Blues de la Pa Rock ia - Tema propio de Miquelet para su bandita, Natrix.

Mique Let
#1 por Mique Let el 23/09/2010
Hola Socios!!

Aquí os presento un bluesillo, tirando a rockillo, que he compuesto para mi banda.

Desde aquí he de dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con los programas de grabación y edición, pues creo que ha mejorado mucho la calidad de grabación con respecto al primer mp3 que subí. Éste es el segundo.

Gracias a Vaijem, he conseguido una batería decente con el Magix y con vuestros consejos he logrado grabar con el Audacity sin los molestos ruidos de fondo que antes sufría.

La Pa Rock ia es el pub de unos amigos, donde debutamos con nuestra banda y les debíamos un detallito.

El tema mejorará ostensiblemente cuando la voz no sea la mía, como en esta grabación, si no la de Isma, nuestro cantante; el bajo lo toque Francisco -aquí está grabado con mi stratocaster, utilizando un preset del amplitube que simula el sonido de un bajo- y acabará de mejorar del todo cuando Manolo, el primer guitarra (el bueno, para que nos entendamos ;) ) de los Natrix, le meta el segundo solo, que el tío es un pedazo de crack.

Gracias por pasaros!!!

:rock:

-------------------
Edito: Siguiendo los sabios consejos de Fixia he ecualizado nuevamente la mezcla, y la he vuelto a subir añadiéndole un pelín de reverb y compresor a la voz y, ya puestos, he encontrado un efecto llamado "normalizar pista" que, mira por dónde, ha eliminado diversos graznidos que soltaba de vez en cuando. Gracias Fixia, eres un crack!!! Al final, entre todos, vais a conseguir que aprenda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues de la parrokia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vaijem82
#2 por vaijem82 el 23/09/2010
Esa Pa Rock Ia!!! El otro dia pasé por delante con el coche. Estaba tranquilita, claro que eran la 10 de la mañana, jejeje. Miquel nen!!!, cada vez le sacas un mejor sonido a la LAG, y te has marcado un blues de los buenos tio. Eso si, creo que tienes un problema con el alcohol, jejejeje, una Estrella pa mi!!!!

Y de nada tio!!! Estamos aqui para lo que haga falta!!!!
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 23/09/2010
Joer Miquelet, me he estado desguevando un buen rato escuchándo este blues, superdivertido y pegadizo el ritmillo que le has metido ... y eso que no entendí la letra, pero se ve que te conoces muchas marcas de bebidas !!!! :risa::risa:

Los solos te quedaron super cañeros y le has dado tú toque personal con tú vibrato habitual, nada compañero, que me lo he pasado de lujo escuchándote !!

Salu2s :brindis:
Subir
Gerard Merino
#4 por Gerard Merino el 23/09/2010
Qué guapo Miquelet!!!! Cómo dices tú, con el grupo debe quedar de muerte!!!!

Y por cierto Vaijem, yo también soy de Estrella!!:brindis: :risa:
Subir
ramis
#5 por ramis el 23/09/2010
La música muy buena, los solos me encantaron, la letra, pues no he entendido nada, lo siento. Gracias por compartir y felicidades.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 23/09/2010
Vaijem82 escribió:
Esa Pa Rock Ia!!! El otro dia pasé por delante con el coche. Estaba tranquilita, claro que eran la 10 de la mañana, jejeje. Miquel nen!!!, cada vez le sacas un mejor sonido a la LAG, y te has marcado un blues de los buenos tio. Eso si, creo que tienes un problema con el alcohol, jejejeje, una Estrella pa mi!!!!

Y de nada tio!!! Estamos aqui para lo que haga falta!!!!


La marchita guapa es los viernes y los sábados por la noche, que suelen tener grupos en directo. Un mes de estos volveremos, a ver si ampliamos un poquillo el repertorio para no volver a tocar las mismas de siempre. Allí supongo que verá la luz en primicia y en exclusiva "El Blues de la Pa Rock ia"

Fran Alonso escribió:
Joer Miquelet, me he estado desguevando un buen rato escuchándo este blues, superdivertido y pegadizo el ritmillo que le has metido ... y eso que no entendí la letra, pero se ve que te conoces muchas marcas de bebidas !!!! :risa::risa:

Los solos te quedaron super cañeros y le has dado tú toque personal con tú vibrato habitual, nada compañero, que me lo he pasado de lujo escuchándote !!

Salu2s :brindis:


Conozco más marcas de alcohol de las que debiera, sí. La letra es una chorrada, un blues alcohólico :) Un placer traducírosla:

Porque soy mala persona, voy a menudo a la Pa rock ia
Voy a menudo a la Pa rock ia porque soy muy pecador.

El mosén Genís nos confiesa, el mosén Josep nos da la absolución
Nos invitan a cerveza: "Una estrella o una Voll"?
Yo una Voll!!! (Personalmente yo soy más de San Miguel, pero la rima es la rima).

Mosén Genís, quiero una copa de anís. Mosén Josep, una copa de aguardiente.
Parroquianos, acompañadme, es malo beber solo.
Nos invitan a cerveza: "Una estrella o una Voll"?
Yo una Voll!!!

A la Pa Rock ia me voy, a poner paz en mi espíritu
Mossén Genís, otro chorrito, mosén Josep, un bacardí
Y me siento en la barra y pido más alcohol
Nos invitan a cerveza: "Una estrella o una Voll"?
Una Voll para todos!!!

Y otra vez el estribillo: Mosén Genís, una copita de anís...

Gerard Merino escribió:
Qué guapo Miquelet!!!! Cómo dices tú, con el grupo debe quedar de muerte!!!!

Y por cierto Vaijem, yo también soy de Estrella!!:brindis: :risa:



A ver si consigo de una puñetera vez que nos graben alguna actuación desde la mesa de mezclas y os paso la canción tocada por todos.

ramis escribió:
La música muy buena, los solos me encantaron, la letra, pues no he entendido nada, lo siento. Gracias por compartir y felicidades.


No has entendido la letra porque está en catalán. Arriba está traducida al castellano. Una chorradita, insisto, de blues alcohòlico :brindis:

Gracias a todos por pasaros y comentar!!!
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 23/09/2010
Joder Miquelet, qué diferencia con aquél otro Miquelet que oía hace un año cuando entré en el foro por primera vez (un año ya??). Estás hecho un monstruo, y el tema muy pegadizo y simpático.
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 23/09/2010
ABusLux escribió:
Joder Miquelet, qué diferencia con aquél otro Miquelet que oía hace un año cuando entré en el foro por primera vez (un año ya??). Estás hecho un monstruo, y el tema muy pegadizo y simpático.


Gracias, ABus!! Por pasarte y por el comentario!!

Es genial para la autoestima de uno tener amigos como vosotros :)
:brindis:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 23/09/2010
miquelet escribió:
Gracias, abus!! Por pasarte y por el comentario!!

Es genial para la autoestima de uno tener amigos como vosotros :)
:brindis:


Para tu autoestima es bueno, pero para la mía no :risa:
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 23/09/2010
ABusLux escribió:
Para tu autoestima es bueno, pero para la mía no :risa:


Anda, anda... con ese toque a lo Satch, con esos palancazos... Si estás hecho un crack, socio!! Si la ibánez colorá se te corre en las manos!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 23/09/2010
Muy bueno paisano!!!cuando vajes me la cantas en español jejej,saludos!!!
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 23/09/2010
pedro molina1 escribió:
Muy bueno paisano!!!cuando vajes me la cantas en español jejej,saludos!!!



Eso está hecho. Iré preparando los arreglos para hacerla en castellano para cuando pase por ahí. Nos pillamos tu Mayones y tu PRS y nos plantamos en el Malecón a cantarla a dúo. Dejamos una gorra en el suelo y, con lo que saquemos, nos pegamos una panzá de gambas en el Mesón del Puerto o en el Pósito. Y luego unos Jack Daniels en el Califa.

Para eso sacaremos, no? ;)

Gracias por pasarte, socio!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo