Blues Lento en LA

  • 1
JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 07/01/2012
¡A las buenas noches!

Después del lamentable blues que subí el otro día aquí ataco de nuevo, intentando haber pulido los fallos que entonces se me dijeron subo ahora este blues lentito en LA. Esta vez en lugar de en una toma...me he animado a grabar dos veces porque en la primera noté algunos fallos (muchos :D), incluído un momento en el que la backingtrack tiene un solo de piano muy chulo que tapé completamente y he optado en esta grabación por dejar el solo de piano un poco desnudo llevando solo un ritmillo rollo "gospel chords" (creo que se llaman así) y volviendo a atacar las escalas una vez terminara esa rueda...vamos, que me lo he currado un poquito más :risa:.

No hay mucha nota de escala pentatónica mayor...he metido alguna por ahí en medio, pero mayoritariamente he usado la penta menor :)

Espero que os guste...he quedado bastante satisfecho dentro de lo que cabe con esta grabación, como siempre es con el móvil pero no se oye muy mal (quizás demasiado alto en las notas más agudas de la guitarra...) y bueno...soy bastante autocrítico y no me he flagelado mucho al escucharlo así que espero que penséis lo mismo y me deis aunque sea un cinquillo raspado...

Sin más, ahí os dejo la grabación y el enlace a Youtube de la backingtrack por si a alguien le interesa :)

http://www.youtube.com/watch?v=Ef-wGEn_NjE&feature=rellist&playnext=1&list=PLD5949A32A9F53BED
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Lento en A.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 08/01/2012
Está muy bien, compañero, le sacas mucho partido a la pentatónica y le das bastante feeling a las frases. He escuchado ocasionalmente un vibrato aún un poco tímido pero más presente y bueno en cuanto a tempo. El detalle de meter turnarounds le ha hecho ganar mucho a esta impro también, igual que esos pequeños acordes de acompañamiento en la parte del piano. Los bends bastante bien aunque sigue habiendo unos pocos que no llegan a la nota.
Yo que tú intentaría ahora meter un poco más la blue note entre esas pentatónicas, enriquecerá esos fraseos aún más. Un saludo.
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 08/01/2012
Alguien escribió:
Los bends bastante bien aunque sigue habiendo unos pocos que no llegan a la nota.


Sí, jaja. Yo le llamo miedo. Aunque ya los voy controlando, sigo sin dominar el tema de no hacer sonar la cuerda inmediatamente superior a la que doblo, por lo que hay un bending sobre todo en el que se nota que estoy doblando la cuerda demasiado lentamente y la cago. En fin, a ver si poco a poco logro dominar este particular que me tiene un poquito desquiciado :risa:.

Sobre el tema del vibrato, creo que ya le cojo el puntillo poco a poco. No quiero darle mucha caña aún porque el vibrato puede tornarse en un bending no deseado si me sobro mucho y aún estoy intentando dominarlo. Me cuesta sobre todo mucho en la primera cuerda, no sé como hacerlo bien porque muchas veces al hacerla vibrar me sobro y la "saco" del mástil. No sé si me explico...Afortunadamente en esta grabación no me ha pasado :)

Blue note. Anotado queda. Sí que la meto a veces, sobre todo en la quinta cuerda cuando hago esos pequeños fraseos graves ya que me da la impresión de que deja un buen detalle meterla por ahí, pero no me atrevo todavía en las más agudas, no me preguntes por qué :D

Gracias Eddie, la verdad es que te agradezco mucho que siempre estés ahí escuchando lo que subo porque me estás ayudando un montón :)
Subir
Juajilo (JJ)
#4 por Juajilo (JJ) el 08/01/2012
Guapo!! Aunque la base un poco floja de volumen. Muy bien!!
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 08/01/2012
Buen blues compañero,estás mejorando mucho desde que empezastes a subir aportes por aqui.
El fraseo ha mejorado mucho, si metes más blue note como dice eddie, y algún lick más con mezcla de pentatónica el blues ganaría mucho.Pero me reitero en que estás mejorando mucho y sobre todo se nota que tienes sentido del blues.
A seguir bluseando compañero :brindis:
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 09/01/2012
#4 Gracias Juajilo, muy amable :D. La base es cierto que va baja, pero es que ya digo, está grabado con el móvil, así que...como pilló el sonido, así se quedó :risa:

#5 Gracias Paulino. Intentaré mejorar un poquito más :D
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 09/01/2012
POr cierto, por que´no te planteas grabar en condiciones. Te pillas un guitar link que está tirado de precio y ya puedes grabar con alta calidad en el PC...
Subir
potajito
#8 por potajito el 09/01/2012
eddietrooper escribió:
POr cierto, por que´no te planteas grabar en condiciones. Te pillas un guitar link que está tirado de precio y ya puedes grabar con alta calidad en el PC...

Secundo la moción. Se hace "poco agradable" la escucha por la calidad de sonido.
Esto es basico, tocas la electrica y necesitas sacar un sonido decente para mostrarlo aqui.
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 10/01/2012
#7 #8 La verdad es que no sabía de la existencia de esos bichos...¿sólo se pueden comprar en internet o los hay en tiendas de guitarra?
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 10/01/2012
#9 en madrid con tienda fisica y online el guitar link por 28.50 euros en Madrid Hifi
Subir
JuanjoArdana
#11 por JuanjoArdana el 10/01/2012
#10 Gracias por el aporte castleotto!
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 12/01/2012
Deberias controlar mejor el tema de grabaciones, sino se hace dificil de disfrutar y de valorar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo