Blues in D

alodelmo
#1 por alodelmo el 06/12/2013
Otro blusecillo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
02_Blues_in_D_-_Texas_Rocker.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/12/2013
Dejo un intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 11/12/2013
Pedazo de blues texano. Me mola, me apunto también a ésta y que SRV me perdone...

Alodelmo: a veces te noto como apresurado por encima del groove de la base. Los momentos en los que te lo tomas con más calma y te dejas llevar por la cadencia de la base y ahorrando notas creo que son los mejores de tu jam. Además de algunos licks muy buenos, me ha gustado mucho el recurso bluesero de las dobles notas y dobles notas con bending. Y a la SG y a tu equipo de grabación creo que cada día les tienes mejor cogidos el tono. Muy buena y te llevas un +1 de mi parte.

Dejo la mía que no está muy allá, con un intento de tocar el mixolidio en la primera parte para pasarme después a la pentatónica. No estoy muy contento con lo que ha quedado, pero si me animo más adelante, haré otra prueba.

Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 12/12/2013
- Millio: buen sonido. La impro, calmada, y siguiendo el ritmo. Al principio da un poco la impresión de que te repites o que no sabes muy bien por dónde tirar, luego a partir del segundo 56 coges un rollo muy guapo. Tienes momentos buenos, y otros que, ya te digo, te veo un poco perdido, sobre todo cuando juegas con el mixolidio. Los licks pentatónicos mucho mejor, se nota que los tienes más trabajados, yo los hubiera mezclado un poco más con el mixo. Intenta otra, yo igual también hago otro intento esta tarde!
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 12/12/2013
#4

Gracias por comentar, man. Efectivamente, más que perdido iba perdidísimo en algunos momentos. Tratando de saber qué estaba haciendo mientras tocaba, especialmente en la primera parte. A ver si saco un ratillo y la repito para ver si saco algo mejor. :bien:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 12/12/2013
Lo prometido es deuda: aquí dejo la nueva impro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 13/12/2013
#6

Buena. Te he visto más seguro y decidido en el arranque. Buenos bendings y me han gustado muchos licks como uno con slide cuyo minuto no recuerdo y el patrón descendente en el que acabas también tocando cuerdas al aire. Como en la primera, buen uso de las dobles notas y momentos en los que usas fraseos más canónicos de este tipo de Blues. Sonido más cañero que en el primer intento pero tampoco te has pasado, con lo que le pega bien. Buen corte de pelo también... :D

Por mi parte, si encuentro tiempo para hacer otro intento, será la semana que viene. Si no, nos vemos en alguna otra jam que estás que no paras... ¡Jajaja! Pero eso es cojonudo, hay que tocar, tocar y tocar... :bien:
Subir
JuanBrasil
#8 por JuanBrasil el 13/12/2013
Me ha gustado mucho la base y la jam!..Yo nunca he subido ninguna jam aqui al foro...pero creo que me voy a animar! Mañana o pasado la subo y ya me dareis vuestra opinión :D
Subir
Lambanthony
#9 por Lambanthony el 17/12/2013
Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y me parece genial esta manera que tenéis de dar críticas y opiniones, se nota que es siempre de forma constructiva.Yo os quiero enseñar mi humilde versión. En cuanto escalas soy muy torpe, pentatónica rules jaja Espero que os guste.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alodelmo: He estado viendo otros videos tuyos y se ve que progresas que te cagas, sigue así! En cuanto a tus dos versiones les pondría la misma pega a los dos (y no es que yo pueda presumir de hacerlo) pero cuando las escucho tengo la necesidad de meter mas silencios, calmar el ritmo para poder diferenciar las partes. De cualquier manera está debuty.

Milio: Me mola mucho el mixo, pero quizás le falta variedad en las técnicas dale duro. Cuando te metes con la pentatónica se te ve mucho más agusto y nos destrozas jaja

Salu2!
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 17/12/2013
#8

Metallo, ¿te animas o qué? Jejeje. :brindis:

#9


Lambanthony, bienvenido y mola que te apuntes a las jams, que son de lo más entretenidas. Gracias también por comentar. Efectivamente, el mixo tengo que machacarlo mas. Sobre tu impro diría lo primero que mola el tono que le has sacado a la Teleca. No dejes de estudiar escalas pero tampoco te obsesiones. Yo también soy de pentatónicas y para tocar Blues ya son un mundo en sí mismas.

La jam está chula, si acaso ten cuidado al resolver en determinadas notas ya que no todas quedan bien. Yo lo que hago es evitar la cuarta de cada acorde, que es la que peor suena. A partir de ahí, pues ya es tratar de conocer la escala más como intervalos y notas en el diapasón que como dibujos. Y saber relacionarlas armónicamente con los acordes. Así en todo momento sabes qué estás tocando y anticipas si va a entrar bien. Para eso es bueno también aprender licks y turnarounds de memoria para educar el oído y como recurso automático para esos momentos en los que nos perdemos.

Vamos, casi ná... Jajaja. Pero bueno, que parezco un profe y ni mucho menos... :hedicho:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo