Blues en Mi

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 11/12/2011
Bueno...para empezar perdón a los foreros amantes del blues por esta aberración :)

Subo este blues improvisado sobre backingtrack...digo improvisado porque no he pensado mucho lo que hacer ni he preparado los fraseos ni nada...ha salido tal cuál. De ahí algún que otro gambazo en muchos slides donde me he ido de nota y tal y alguna metedura de pata al hacer algún bending donde me como la cuerda de arriba :(

Perdón en general por la improvisación...pero me gustaría algún que otro consejo, críticas constructivas como siempre...

Perdón también por la calidad del audio, es una grabación de móvil... Tampoco hace justicia al sonido que puedo llegar a sacar con mi nueva guitarra :risa:

En fin...espero que no os disguste mucho :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues en E.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 11/12/2011
Un buen blusete compañero,quitando algún pequeño fallo no está nada mal.
Un saludo :brindis:
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 11/12/2011
#2 Sí sí, la verdad que no es el mejor que he tocado, pero como estaba grabando me han podido un poco los nervios xD.

Me jode un montón cuando fallo así, en plan que me paso de slide y cosas así...a ver si alguien me da algún consejito para seguir metiendo vocabulario a mis fraseos :)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 11/12/2011
Buena jam, compañero, se nota que sientes el blues, también haces bien algo muy importante que es hacer pausas cuando hay que hacerlas, eso es fundamental en el blues. Algo que puede añadir vocabulario a tus fraseos es que uses de vez en cuando la pentatónica mayor (no sólo la menor) y que combines la pentatónica menor con algo de pentatónica mayor, hay muchos licks blueseros que meten notas de ambas combinadas, pruébalo. También se puede meter algún fraseo diatónico por ejemplo en modo mixolidio. Saludos y repito, muy buen blues!
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 11/12/2011
#4 Muchas gracias eddietrooper :hola: Como siempre te digo. Un honor.

Efectivamente lo que más me gusta es el blues, ya sentirlo...creo que me queda un largo camino :)...y agradezco mucho tu agradable crítica porque justo estaba escuchándolo ahora y no me ha gustado nada :D Nunca estoy satisfecho...espero que sea una buena señal para mi aprendizaje.

Y es cierto...justamente en la última semana he empezado a trabajar eso, el tema de la mezcla de ambas escalas penta mayor y menor...me cuesta mucho saber el momento donde debo meter notas de las diferentes escalas...digamos que siempre acabo tocando en la penta menor que es un poco como la "zona de seguridad" ¿no? :risa:

Tengo que estudiar también las notas de las diferentes escalas porque sé que por ejemplo en el patrón clásico de la escala de Mi encuentro uno de los patrones de la de La sin mucho esfuerzo y subiendo un tono encuentro el patrón clásico de Fa# y la misma situación con la escala de Si, por lo que siempre suelo encontrar una salida en un blues más o menos moviéndome por ahí, dándole colorcillo con blue notes y sin excederme con muchos patrones (me conozco todos los patrones de la pentatónica, pero me cuesta enlazarlos "con sentido"). ¿Cuál es la historia? No sé enlazar muy bien la penta mayor de la tónica con la penta menor...ya no digamos en el momento en el que se cambia al IV o V grado...que como no te andes con ojo, cagas la improvisación pero bien jaja

En fin, seguiremos trabajando en ello. Gracias de nuevo eddietrooper.

P.D.: He estado escuchando el Mr. Fantasy y el John Barleycorn, me falta el Traffic. Me ha gustado más el John Barleycorn...pero la verdad es que grandes discos los dos, quizás Mr. Fantasy demasiado psicodélico aunque deja algunos fraseos sublimes :D Gracias por la recomendación.
Subir
potajito
#6 por potajito el 12/12/2011
Creo que la critica de Eddie es acertada y completa, poco mas que añadir salvo que la intencion que le has dado a este blues es buenísima,en mi modesta opinion creo que tienes madera, ahora hay que pulir y barnizar.
Subir
JuanjoArdana
#7 por JuanjoArdana el 12/12/2011
#6 :hola: Gracias por tu amable crítica :)

Me ha llegado eso de "tienes madera". La verdad que tendríais que ver la cara de tonto que se me pone cuando os leo comentar lo que subo y siempre tenéis algo agradable que decir :D

Seguiremos trabajando para mejorar día a día :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo