Blues relajante en A

Mik
#13 por Mik el 24/05/2012
Hola Kiara, bienvenida a las jams, bueno... tienes bonitos dibujos, me ha resultado díficil poder comentar tu jam porque la base está muy baja respecto de la guitarra y no aprecio bien si estas en tono o no por lo que valoraré la melodía sólo, tienes buen toque y manejas bien los bendings, quizás deberías para mi gusto dejar sonar un poco más las últimas notas, para dar un poco más de sentimiento y expresividad, por l o demás muy bien y sobre todo no te pongas nerviosa al grabar porque esto es para aprender y pasarlo bien, no veas los truños que he metido yo en esta página je,je. (y sigo...). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 24/05/2012
Cuelgo el mío. Enseguida comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa Cañete
#15 por Rafa Cañete el 24/05/2012
Buenas noches:
Después de re configurar el cambio de ordenador (que joias son las cosas informáticas) me he animado con este blusete, por cierto la base es cojonudaaa.
Cagadas por doquier y salidas de tono, pero es lo que tiene practicar poco.

Luego os comento sin falta, que quiero escucharos a todos muy tranquilo, que en la audición previa intuyo un nivelazo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues Backing Track in A Rafalin 240512.mp3
Subir
Granuja
#16 por Granuja el 24/05/2012
Candarrio: Precioso blues, pausado dejando espacios entre las frases. Muy bueno.

Andromeda: Lleno de sentimiento, atacando fuerte las cuerdas cuando se precisaba y dando tranquilidad en otras. Genial.

Alodelmo: Hoy me has conquistado con ese sonido que ha salido de tu guitarro en la primera Jam. Me gustas mucho más cuando no saturas tanto el sonido. Ilustre tu jam hoy, haciendo esas preciosas y desgarradoras combinaciones de notas . Enhorabuena.

karlosrock92: Que envidia tío, espero en un par de años conseguir al menos un poco de la técnica que tienes. Si estuvieras tocando en un teatro pondrías a la gente de pie con tus frases.

Painkilaso: Has conseguido unir las notas graves con las agudas quedando una buena combinación de sonidos, haciendo gritar tu guitarro y susurrar con esta buena Backing track. Buena Jam, tío.

Juajilo: No sé como lo consigues, pero me sorprendes con tus sonidos, cada vez que te escucho. Has metido color, y te ha quedado una muy buena jam.

Kiara: Sonido con sensibilidad, como tiene que ser un blues sentido. Pero se me hizo corta tu Jam, parecía que cuando ibas a sorprender , se terminó. No obstante lo escuchado, me gustó.

Rafa Cañete: Sacaste notas con sentimiento , aunque note a ratos la guitarra demasiado saturada para mi gusto, pero en regla general muy correcta.

Bueno, pues dejo mi Jam. Es mi primer Blues, como novato pues no me había atrevido a hacer ninguno ya que no domino los bendings, pero lo intente con algunas notas , y los vibrators me salen todavía medio regulares, pero también lo intenté. Incluso me atreví a tirar un par de veces de palanca.

Me arriesgué dejando de lado el destrozo que iba a hacer y me dejado los dedos despellejados intentando que las notas tuvieran algo de expresión en esta buena Backing Track, aunque todavía no mucha por la falta de técnica y conocimientos. En fin ya mejoraré. Hoy por hoy, me conformo con no salirme mucho de la tonalidad como he dicho en otras jam.

Les dejo mi Jam

Buenas noches a todos y todas queridos hijos del vicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krom novato con su primer blues - Slow Blues Backing Track in A.mp3
Subir
Mik
#17 por Mik el 24/05/2012
Krom: Pues esta bien en general te mantienes en tono que es algo bastante importante y nada fácil sobre todo en los cambios, tienes buen gusto en el toque y buscas buenas melodías, tienes como bien dices que practicar los bends y los vibratos para aumentar la expresividad, pero vas con muy buen paso, despacito y con buena letra como debe ser. Sigue trabajando así.
Subir
Granuja
#18 por Granuja el 24/05/2012
Muchas gracias Andromeda, un abrazo
Subir
PaperMoon
#19 por PaperMoon el 24/05/2012
Va siendo hora de que comente ^^

Candarrio: Un sonido muy blusero, ideas muy buenas, aunque creo que exageras un poco los espacios entre frases (desde mi gusto ojo), aunque eso le da un toque más tranquilo, pero creo que ganaría más enteros si le pusieses un delay más potente, para rellenar un poco esos espacios entre frases, y la base está bastante por debajo de volumen con respecto a tu guitarra, creo que si estuviesen a un nivel más nivelado te habría quedado mucho mejor, pero aún así tu impro mola mucho, sigue así :)

Andromeda: Has utilizado otra base eh pillín jaja, tengo que reconocer que esa me gusta más, tiene un toque muy floydiano. Bueno, con respecto a tu impro, excelente, sonido y licks muy bluseros, fraseos muy buenos y lógicos, me ha gustado mucho :)

Alodelmo: Te comento la primera grabación, has mejorado un montón, si señor, has creado un tema inicial muy blusero, la verdad es que me has sorprendido bastante, tu guitarra va sonando mejor, sigue así compi! ya verás como ya mismo estás hecho todo un B. B. King jaja :D

Painkilaso: Muy buena jam, tienes un estilo similar a andromeda, dentro del blues claro, la forma de ejecutarlo. Como ya le dije al compañero, tienes fraseos lógicos y licks muy buenos que ya me gustaría a mi sacar de vez en cuando, en definitiva, muy buena jam, :)

Juajilo: Bien medido, todo en su sitio, y haces licks muy curiosos y atractivos, me gusta! tienes un sonido muy brillante y blusero, suena de lujo!

Kiara: Llevas poco con esto del blues y no estás muy acostumbrada a improvisar, bueno, no te preocupes, y no te pongas nerviosa jaja, todos hemos pasado por ahí, con el tiempo mejorarás, ya sabes más cómo tocar un blues en una semana que yo cuando empecé por mi cuenta :D el blues es de los estilos para improvisar que más me gusta (por no decir el que más) ya que puedes sacar todo un arsenal en pocos minutos y mucha expresividad, en definitiva, hacer que tu guitarra hable. Con el tiempo le irás pillando el truco a esto del blues, te recomiendo escuchar cosillas de B. B. King, o Eric Johnson, que me encanta como toca aquí

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ya dejo de enrollarme :D sobre tu impro decirte que para el tiempo que llevas está bastante bien, ya vas sacando licks bluseros; te recomiendo improvisar mucho y llevar diferentes licks, ideas o técnicas, lo que se te ocurra, a las bases cuando toques, por ejemplo, los trinos, como hago al principio despues de los 2 primeros acordes, que queda muy blusero, y los bends, también se utilizan mucho, por no decir que es de lo que más se utiliza en el blues, así que ya sabes, dale mucha caña, al principio igual es algo pesado, pero cuando te empieces a desenvolver con facilidad, te encantará.

Rafa Cañete: Está bastante bien! aunque te aconsejaría que te movieses más por el mástil y quitarlo algo de gain porque ensucia el sonido, pero es un consejo :D tienes licks buenos y bends muy potentes, aunque ya te digo que si te movieses más por el mástil y jugases más con la armonía quedaría de lujo :)



Perdonad si meto mucha caña con mis comentarios, siempre pretendo comentar tanto lo bueno como lo malo, o lo que creo que no encaja mucho con la impro, o como cuando digo que pegaría más un sonido o unos fraseos que otros, todo lo digo desde mi forma de pensar la música para que (si queréis) lo tengáis en cuenta. Sé que algunos lleváis poco en esto, pero no sé quienes, ni cuanto tiempo, así que procuro tratar a todos los que no "conozco" por igual; solo quiero aconsejar como músico que soy, yo también tengo mucho por mejorar, así que quería aclarar eso, no quiero que nadie se tome a mal mis comentarios :)
Subir
Juajilo (JJ)
#20 por Juajilo (JJ) el 25/05/2012
Kiara: Pues si solo llevas una semana con el blues has prosperado mucho!! Bien metida en la escala, en los ritmos, en el feeling... Quizás para mejorar podrías meter más vibratos al acabar las frases... Muy bien, compañera!!
Subir
Kiara
#21 por Kiara el 25/05/2012
Gracias a todos por los comentarios!! No habeis sido tan malos... :p
karlosrock92 escribió:
Con el tiempo le irás pillando el truco a esto del blues, te recomiendo escuchar cosillas de B. B. King, o Eric Johnson, que me encanta como toca aquí

Karlosrock, muchas gracias por los ánimos y por los consejos. Precisamente mi profesor me enseñó unos cuantos licks de B.B. King para la próxima semana y tengo un DVD que me tocó en un sorteo aqui en el foro esperando a ser diseccionado.

No he podido ver los videos ni escuchar mas jams porque no me funciona bien internet ultimamente y estoy intentando descargar los archivos para escucharlas sin cortes y comentaros.

Juajilo escribió:
Kiara: Pues si solo llevas una semana con el blues has prosperado mucho!! Bien metida en la escala, en los ritmos, en el feeling... Quizás para mejorar podrías meter más vibratos al acabar las frases... Muy bien, compañera!!

Bueno, no es del todo cierto. No he estado tocando la guitarra ni menos improvisando porque he estado liada con los estudios hasta ahora, pero he escuchado mucho blues y de pronto cuando me puse a improvisar de nuevo (hace dos años era pésima, solo hacía escalas pa arriba y para abajo...) de pronto ya era capaz de meter silencios y construir frases con mas sentido que antes!!! Y lo mejor es que disfruto con ello!

Aún asi lo que he subido es muy mejorable, me falta soltarme, yo misma noto que quiero más pero el tema de grabar y la falta de tecnica y recursos es un impedimento por ahora. Tengo más grabado pero no me gustó cómo quedó, quizá lo repita y la suba entera si sale algo mejor.
Subir
hrendon
#22 por hrendon el 25/05/2012
Vaya, que nivel tenéis, me da hasta vergüenza subir lo mio xD, pero bueno, un día tenia que ser
La primera vez dicen que duele.. sed delicados conmigo jajaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kiara
#23 por Kiara el 25/05/2012
hrendon: Has empezado bien pero has ido perdiendo fuerza y en la parte del final se echa en falta. Se te ha ido alguna nota en los bends y falta en general vibratos, pero muy bien, tio, para ser tu primera jam no esta nada mal, tienes fraseos bonitos y por lo menos la has acabado entera, no como yo... :oops:
hrendon escribió:
La primera vez dicen que duele.. sed delicados conmigo jajaja

Seguro que se portan bien, conmigo lo han sido :D
Subir
Kiara
#24 por Kiara el 25/05/2012
Kiara escribió:
hrendon escribió:
La primera vez dicen que duele.. sed delicados conmigo jajaja


Seguro que se portan bien, conmigo lo han sido :D


Esta conversación, ahora que la veo ahi puesta, suena un poco mal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo