. Enhorabuena y a seguir asi.

oniricodelator: Muy buen sonido conjuntado con feeling y buena eleccion de notas. Me encanto compañero. Sigue asi.
Subir
mrdannynet Baneado
#16 por mrdannynet el 28/07/2013
Se que para vosotros será una pregunta muy obvia, pero soy de aquellos chicos que saben la parte practica pero nada de teorica "y me pondré a aprenderla lo más rapido posible, lo basico almenos", me podrian decir que escalas se podria usar para esta base? Por ejemplo, una pentatonica menor en A funcionaría? Si esque ni se... ;S
Subir
nachoworld
#17 por nachoworld el 28/07/2013
Esta base está en tono de La m, las escalas que se pueden utilizar son muchísimas, teniendo en cuenta que cuando la tonalidad es menor entramos en el terreno del intercambio modal, que es harina de otro costal, es decir, además de tocar hay que pensar.

Efectivamente en La menor funcionan las escalas:
La menor natural
La menor pentatónica
y como la dominante es E7, también metemos justo en ese acorde La menor armónica.

Pero podemos utilizar más cosas que están muy cerca de esta sonoridad como:

DORICA de LA
FRIGIA de LA
incluso la árabe menor

Pruébalas y verás como suenan muy bien, cada una con su color.

Encontrar la digitación adecuada y tocar acorde al esquema armónico utilizando las notas "clave" en cada acorde requiere "pensar", o trabajar mucho. Pero casi todo se consigue con esfuerzo.

Por si te sirve, el esquema de esta base es el siguiente:

Am C | D E7 | Am C | D E7 | F Dm | E7 en compás de 12/8. Son 6 compases en total.

Espero te sirva y continúes progresando. Un saludo.
Subir
2
mrdannynet Baneado
#18 por mrdannynet el 28/07/2013
Muchisimas gracias por la respuesta, me fue muy util, ya pondré aqui mi improvisacion mañana cuando vaya a buscar mi guitarra por un ajuste, aver que tal, enfin, gracias.
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 28/07/2013
Dejo lo mío!
Archivos adjuntos ( para descargar)
slowrockimpro4.mp3
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 28/07/2013
- Eduard: buen sonido. Creando melodía desde el comienzo, siguiendo el tema. Muy sentida la impro, tienes partes muy buenas, lo único que echo en falta es algún cambio de intensidad, pero muy buena.
- Mik: el sonido me gusta, te digo lo mismo que a Eduard, echo en falta algún "arranque", por lo demás muy bien, mejorando día a día.
- Jotaele: me ha gustado, pero creo que en algunas partes vas por delante del tema, como que te aceleras. Los licks y el sonido muy bien.
- xrustin: buena jam, muy sentida, muy tranquila, bien llevada.
- Onirico: mola el sonido, quizás un poco bajo respecto a la base. Los bends molan, aunque hay al principio alguno que da la impresión de que no llega a la nota.En ti sí que veo esos "arranques" que echaba en falta en otras impros.
Subir
oniricodelator
#21 por oniricodelator el 28/07/2013
alodelmo escribió:
Onirico: mola el sonido, quizás un poco bajo respecto a la base. Los bends molan, aunque hay al principio alguno que da la impresión de que no llega a la nota.En ti sí que veo esos "arranques" que echaba en falta en otras impros.


Gracias por tu comentario, sera usado para mejorar, saludos...
Subir
rafa cama
#22 por rafa cama el 28/07/2013
Aquí va mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130728-Slow_Rock_rafa.mp3
Subir
nachoworld
#23 por nachoworld el 28/07/2013
Como estoy reencontrándome con mi parte rockera....desde hace más de 20 años, no dispongo de vuestra tecnología para grabar las Jam, pero prometo subirlas en cuanto pueda grabarlas de forma decente. He visto unas interfaces de audio Lexicon externas con muy buena pinta, ¿las conocéis? ¿Graban bien? (omega, alpha,etc.)
Todavía tengo mi primer portastudio Tascam 414 analógico, je, je... he de actualizarme.
Un saludo a todos.
Subir
neivan
#24 por neivan el 29/07/2013
Ahi dejo la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro rock balada.mp3
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo