Blues deforme..

  • 1
augusjazz
#1 por augusjazz el 21/07/2011
Buenas a todos, sigo estudiando el desarrollo melódico en la improvisación, tocar out y ciclo Coltrane, por lo tanto el resultado que quedó es esta deformidad de blues que comparto con ustedes.
Si les parece horrible pueden decirlo con confianza.
Por si no carga el reproductor dejo un link:
DivShare File - Jedi Blues2.mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jedi Blues2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 21/07/2011
Esta muy bien. Blues jazzero. Suena bien.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 21/07/2011
Ya te lo he dicho en otras ocasiones pero me reitero una vez más, es una gozada escuchar como tocas jazz compañero. :bien:
Incluso este blues que has jazzeado es toda una delicia.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 21/07/2011
Más que blues deforme, yo lo llamaría jazz ortodoxo :D para mi es un jazz en toda regla. Me encanta. Lo de tocar out, sé lo que es (aunque me cuesta horrores aplicarlo), pero si pudieras explicarnos eso de "ciclo Coltrane" nos harías un gran favor a los que estamos empezando con esto del jazz.

Gran trabajo maestro!



Saludos.
Subir
augusjazz
#5 por augusjazz el 21/07/2011
Les agradezco los comentario, se ve que me tienen cariño, jaja.
En cuanto al ciclo Coltrane, pongo lo que se y entendí del asunto, es mas fácil de entender que de hacer (como casi todo).
El tema es el siguiente:
Coltrane llegó a un punto en su nivel que ya estaba cansado de la estructura II-V-I y se le ocurrió reemplazarla por un círculo armónico simétrico formado por terceras mayores (un ciclo en DO mayor es reemplazado por la armonía DO-MI-SOL#-DO) por lo tanto utiliza esos acordes/arpegios (incluso las los II- DE ESAS TONALIDADES)en medio de un blues que está utilizando los acordes usuales, o hace temas como Giant Steps en donde el tema está armado por ese tipo de secuencias.
En definitiva esa secuencia la utiliza como sustitución melódica/armónica en un blues o en cualquier standard.
Un ejemplo:

Secuencia original:
Dm7/G7/CMaj7/CMaj7://

y sobre esa secuencia toco improvisando con el ciclo Coltrane:
Dm7 Eb7/AbMaj7 B7/EMaj7 G7/CMaj7//

Les dejo un audio en donde trato de hacer esto, la base es todo el tiempo Dm7-G7-CMaj7.

DivShare File - Ciclo Coltrane2.mp3

Espero que les sirva.
Saludos!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/07/2011
Muchísimas gracias por tu explicación Augus. Ahora sé que ya había oído hablar de eso, solo que no sabía que se llamaba "Ciclo Coltraine", de hecho creo que estamos hablando de lo mismo que explicó Barcia en la última quedada sureña. Pero siempre viene bien repasarlo, que estas cosas, si no se practican, se olvidan rápidamente.

Gracias de nuevo.



Saludos.
Subir
cetres
#7 por cetres el 21/07/2011
ese toque jazzero suena muy bueno compañero!! manos expertas las tuyas
salud :brindis:
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 22/07/2011
Suena muy bien! Gracias por los ejemplos y las explicaciones augus.
Subir
potajito
#9 por potajito el 22/07/2011
Muy buen toque aunque reconozco que pierdo el interes a los dos minutos con estas vueltas de jazz cosa que no me pasa con el blues.
Borrico que es uno, que le vamos a hacer.
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 23/07/2011
Simplemente soberbio ... tienes un toque elegante y muy expresivo, y si a eso le unimos los conocimientos de armonía que posees, pues salen grandes cosas como esta que has grabado.

Un placer escucharte compañero ... enhorabuena !! :brindis:
Subir
arnold
#11 por arnold el 23/07/2011
Juer me quedo como si fuese analfabeto escuchando estas cosas mmmm valla leccion ya lo probare aunque no se si estoy preparado para esto, en fin, cada vez que te escucho tocando en tu estilo me doy cuenta del talento que tienes y de lo lejos que estoy de hacer algo asi, ahi te va un +1

Saludos
Subir
arnold
#12 por arnold el 23/07/2011
Bueno lo del +1 no lo he encontrado jejej pero me he hecho seguidor tuyo en fin haber si aprendo algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo