El Blues de La Brujita

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 24/04/2015
Pues como La Brujita se emancipa, y a modo de despedida me he grabado un blues con ella y algún instrumento más.

Una de las ventajas de vender Cigar Box es los magníficos músicos con los que te topas y que cada vez que uno llega a mi taller siempre me enseña algo.

El último que ha pasado me explico que uno de mis defectos para interpretar estos blues del Delta (tras verme tocar) es el ritmo. Ël actúa tan solo acompañado de una cantante, sin más músicos, lo que le obliga a llevar la base rítmica al a vez que los solos de slide :sorprendido: y desde luego que lo consigue.

Yo aún no soy capaz de tocar así, pero voy aprendiendo de ellos, y es que de cada uno de los bluesman que se acercan a mi taller aprendo algo. Ya me estoy aconstumbrando a que me den lecciones de como tocar un cigar box que yo mismo he construido, la cosa tiene gracia, pero es así, yo los construyo, pero no se tocarlos, al menos como ellos, pero sigo avanzando y esforzándome. Y ellos no saben construirlos, pero para eso me tienen a mi, así que todos salimos ganando. :)

Una curiosidad, los dos instrumentos que he usado están grabados con el libro a pelo, tan solo con una reverb, tal y como me aconsejo Miercoles y aprovechando la salida headphones del libro para meterlo en el pc por linea. :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues del Delta.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andro
#2 por Andro el 24/04/2015
Pues a mi me gusta eh!

Que los haya mejores que tu, esta claro.. pero al menos hasta donde llegas, para algunos es digno de elogio tio..porque este blusete por ejemplo, suena cojonudo.. y hace, como las buenas canciones, levantar el pie y llevar el ritmo..

Asi que una manopla para usted señor bluseman.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 24/04/2015
Muchas gracias Andro, eso del ritmo lo llevo crudo, y lo bueno es que si alguien te indica en que fallas puedes mejorar, tambien es verdad que da gusto ver como lo hacen ellos y que te lo expliquen en persona, es como una masterclas personal.

Andro escribió:
señor bluseman..


Para eso me falta mucho, y cada vez me doy cuenta que solo acabo de empezar, pero se agradece :amigos:
Subir
Andro
#4 por Andro el 24/04/2015
#3 Una de las cosas que veo en muchos de vosotros es lo bien que tocais pero lo humildes que sois cuando hablais de vosotros.. os honra.. :okis:

Te entiendo perfectamente cuando dices que "da gusto ver como lo hacen ellos y que te lo expliquen en persona", llevo dos años dando clases con alguien al que considero uno de los mejores guitarristas que he visto y oido, pero mas desaprovechados.. es alucinante verles hacer algo que sabes es super complejo, y verselo hacer super facil..
Ponerte delante y decir, ahi voy.. esto es lo que he aprendido.. y verles decirte exactmente donde te equivocas, y como solucionarlo..
Es todo un lujo..

Como oiros a vosotros tambien, en serio tio.. :okis:
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 25/04/2015
Tiene que ser complicado :) pero te ha salido bastante bien ;) :aplausos: Bien echo Luisito :amigos:

+1 :brindis:

Un saludo!!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 25/04/2015
#4 Asi te sientes, hay muchos guitarristas excepcionales que ni siquiera son conocidos, y es un lujo que le enseñen a uno en persona y que le corrijan :bien:

Y lo de humilde... mas bien realista, hay tanto fiera tocando que solo me considero un aprendiz al lado de ellos, de vez en cuando viene alguno a probar uno de mis cigar box, y me baja los humos y me lo recuerda (no él, sino yo mismo).

A veces toco con alguien que sabe menos, y están como coartados, y les da vergüenza, entonces yo le quito hierro al asunto y procuro ayudarles en lo que pueda, igual que hacen conmigo los que saben más que yo. El ser mejor o peor guitarrista no tiene nada que ver con ser mejor o peor persona.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/04/2015
#5 Sería complicado si lo hubiera hecho con un solo instrumento de una sola toma, yo he hecho trampa, lo he hecho con dos instrumentos en dos tomas, pero al menos sirve para aprender a llevar el ritmo, ya lo iré complicando cuando lo pille bien, al menos se lo que tengo que practicar.

Muchas gracias Heavyfan :amigos:
Subir
r-asenjo
#8 por r-asenjo el 25/04/2015
ya me gustaría a mi hacer una cosita así de guapo. buen sonido :banda_rock: :okis:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/04/2015
#8 Así en dos tomas no es tan complicado, tan solo ir practicando las afinaciones abiertas, que son mas sencillas de lo que en principio parecen, gracias :amigos:
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 25/04/2015
Me alegor luisito de que la brujita haya encontrado un buen lugar donde dar lo que lleva dentro y un buen músico que la cuide :ok:

Por lo demás de la grabación, tu dirás lo que quieras pero vamos a mi me suena a blues del delta lo que tocas sin ninguna duda, ya me gustaría a mi ni siquiera sacar dos notas seguidas como las que sacas tu con los cigarbox que yo de eso ni papa, y cuando alguien hace algo que yo ni tan solo me imagino tiene todo mi reconocimiento.

Enhorabuena!

:brindis:
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 25/04/2015
Un blusazo con regusto añejo para quitarse el sombrero.
Seguro que es gratifcante saber que tus instrumentos acaban en manos de buenos músicos como este caso.
Un saludo maestro!!!
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 26/04/2015
Tokai escribió:
Por lo demás de la grabación, tu dirás lo que quieras pero vamos a mi me suena a blues del delta lo que tocas sin ninguna duda, ya me gustaría a mi ni siquiera sacar dos notas seguidas como las que sacas tu con los cigarbox que yo de eso ni papa, y cuando alguien hace algo que yo ni tan solo me imagino tiene todo mi reconocimiento.


Bueno, tu esos blues que te marcas del Delta o no son para quitarse el sombrero :hola:

Muchas gracias Tokai
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo