Blues menor

alodelmo
#1 por alodelmo el 17/11/2013
Un poco de blues para una tarde de lluvia y frío.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrb1_claptonsmoky_jt.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Canibal
#2 por El Canibal el 17/11/2013
alodelmo, bastante bien, muy bluesero y con mucho sentimiento.

Ahí lo mio!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Dm cnbl.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 18/11/2013
- El canibal: mola el sonido saturado. Le das un tempo muy contenido, está muy bien. Me gusta la impro, tranquila y controlando, rollo Gilmour.
Subir
Mik
#4 por Mik el 18/11/2013
Dejo lo mío, he de deciros que últimamente no me encuentro muy inspirado con la guitarra, no me salen las cosas y lo que grabo no me gusta mucho, por eso llevo un tiempo que subo menos.
Ahora escucho y comento las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues clapton mik.mp3
Subir
Mik
#5 por Mik el 18/11/2013
Alodelmo: Tu sonido esta muy bien, me gustaría verte tocar con menos saturación alguna vez. Respecto a la jam, genial en cuanto a notas y resolución, respetando el tempo y buscando buenos licks, me ha gustado.
(En los chinos tienes cuñas de plastico para poner en la puerta y que pase el "peludo") :jajaja:

El canibal: ese sonido es bestial, me mola mucho, tiene mucha fuerza y sentimiento, con que lo has conseguido?.
La jam muy bien en melodía como lo pide la jam, los estirados me han gustado y los rápidos te han quedado muy empastados en la base, todo me ha gustado, se ve que la has puesto mucho sentimiento y con buen resultado. Muy buena.
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 18/11/2013
#1 Buenos licks modales por ahí por el medio, aunque como dijo un compañero quizá el sonido un pelín cargado entre distorsión y bastante reverb (aunque no sé si esto será más culpa del micro que otra cosa)
#2 Un fuzz muy propio para la canción, con bendings muy firmes, gran trabajo!
#3 El sonido más clásico de todos los ya posteado pero eso no implica que no se te vea sentimiento. Tranquilo todos sufrimos épocas de frustración y créeme es más algo imaginario que real, es la convicción de que uno bien no está haciendo bien las cosas, cuando no es así. Descansa unos días del instrumento si de verdad te encuentras muy a desagusto, y ya verás como en dos días vuelves con autoestima :victoria:
Bueno, aquí mi primer jam para este gran foro... No quiero sonar que me excuso porque la verdad me pone muy nervioso ser juzgado por gente muy profesional que anda por estas tierras jajaja Pero bueno, sí decir que mucha culpa del descuadre del tempo es que grabo directamente del amplificador al PC, y para escuchar lo que toco tengo que poner unos cascos, los cuales uso unos AKG semiabiertos, por ello a veces me olvido un poco de la base y también el audio no tiene gran calidad.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SoloBluesMenorDIMC.mp3
Subir
Mik
#7 por Mik el 18/11/2013
Mosquiimc: Como dices el sonido se nota algo diferente pero no suena nada mal. Tu jam me ha gustado bastante, tienes buenos recursos que sabes utilizar. Como critica constructiva decirte que recortas las notas y me hubiera gustado que sonaran mas tiempo, si dejaras sonar las notas donde se sustenta la base garía mucho más la jam, también echo en falta más vibrato para dar expresividad, por lo demás me ha parecido muy bien la jam.
Gracias por tu comentario compa, nos vemos en la próxima jam.
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 18/11/2013
#7 Gracias por comentar! Fue una de las cosas que pensé una vez la escuché, y en parte creo que varios stacattos fueron inconscientes por aquello de ser la primera vez que subo algo, pero espero que para la próxima me suelte más.
¡Un saludo!
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 20/11/2013
Hay va mi primera jam del foro, con un tema que no es para nada de mi estilo porque me quedo muy rapido sin ideas, y 2 minutazos y pico de solo tela.

Pero voy a empezar a participar, como metodo para mejorar, es muy bueno oirse para darse cuenta de lo malo que es uno :)

No en serio, asi nos damos cuentas de nuestras carencias. Asi que tratare de subir las impros habiendole dado 1 vuelta antes como mucho para pillar el royo, a no ser que sea una base jodida que me cuesta pillar los cambios.

Respecto a las vuestras:

Alodelmo: Te he visto la progresion que has hecho y es espectacular la verdad... se nota que le dedicas mucho tiempo, como contra lo unico que en mi opinion usas mucho saturacion y quizas te apoyes mucho en ese recurso

Elcanibal: Me ha molado, notas bien elegidas, por decir algo malo, tambien en mi opinion demasiada saturacion, no me mola abusar de esta, pero eso son gustos.

Mik: Entras muy bien a la base me ha molado mucho el principio, y poca saturacion, bien! jaja. Tranqui, para un blues de 2 minutos y pico siendo el prota, hay que tener mucho que decir, es dificil quedarse satisfecho. A mi me ha molado y mucho ciertas partes, pero no puede estar todo al mismo nivel.

Mosquimi: Tienes razon, es una tara grande tener que lidiar con ese sonido, y mucho mas dificil sonar bien. Lo has salvado bien en mi opinion, me ha molado mucho la impro, buenas ideas y bien ligadas. Con mucha coherencia. Ya sabes, 22 euritos como yo y tienes una interfaz guarra para guarrear.

Bueno ahi va, con buenas gambas, pero bueno... Hoy me he bajado el amplitube y en 5 minutos es el sonido que le he sacado con mi guitarra y con una interfaz guarringuer de 22 euros en tio tomas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesDm - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Carlos Knopfler
#10 por Carlos Knopfler el 20/11/2013
Hola, con mucha ilusion subo ¡MI PRIMERA APORTACION A LAS JAMS!
He elegido esta porque (aparte de ser chulisima, claro) no es muy larga, y asi es mas dificil que me repita (problema que suele sucederme).
Acepto todo tipo de criticas, aunque se prefiere que sean en forma de consejo...
Quiero dar la gracias al compañero del foro (y amigo) AlexDoMu por ayudarme con los programas de simulacion y grabacion.
Esta tarde os comento las vuestras.

He usado:
-Cort Z-42
-Overloud TH-2
-Magix Samplitude Music Studio 2013

¡Arriba el Fingerpicking!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues.Foro.Buena.mp3
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 20/11/2013
#10 Ya somos dos los que nos estrenamos en este hilo.

Muy buen tempo, sabiendo manejar las pausas y silencios. Lo unico cuidar esas notillas que se te han escapado fuera de tono y los bendings, pero nos pasa a todos, pero eso no quita para que haya que trabajarlo. Y el sonido de la guitarra que le has sacado en mi opinion algo apagado... pero si es lo que te gusta, quizas un poquito mas alto no habria estado mal.
Subir
Carlos Knopfler
#12 por Carlos Knopfler el 20/11/2013
Alodelmo: Creo que en algunas partes vas mas despacio que la base (pero leyendo los demas comentarios creo que es cosa mia).Me ha gustado sobretodo desde que haces las notas rapidas hacia la mitad del video y me encanta como te sale el vibrato.
Como recomendacion te digo que edites los videos para quitar la parte del principio y del final en la que no tocas. Nada di Movie Maker (el gratuito por defecto de windows). Es algo muy sencillo (recortar el video como se recorta por ejemplo un audio) y mejora bastante la presentación.

El Canibal: Muy buenos Licks, coincido con Alodelmo, tiene un rollo Gilmour que mola mucho. Me gusta especialmente las frases del principio.

MIK: Bastante guapo ese sonido. Dejas respirar la base muy bien, tocas justo cuando hay que tocar. Me gustan mucho las notas dobles y me han matado las 5 notas que haces al final.

Mosquiimc: Personalmente no me gusta ese sonido tan agudo, pero claro, tu sonido debe gustarte a ti y no a mi. Por el resto bastante bien, me gusta bastante el rollo que tiene tu Jam, me da la sensación de que estas tocando Rock sobre una base de Blues. Bienvenido a las Jams de parte de otro novato ;)

CREATIVE: De entrada lo primero que noto es que quizas la base esta demasiado alta (que no la guitrra muy baja). Lo que es la ejecucion me parece bastante buena y con ideas originales. El sonido creo que te pasa como a mi y Mosquiimc que es que no le "pillamos el punto", pero es totalmente normal dado que es nuestra primera Jam.

Ahora que lo escucho mejor me doy cuenta de que el sonido no es tan bueno como yo pensaba, pero esto se debe a un par de cosas:
Actualmente tengo los altavoces del ordenador estropeados, asique el sonido lo saco usando un amplificador como altavoz y al estar amplificando una señal ya amplificada pues la fidelidad de lo que escucho disminuye muchisimo
La targeta de sonido que tengo tiene unos drivers que no son compatibles con mi sistema operativo, y eso hace que la ecualización sea muy complicada y eso tambien hace que lo que yo escucho luego no suene como el archivo real...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo