Blues menor

Marcos Deker
#25 por Marcos Deker el 21/11/2013
Hola a todos!

Alodelmo: Gracias por arrancar la jam! Preciosa SG. En cuanto al solo, es genial que no te resignes a la pentatónica y vayas buscando sonido, investigando y abriéndote camino por el mástil. Un buen desarrollo.

El Canibal: Vas progresando el rítmo a medida que avanza la jam, vas jugando con la rítmica, lo cual es genial. Y exprimes al máximo la pentatónica (saliendo un poquito de vez en cuando con arpegios y tal), que tampoco está mal porque no te suena forzado. Muy buen toque.

MIK: Controlado y contenido. Me uno a la sensación general de que tocaste clásico a más no poder, y a mí eso me gana, jeje. Me encantó.

Mosquiimc: Se me olvidó la calidad de sonido a los 10 segundos. Muy buenas ideas rítmicas, y un poquito de todo: pentatónicas, dobles notas, bendings... ¡muy completo!

CREATIVE: Tïo, para llevar 5 minutos con el amplitube le sacaste un sonido de lo más jugoso. Me encantan esas apuestas arriesgadas en el fraseo. Muy bien controlado el tempo y la colocación de la púa más cerca del puente para sacar algo más de agudo.

Carlos: Un sonido muy fuzzy, muy contenido. ¡Lo cual para arrancar está muy bien! Pero te quedas más o menos en el mismo sitio. Hay buen toque ahí.

Daniel: Arrancas con un sonidazo bien grande, que presagia un buen solo. Notas bien elegidas, y dando espacio, buen control del rítmo... ¡Sí señor!

David: Pues es curioso porque comentas que vas a ir muy saturado, y sin embargo me parece de los sonidos más limpios de ésta jam. Crujientito, pero nada exagerado. Y una ejecución muy chula. Mola mucho ese control del bending.

Y aquí va mi segunda aportación en cuanto a Jams comunitarias. Vamos p'allá, lo que me gusta a mí un blus... AVISO A NAVEGANTES: Hay un punto en el que me pongo un poco free. No me ha cogido la guitarra el gato. Es intencionado... uno que es un poco gamberrete. Si os arranca una sonrisina, misión cumplida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Bluesy.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#26 por Carlos Knopfler el 21/11/2013
#25 Es tan rara tan rara que me ha molado XD. Cuando te pones "free" hay algunas cosas que sinceramente me parece que desentonan totalmente con la base. En contraposición, hay otras que no solo suenan del carajo, si no denotan una originalidad y una personalidad inmesa.
Con respecto a lo que me dices del sonido por problemas con los altavoces lo que yo escuhaba en el ordenador poco tenia que ver con lo que se grabo...
Subir
Marcos Deker
#27 por Marcos Deker el 21/11/2013
Wow, Carlos, sólo puedo decir ¡Gracias! Era un poco la intención. La base es tan Gary Moore / Bonamassa, que no pude evitar la tentación de llevarlo a otro punto radicalmente distinto y caricaturizar un poco con la guitarra.

Ay, el gran problema de las buenas escuchas... cuando no son buenas, es de lo más incómodo grabar. Con lo cual la tuya tiene especial mérito si dices que tu referencia era distinta al resultado final. ;)
Subir
Carlos Knopfler
#28 por Carlos Knopfler el 21/11/2013
#27 Pues muchas gracias :)
Lo cierto es que no quiero escusarme, la ejecucion es la que es... Si que lo que es el preset, la ecualización y eso si se ha visto muy afectado por el problemilla con los altavoces...
Subir
lmalonsof
#29 por lmalonsof el 21/11/2013
Hola a todos. Después de seguiros desde que me di de alta en el foro me animo a subir algo por primera vez. Un poco nervioso porque el nivel es bastante bueno. Bueno ahí van mis comentarios, no me gusta mucho dar consejos ni opinar en este tipo de cosas así que mis disculpas por adelantado si meto la pata.

Alodelmo: Es increíble lo que has evolucionado desde que vi tu primera jam. Me gusta sobre todo el tono que le sacas a tu SG. Cuando te sueltas sabes tocar con gusto y sentimiento sin estar prieto de escalas y licks.
Canibal: Me gusta sobre todo cómo llevas el tiempo, sin meterte en jardines y resolviendo impecablemente.
Mik: Coincido con los compañeros en que tu sonido es de lo mejor. En cuanto al tema, mucho gusto en cada nota y buscando una melodía. Realmente consigues expresar un sentimiento 'blues' en esta impro.
Mosquimic: Me encanta cuando se toca una frase y se repite como si fuera una pregunta hasta que en el turnaround se resuelve con una frase de respuesta. Lo haces varias veces y me encanta. Aunque a veces sacrificas el vibrato de la nota has empleado con mucho gusto la palanca de trémolo en otras ocasiones para el vibrato (espero no equivocarme, ¿es así?). En cuanto al sonido yo le pondría un poco de reverb para este tipo de cosas.
Creative: Me encantó tu impro. ¡Qué buena! Fantásticos esos cromatismos... me ha recordado mucho a Robben Ford.
CarlosKnopfler: La impro la llevas bien, una lástima lo cerrado que te ha salido el tono. Es lo que tiene tocar sobre el ordenador, te engaña una barbaridad. Puede que esté sonando una cosa pero estás grabando otra y es una gaita porque cuando te das cuenta y corriges el sonido igual no puedes conseguir el feeling de la primera toma. Pero por lo demás la impro bien.
Daniel: ¡Qué gran sonido! En cuanto a la jam, con melodía y transmitiendo. Pero queda todo detrás de ese sonido... qué bueno y qué difícil de conseguir en casa con el ordenador.
David: ¿Qué se puede comentar de una improvisación con tanto gusto y con ese sonido? Sólo te puedo dar la enhorabuena, fantástico.

Ahí os dejo lo mío. Mi equipo es una Telecaster Harley Benton con pastillas GFS, el cable del Rocksmith y el Guitar Rig 5. En el Guitar Rig he utilizado un pedal Badcat, un par de Marshall JCM 800 (uno por canal) y un psche-delay o algo así. Tiene un montón de meteduras de pata pero es lo que hay. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues d 1.mp3
Subir
Marcos Deker
#30 por Marcos Deker el 21/11/2013
Imanolsof: Muy bien la distrubución entre notas y silencios. Mucho espacio, y eso mola porque le das a las frases más importancia. Buen tempo! Lo único, quizás bajaría el volumen del delay, a veces confunde con la nota original.
Subir
lmalonsof
#31 por lmalonsof el 21/11/2013
Marcos: no había escuchado la tuya. Muy jazzy, has tirado por un camino que sólo Creative había intentado pero tú todavía más jazz. Diría que hasta encaja tu 'escapada' en el aire general de la impro. Realmente genial.

Gracias por tus comentarios, en cuanto al delay la idea era que se diferenciaran las notas cuando toco despacio y que se creara un efecto de varias guitarras en el estéreo tocando en la parte rápida, una mezcla de Hendrix-May o algo así. No parece que lo haya conseguido.
Subir
Carlos Knopfler
#32 por Carlos Knopfler el 21/11/2013
#29 Coincido con MarcosDeker en que quizas este demasiado alto el delay, pero me gusta mucho el sonido que le sacas. Al dejar dejar sonar tanto la base, cada nota tuya suna mucho mas tajante y cobra mas importancia, pero todo esto sin desentonar con la base. Quizas en la parte del Thrill el delay le quita encanto, y alargas esto demasiado.
Subir
Marcos Deker
#33 por Marcos Deker el 21/11/2013
Para lo que quieres conseguir, igual el volumen sí que es el adecuado, pero el número de repeticiones no. Hendrix es verdad que se pasaba de revoluciones pero con las repes cortitas para que no embarullara. Si esa era la idea, ¡es buena! Prueba como te digo, a ver si se asemeja un pelín más. :guitarrista:
Subir
lmalonsof
#34 por lmalonsof el 21/11/2013
#33 Te cojo la idea, repeticiones más cortas! :bien:
Subir
David Ovejero Jaume
#35 por David Ovejero Jaume el 21/11/2013
Imalonsof, a mi me gusta así el delay. Me explico: casi todos hemos hecho un solo "tradicional" con distintos sonidos más o menos acertados y tal, pero la tuya tiene otro rollo más atmosfética, y me mola. Si lo que querías era esto, de puta madre. Si querías que sonase convencional, entonces lo que dicen los compis, menos repeticiones y menos volumen del delay.
Subir
lmalonsof
#36 por lmalonsof el 21/11/2013
#35 en un primer momento y después de enredar un poco este fue el setup del delay que más me gustó, sobre todo pensando en que iba a sonar de una manera en la parte lenta y como varias guitarras en la parte rápida. Leyendo lo que dicen los compañeros me queda la duda de si acortando el delay podría conseguir el mismo efecto sin que dé la impresión de estar embarullado, al fin y al cabo es el oyente el que tiene que interpretar lo que escucha. Pero sí, quería que en la parte lenta el delay me alargara el fraseo y que en la parte rápida, más bien sobre al final de la impro, sonara una superposición de guitarras que acabara desembocando en algún sitio. Gracias por las opiniones y consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo