Blues relajante en A

hrendon
#25 por hrendon el 25/05/2012
jajaja, si eeh.. lo de los bends, lo intento y no pillo el dejarlos a la altura adecuada :S hace falta practica

con lo de fuerza.. me lo traduces a mi lenguaje neardental? todavia no domino el lenguaje que se maneja, soy novato total xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kiara
#26 por Kiara el 25/05/2012
Con fuerza me refiero a fraseos mas rápidos en algunas partes, con más garra, que den expresividad al conjunto y no sea todo tan continuo.
Es dificil, a mi tambien me cuesta horrores...
Subir
hrendon
#27 por hrendon el 25/05/2012
entiendo.. sabes lo que pasa?, que ya lo intente, es mi primera jam, pero no mi primer intento de grabación y como dije, recien empiezo, llevo muy poco tocando y no soy muy veloz :S, como mucho hago un fraseo rapido, pero tengo que aprendermelo super bien y machacarlo, pero asi, sobre la marcha o se me resbalan los dedos o se me enredan y luego desanudarlos cuesta horrores jajaja
me gustaria hacer partes rapidillas, pero de momento esta fuera de mi capacidad, por ahora me centrare en hacer bien los bends y practicar los vibratos, que no les pillo el truco a ninguno de los dos todavia

gracias por tu ayuda =)
Subir
punky72
#28 por punky72 el 25/05/2012
que buenos jams muchachos (y muchachas) !! sinceramente no me da ganas de subir la mia.....
me han dejado :babeando: :babeando: :babeando:
Subir
Kiara
#29 por Kiara el 25/05/2012
Creo que estos son los que me faltais por comentar. Me ha costado pero al final me he descargado todas las jams...

Candarrio: Muy relajadita tu jam. Echo en falta algun bending mas por ahi, sobretodo al principio y más vibratos en general, a veces cortas demasiado las notas, que en algunos momentos mola mucho, pero en otros momentos pide mas variación. Estoy de acuerdo con lo que decían sobre dejar menos silencios, aunque es cuestion de gustos.

Andromeda: Tú sí que tienes buen toque, no yo! :p
Tienes mucho gusto tocando, hay fraseos muy chulos en tu jam y todos muy bien colocados.
Da gusto oirte. Enhorabuena!

Alodelmo: De primeras me ha gustado el sonido de tu guitarra. Sobre la jam, creo manejas muy bien las partes rápidas, aunque a veces te trabes, se ven las intenciones, y creo que cuando domines a tu bicha vas a sacarle unos solos de la leche!! Asi que sigue asi! ;)

karlosrock92: Bueno, que te voy a decir que no sepas ya. Me encanta la parte del principio, la de los "trinos" que llamas... Increible el sonido, muy profesional, se nota que tienes gustos más rockeros (mas cercanos a los mios) tienes un cierto aire que me recuerda a mi guitarrista favorito, Bonamassa.
He leido tu biografía y tio, tú te puedes dedicar a la guitarra , al ukelele o lo que te pongan por delante!!

Painkilaso: Te ha quedao muy bien, no sé por qué dices que el blues no es lo tuyo...Tonterias!!! Me gusta el sonido delicado de tu guitarra. Buena jam!

Juajilo: Mucha fuerza en esa guitarra. Me has parecido fuera de tono en algunas partes agudas, pero no estoy segura... eso sí, le da mucho color al conjunto. Muy bien estructurada tu jam en general y muy bonito ese vibrato. Enhorabuena!!

Rafa Cañete: Me habría gustado escuchar esos bends y esos fraseos sin la guitarra tan saturada, tio, es una pena porque habría lucido mucho mas. Pero en general muy bien esa jam!

Krom: A mi parecer la guitarra tiene mucha reverb o delay como se diga... a no ser que buscases ese sonido. Por lo demás ya te lo han dicho, mas práctica para mejorar esos bends y vibratos, y soltarte mas. Pero para ser tu primera jam esta muy bien!!
Espero que me acompañes en las próximas y no me dejes sola entre tanto profesional del blues.

Muchos novatos los que nos hemos lanzado en esta jam hoy! :palmas2:
Subir
Granuja
#30 por Granuja el 25/05/2012
Hola Kiara, pues lo he vuelto a escuchar y tienes razón, sobre todo con lo del Delay. Ando buscando mi sonido y todavía no entiendo muy bien, ni el amplificador ni la pedalera. Creo que optaré por tocar unicamente con mi fender y el amplificador de Válvulas, dejando durante un tiempo la pedalera, al menos para este tipo de jams.

Por supuesto que te acompañaré en las siguientes Jam, siempre y cuando no sean muy rápidas ja ja ja. La única forma de aprender a hacer una tortilla es rompiendo huevos.

Tu al menos suenas bastante bien, así que lo siento por los compañeros que tendrán que escucharme a mi ja ja ja ja,

Un abrazo.
Subir
hrendon
#31 por hrendon el 25/05/2012
Kiara escribió:
Muchos novatos los que nos hemos lanzado en esta jam hoy!


ya ves!! sera porque es en LA?.. es la unica escala que me se mas o menos, las otras.. ni idea xD

Krom, que psicodelico el sonido, yo que tu dejaba ese sonido pero lo trabajaba mas, no se si me explico, tampoco soy experto, pero a mi parecer tendrias que intentar que no se te "montasen" tanto las notas con las del delay o como se diga xD, habian partes en que lo conseguias y a mi me gusta, te daba como un trip
Subir
Rafa Cañete
#32 por Rafa Cañete el 25/05/2012
Vamos a comentar un poco:

Candarrio: Me ha gustado tu jam, quizas las pausas sean un pelín largas, lo que le resta continuidad y fluidez al tema. Tienes unos licks buenos. Sigue dandole tio, felicidades por la jam.¡¡¡¡¡ ;)
Andromeda: Cojonuda amigo, una pasada la evolución que te noto tio. Unos fraseos con mucho sentido, vibratos güenos y el sonido espectacular. Quizas le hecho en falta algún desgarre con poderío para dar una sorpresilla al oyente. Muy buena y mucho sentimiento (o filin como dicen los guiris XD ). Muy bien, muy bien. Progresa adecuadamente :ok:
Alodelmo: Quizas la que mas me ha sorprendido (gratamente), me he quedao en blanco............. este toque no es del Alodelmo que yo conocía, :sorprendido: Los licks del comienzo me han encantado, muy buena, buena, el sonido le vas cogiendo el punto (suena magnifico) una gran cantidad de recursos nuevos y sobre todo, mucha musicalidad. Cojonudo macho, que alegria ver que evolucionais a paso de gigante. Progresa adecuadamente :palmas:
Karlosrock: Profesionalll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Creo que resume todo. Ya te digo parece que estoy escuchando un gran profesional de la musica, cojonudo tio, :shock: cojonudo :rock: Muchas gracias por tus comentarios, yo te agradezco estos comentarios, son los que nos ayudan a mejorar. Gracias de corazón. Un saludo :okis:
Painkilaso: Ummm, muy buena impro, pausadita, quizas falte remarcar mas algunos finales y algunas frases, tambien algun bend potente, no se, a mi es que me gusta darle caña a los temas. Un gran trabajo tio. :wink:
Kiara: Ya me hubiera gustado a mi grabar mi primera impro como tú¡¡¡¡¡ Grabando mas impros se te quitarán los nervios¡¡¡¡ TE pongo un negativo por hacer la base tan cortita, no tengas miedo a las alturas, creo que podias haber grabado algún minutito mas. Dale caña a los vibratos y a los bends, no son faciles pero son la salsa de las improssss. Un abrazote y sigue dandole, no dejes de participar. Buen debut. :virtuoso: Ah, gracias por tu comentario, le bajaré el gain a la guitar.
Jualillo: Je, je, cada vez me gusta mas como ejecutas, macho, cojonudo tio. Un fraseo espectacular, con sentimiento como siempre y cada vez mayores recursos. El sonido es cojonudo. Muy bien. Progresa adecuadamente. :palmas:
Krom: Gracias por comentar tio, la verdad es que me he pasado con el Gain. Como bien reconoces, trabaja los bends y el vibrato, intenta tambien que las notas sean mas homogeneas, como decirlo, que parezca que estas teniendo una conversación, una frase pregunta, la proxima responde. En general buen trabajo, sigue dandole cera y dentro de poco tiempo estarás hecho un blusmen cojonudo. Felicidades por la impro. :rock:
Hrendon: No tengas verguenza compañero, todos hemos sufrido en nuestra primera vez :jajajaja: (algunos mas y otros menos eso sí). Dale caña a los bends para lograr afinarlos bien y que no se noten timidos, intenta remarcar los finales de los fraseos con vibratos, el darán mucho colorcito a la impro. Hecho en falta algún pasaje mas descarado, pero todo se andará, antes de correr ya sabes, andando. Buen debut. :wink:

Estos comentarios están realizados desde mi humilde opinión, siempre partiendo de la base de mi bajito nivel guitarril. Un abrazo a todos y todas y a seguir disfrutando del blusssss.

Saludos
Subir
Mik
#33 por Mik el 25/05/2012
Rafa Cañete escribió:
Andromeda: Cojonuda amigo, una pasada la evolución que te noto tio. Unos fraseos con mucho sentido, vibratos güenos y el sonido espectacular. Quizas le hecho en falta algún desgarre con poderío para dar una sorpresilla al oyente. Muy buena y mucho sentimiento (o filin como dicen los guiris XD ). Muy bien, muy bien. Progresa adecuadamente

Gracias compa, me alegra volver a escucharte por estos lares, buena jam con tu sonido fuerte de costumbre y muchas ganas, a ver si te dejas ver un poco más je,je. Un saludo.

Kiara escribió:
Andromeda: Tú sí que tienes buen toque, no yo!
Tienes mucho gusto tocando, hay fraseos muy chulos en tu jam y todos muy bien colocados.
Da gusto oirte. Enhorabuena!

Muchas gracias compañera, si vieras lo mal que lo hacía yo hace un año je,je... es cuestión de darle un poco todos los días aunque sea media hora y aunque parezca que no, se avanza poco a poco. Te espero en la próxima jam.
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 25/05/2012
Karlosrock: Buen comienzo, muy bien marcado el tempo, licks bluseros, mezclando pentatónicas, muy buena!

Painkilaso: sonido guapo, rollo íntimo y blusero, una jam cojonuda!

Jualilo: sonidazo! Recreándote en cada nota, buenos bends, quizá algo más de vibrato, pero muy buena.

Kiara: el sonido no me mola mucho, vas bien en general, echo en falta también algo más de vibrato, un poco más de desgarro le hubiera ido bien. Buena jam. (¿Por qué la cortaste tan pronto?)

Rafa Cañete: buenos cambios, cuando haces gritar la guitarra mola.

Krom: ahí, demorando la entrada. Bien ese delay. En algún momento noto como que te vas. Estaría bien que hubieras arriesgado un poco más, pero buena.

Hrendon: muy bajo el sonido, y quizás demasiado desnudo, un delay o un poco de reverb le hubieran ido bien. Llevas bien el tiempo. Aunque los licks son buenos das un poco sensación de repetirte. En cualquier caso, para ser tu primera jam está más que bien. Cojonuda!
Subir
Granuja
#35 por Granuja el 27/05/2012
Creo que me faltaba comentar la de Hrendon.

Hrendon: Pues no está tan mal, aunque los dos tenemos que seguir pegandole duro a esto. Pero me imagino que tanto para ti, como para mi es una ilusión, y cuando hay una ilusión por medio, el esfuerzo se da por hecho. Un abrazo tío y a seguir para delante para que dentro de unos años nuestras guitarras suenen de P.M. Un fuerte abrazo.

Rafa Cañete,pues el viernes estuve dando clases , interrogué al profesor, y ahora se a que te refieres con eso de mantener una conversación. Se pregunta y se responde, más o menos lo pillé con un ejemplo practico que me hizo y algo de teoría, otra cosa es lo que salga por la falta de técnica que tengo ja ja ja.


Alodelmo: Voy a tratar de pegarle más a los Bending y a los vibratos en las siguientes Jam, siguiendo tu consejo, para que empiecen a sonar, aunque ahora mismo es cuasi ruido. La única forma de aprender es arriesgando, como bien dices tu.

A todos los compañeros que han comentado mi Jam, muchas gracias por hacerlo, me sirven mucho de ayuda los consejos, ya que me indican por donde tengo que ir y esforzarme, y cuanto más duros los comentarios, más me ayudais, aunque teniendo en cuenta que estoy empezando con esto del guitarro ja ja ja.

Un abrazo a todos y todas.
Subir
potajito
#36 por potajito el 27/05/2012
Primera toma arriba. Se me ha hecho un poco largo este blusete, llevaba una marcha muy corta y no he sabido pillarlo bien.
Hoy no tengo el "mojo".
Mas tarde os comehto un poco a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues al ralentí.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo