Un blues con una base

  • 1
soyrafa
#1 por soyrafa el 07/07/2007
Como va!, cuelgo un blues que he grabado esta tarde con una base que he sacado de internet gracias a la ayuda de un forero.

Solo toco la guitarra solista lo demás es una base.

Está hecho a la primera sin ensayar ni nada, asi que no tengais en cuenta algunas cosillas, jijij.

link: http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=108
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 07/07/2007
Esta estupendo, me gusta el sonido de esa guitarra. :):):)
Subir
jgoicochea
#3 por jgoicochea el 08/07/2007
yeah blues buenos licks dos puntos menos de ese overdrive o distortion y kedaba espectacular el sonido, muy a lo bb king, y demas blues men, muy buenos licks slow blues, mas que todo tienes el feeling blues q es caracteristico, y muy en claro la improvisacion fraseos e ideas, q mas decir de pmmmm espero seguir escuchandote, si trabajaras un poco mas ese sonido, un poco mas de atake a las cuerdas en octavas ascendentes seria estupendo, buenisimo :)
Subir
RSG
#4 por RSG el 08/07/2007
Suena bien, muy blusero con buen feeling, y mejor sin ensayar, más natural, que el blues no se trata de correr sino de expresarse... ánimo y seguir
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 08/07/2007
Gracias chicos la verdad me esperaba que alguien me pusiera a parir en lugar de tanto elogio, jejeje.

Cierto es lo de la distorsión le echaré un vistazo al efecto a ver como lo retoco.

Por cierto que es un lick?, soy de la escuela que lo tocan todo de oido que no han ido a ninguna clase, vamos solo mente y dedos. Solo sé lo que son pentatónicas, bend y esas cosas porke alguien alguna vez me lo ha dicho y como ahora he preguntado que es eso?
jijijijij
Subir
qnarak
#6 por qnarak el 08/07/2007
me encanta!!! menudo fenomeno!!!

felcididaes!

P.D: me puedes pasar esa base?
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 08/07/2007
bueno el sonido no me llega, mucho, me parece que chilla un poco, respecto al toque, me parece que esta bien, siguiendo la secuencia rítmica de la base, si hay buenas ideas, se te siente bien, no te aceleras, controlas los tiempos, haces notas cortas, que dan buena sensación de ritmo, al final no me enganche mucho, pero en general me agrado.


PD: bueno no estaria de mas que nos facilitaras la base.
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 08/07/2007
La verdad es que es una buena base he estado buscando mucho y con esa calidad hay poco, la saqué de un link que me dió un compi de aki del foro, asi que agradecerselo al forero LuisMars, jejeje:

Jimi Hendrix Red House: http://www.guitarbt.com/index.php?page=dl_info&cat=Jimi%20Hendrix&file=Jimi%20Hendrix%20-%20Red%20House&ext=mp3

El principio se lo corté asi que no os extrañe que empieze diferente.
Subir
coolman
#9 por coolman el 08/07/2007
Preciosa canción Red House.

Me gustó la ejecución .. y esos licks, y para ser sin ensayar .. vaya .. muy bueno!

Lo que no me gustó fué el sonido ... no sé un poco sucio (distorsion?) de mas. Y un tanto chillón.

Salvando el sonido .. te quedó muy bien.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 08/07/2007
muy bueno SoyRafa......a mi me gusta el punto distorsion que le has dado...
sino mira hendrix como tocaba este tema, limpio no era.
Eso si prueba con distintos sonidos.. distorsion cruda, overdrive, limpio un pelin saturado... a ver cual te gusta mas...

saludos...
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 06/07/2008
No sé por qué no puedo oír los archivos del almacén de Guitarristas.info. ¿Alguien lo sabe y puede ayudarme? Por cierto, ¿dónde puedo encontrar solos de blues molones con tabs? (que no sean de ninguna canción).
---------------------------------
SOYRAFA escribió:
Gracias chicos la verdad me esperaba que alguien me pusiera a parir en lugar de tanto elogio, jejeje.

Cierto es lo de la distorsión le echaré un vistazo al efecto a ver como lo retoco.

Por cierto que es un lick?, soy de la escuela que lo tocan todo de oido que no han ido a ninguna clase, vamos solo mente y dedos. Solo sé lo que son pentatónicas, bend y esas cosas porke alguien alguna vez me lo ha dicho y como ahora he preguntado que es eso?
jijijijij


Un lick es un fraseo, es decir, una combinación de notas que se usan siempre juntas y en conjunto, son independientes de las demás (no sé si me explico muy bien, lo siento xD).
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 06/07/2008
Me parece que soyrafa no va a volver por aqui por una tonteria... menuda pena era un gran tio y guitarrista
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo