Un blues lento en C

  • 2
Ruso
#13 por Ruso el 25/06/2014
Adelmo. Me gusto ese sonido telecaster y algunos de los licks que tiraste bien bluseros.
davi90. Buen sonido, me gusto lo que tocaste. Le prestaria atención a las estiradas.
Mik: buen vibrato y el sonido. Trabajaria un poco más los ligados pero en general me parecio buena.
Semifuso: arrancaste con timidez y a bajo volumen. Luego la cosa se acomodó. Por momentos queres tocar más notas y no se escuchan con claridad. Pero esta bien
lamanaesazul: a tempo y sin apresurarse, metiendo las notas donde van y con buen gusto.
olvidé mencionar que grabé con una Fender Stratocaster, un TS808 y White Pony directo a una placa externa Amon de Infrasonic.
Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 25/06/2014
Felipe: Buenas frases, muy bluseras. Sonido correcto. Quizá faltó integrarse mejor con la base, sobre todo al principio, vas a piñón, así suene un sólo de piano o un débil acompañamiento.
Buena jam, me ha gustado.

Gracias por tu comentario, coincido, en cuanto arriesgo un poco enseguida se nota y pierdo sonido. A seguir trabajando.

Saludos.
Subir
alondra29
#15 por alondra29 el 28/06/2014
Ahí dejo el mío en la primera toma.. ya veremos que sale en otras.

Muy buena base!! gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues_C7_cris.mp3
Subir
alondra29
#16 por alondra29 el 28/06/2014
Alodelmo: lo tuyo es el blues. Te he escuchado ya alguna más por aquí, y tengo la impresión de que en el blues es donde más disfrutas y te inspiras. Me ha gustado. Como punto para mejorar en general, te propongo dejar algún espacio para la base, dejala correr, no hace falta rellenar todos los huecos. Eso es algo a lo que yo tiendo mucho, y tengo que concentrarme mucho para los silencios. Por lo demás esta la has bordado.

Semifuso: Me gusta que empiezas muy despacio, dejando oirse al piano, vas de menos a más. muy buen comienzo. Muy bien medido, técnicas variadas (muy bien los muting así de vez en cuando), buen equilibrio, sabes hacer partes más tranquilas para luego dar un poco más de caña.

lamananaesazul. me encanta el sonido. Mola que hayas puesto cual es. A ver si me consigo hacer con el guitar rig. Es mejor que amplitube? La verdad que es una buana idea dejar al del piano al ppio, queda muy bien. Y quedan bien esas frases lentas del medio-final. Me ha gustado mucho tu impro, como para ponerla en mis bibliotecas de audio y escucharla de vez en cuando. :-D

Felipe, el sonido tuyo tb está muy guapo. Muy correcto. Quizá por ponerle una pega, muy clásico, quizá deberías arriesgar más.

Saludos
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 30/06/2014
Alondra: Suenas por encima de la base todo el tiempo, eso hace que la tapes incluso cuando la dejas respirar, en mi opinión eso no te beneficia. Es como que estáis en dos planos diferentes, no sé si me explico...
Sacas buen sonido, cálido, con un fraseo variado sin abusar de ningún recurso y además eliges bien las notas, con mucho gusto, te ha sentado bien el descanso.
Ese rake no ha terminado de salir... pero le iba como anillo al dedo...
Muy buena jam.

Gracias por tus comentarios.
Saludos.
Subir
Ruso
#18 por Ruso el 30/06/2014
Hola alondra29. Gracias por tus comentarios. Tu improvisación tiene un buen sonido y creo que vas por el buen camino. Intentaría trabajar más el cierre de la vuelta del blues.
Subir
alondra29
#19 por alondra29 el 30/06/2014
Sí, no sé cómo retocar los volúmenes aún o añadir distorsión por ejemplo a mitad de la grabación,. me he apañado con amplitube que es gratuito y más intuitivo. Aunque dicen que cubase y guitar rig van mejor, no he conseguido ni que suene la guitarra con estos. Digamos que estoy empezando en este mundillo digital con la guitarra. Es muy complicado!!

Cualquier ayuda y consejo sobre grabación y masterización me vendrá bien, muchas gracias.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 30/06/2014
#19 A mi me pasaba lo mismo, usaba Guitar Rig y Cubase y recuerdo largas noches de pelea con ellos, al final desistí y me pillé el eBand. Ahora para grabar un botón y dos controles de nivel. Además sólo uso los presets de sonido que vienen predefinidos. Decidí que lo que quería era aprender a tocar la guitarra no hacer ingeniería de sonido. Igual un aparatito tipo Pod te venía bien, de segunda mano se encuentran muy baratos.

Para evitar el offtopic, el comentario de Felipe es muy interesante. Los turnarrounds son el momento de mayor riqueza armónica y creo que la mayoría no le sacamos lo que podríamos.

Saludos.
Subir
Ruso
#21 por Ruso el 01/07/2014
Como aporte al tema del Guitar Rig yo lo vengo usando hace un año junto con el Nuendo y lo mejor es usar los sonidos preseteados al principio. Hay muy buenos tutoriales en la web.
Con respecto a los turnarrounds lo ideal es aprenderse algunos básicos y tocarlos hasta incorporarlos. Luego es posible desarrollar otros propios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo