Blues Ballad muy bueno

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 21/09/2013
Gracias por los comentarios, compas!

#24

Hanjel: veo que la jam se hacía de rogar! Pues qué quieres que te diga, yo me la he escuchado tan a gusto. Igual se nota que el Blues no es lo que más practicas o eso das a entender, pero salvo un par de notas sueltas por ahí, no tocas nada fuera del tono y te diría que hay licks melódicamente cojonudos. Pero cojonudos de verdad. Me gusta también que en algunos momentos no te dediques a recorrer la escala para arriba y para abajo y metas patrones rítmicos con acordes en plan funky. Queda bien y a veces menos es más, y no siempre nos acordamos.

savernake escribió:
Aprovecho el post para preguntar una dudita, tenéis algun truquillo para seguir bien la backing o es simplemente practica. Hasta ahora nunca habia grabado y solo habia tocado y/o improvisado con otros músicos, que parece que no, pero verles facilita bastante la tarea.


Savernake, no sé si entiendo la pregunta, perdóname. Si con "seguir la backing" te refieres a los cambios de acordes y tal, el único misterio es escucharla primero y, por otro lado, conocer de antemano tres o cuatro cosas de armonía. Bueno, yo de teoría voy muy justito y suelo explicarme como el culo, pero esta base es un Blues menor sin florituras. O sea, blues de 12 compases con la estructura típica del género: 4 compases del grado I (Am) + 2 compases del grado IV (Dm) + 2 de grado I de nuevo + los últimos 4 compases, que suelen ser o los cuatro del grado V (Em) o, como en este caso, 2 de grado V + 2 de grado IV. A partir de ahí ya saber cómo encajan las notas que tocamos dentro de cada grado.

En fin, que tengo la sensación de que me estoy enrollando para contarte algo que a lo mejor ya sabes y que además yo suelo explicar bastante mal! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#26 por Andrew85 el 22/09/2013
Milio77: Ya pude escuchar tu jam. Muy bueno el sonido y tienes unos licks bonitos para ponerle a la base. De repente a veces me parece que te era difícil hacer unos rasgueos siguendo bien el tiempo, parece que entrabas antes del beat, pero de resto todo muy bien :okis:

Hanjel: lo que más me gustó fue la parte del inicio, la intro, unos licks muy bonitos con mucho estilo blues y una excelente ejecución durante toda la pista. Además muy buen sonido :okis:
Subir
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 22/09/2013
Andrew85, gracias por comentar! Ahora mismo vengo de ensayar con resaca y sí, a veces me costaba engancharme al ritmo que me marcaba el batería... Jajaja! Me pasa a veces, es verdad. Habrá que trabajarlo... ;)
Subir
Mik
#28 por Mik el 23/09/2013
Jesus: Bien ajustado todo, buenos silencios, bending y bonitos licks, todo muy bueno.

Helterskelter: Muy buen gusto como siempre, con buena técnica y buenos recursos, espero que tengas suerte y no tengas que vender la paula.

Juan Carlos: Sabor añejo del buen lues rock, me gusta lo clásico, buen toque, buen gusto y feel, fenomenal compa !!!

Andrew: Dominio de las escalas, con un toque muy novedoso y moderno, todo bien empastado y con buen gusto, muy bonita.

Savernake: En general muy buena, debemos limar algunos puntos como los estirados que quedan a veces un poco cortos, manejo de silencios y de vibrato, pero como a todos en general, muy bien.

Daniel: Todo en su punto y en su justa medida, con acierto en el sonido y en los dibujos, vamos que lo que nos tienes acostumbrados una jam muy buena.

Emilio: Muy bien compa, ese sonido con delay muy bien manejado, un uso de los silencios especialmente bueno, buena técnica y buenas melodías, todo muy acertado y con buen resultado.

Hanjel: Me ha parecido muy bien estudiada, con buenos silencios, buenos acordes y buenos lick, no me parece un churro para nada.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 23/09/2013
Gracias a ti Mik. Viviendo de alguien que toca Blues como tú hace especial ilusión que participes y comentes... :bien:
Subir
eduard-punset Baneado
#30 por eduard-punset el 23/09/2013
Savernake: En general muy buena, debemos limar algunos puntos como los estirados que quedan a veces un poco cortos, manejo de silencios y de vibrato, pero como a todos en general, muy bien.

Daniel: Todo muy bien encajado, acierto de notas y de sonido, vamos, quedo una jam muy buena.

Emilio: Muy bien compañero, un delay muy bueno, los silencios donde mejor encajan, y una técnica y melodías muy buenas.

Hanjel: Sigue practicando compañero y no creas que parece un churro, a mi no me lo parece para nada.

Josemarica: Como siempre muy buena. Es que cuando acostumras a uno asi ya no puedes ir a menos. Muy buena compañero. Ademas me gustan las pruebas que haces con diferentes efectos. Gracias por aportar tanto.
Subir
eduard-punset Baneado
#31 por eduard-punset el 23/09/2013
juancarlos: Muy buena jam compañero, me gusto mucho, sobre todo el principio del tema.

Andrew85: Muy buen sonido y unas ideas muy majas.

Seguir asi todos, que sois muy buenos.
Subir
hanjel
#32 por hanjel el 23/09/2013
gracias por vuestros comentarios y perdonad por no comentar una a una vuestras jams, pero es que sois muchos, prometo que en el siguiente hilo las comentare,he oido algunas y estan muy bien, hay mucha calidad por aqui, saludos
Subir
Mik
#33 por Mik el 23/09/2013
milio77 escribió:
Gracias a ti Mik. Viviendo de alguien que toca Blues como tú hace especial ilusión que participes y comentes


Muchas gracias. Yo aprendo mucho de todos.
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 23/09/2013
La verdad es que estáis demostrando un nivelazo todos que para qué...

A ver si puedo arañar más tiempo y participar más a menudo en las jams, que es una gozada coincidir con vosotros! :hola:
Subir
josemaricab
#35 por josemaricab el 23/09/2013
Hanjel: si lo tuyo es un churro yo soy fran sinatra..... jeje. una impro co´`¡nuda , se te ve muy comodo en este estilo. tienes una tecnica increible. llevas perfecto los fraseos,tiempos y pausas del blues. el sonido es la leche, muy muy muy bien compañero. un saludo
Subir
helterskelter
#36 por helterskelter el 24/09/2013
Gracias por los comentarios y por su buena vibra, espero no tener que deshacerme de la paula, porque conseguir otra ya sera imposible, aca van mis comentarios.

Eduard: Se te escucha mejor ese vibrato y con esta base ni que decir, muy buena jam, siempre muy interesante y atacado cada momento, me gusto bastante, muy muy bien.

Aldelmo: Que buen feel de inicio compa, creo que le falto reposar en ciertas partes, pero en general logras hacer un jam con una idea definida sin moverte mucho, pero efectiva, muy bien.

Mik: Que tal compa ya tiene que no te escuchaba, que buena jam te has mandado, sin prisas, se te escucha disfrutando simplemente, me ha gustado bastante lo que se dice bastante, muy muy bien felicidades.

Jesus: Bien, sabiendo esperar para clavar esas frases con mucho feel, moviéndote por todo el diapasón, muy bien.

Juancarlos: Una jam muy relax, pero jugando con las intensidades, con buenas frases, buenos ritmos, mantienes el interés del oyente de inicio a fin, muy muy buena.

Andrew: Un sonido muy moderno que utilizaste, con frases que culminan melódicamente, por momentos como que te contienes, pero para la segunda parte despliegas lo mejor, una muy muy buena jam.

Pablo: Gracias compa que bien que te gusto.

Savernake: Con ese sonido seco se te escucha a detalle, buenas frases, por alla algunas salidas notorias y creo falto arriesgarse un poco mas en otras partes del diapasón, pero logras mantener la atención del oyente, muy bien.

Daniel: Que buena jam, manejando la intensidad progresivamente, aunque ya de inicio vas fuerte con mucha mucha garra, muy a tu estilo, muy muy bien compa.

Josemaricab: Bien con gran fuerza y sonidos modernos, con buenas frases y tecnica, creo falto alguna frase que rematara y definiera la jam, pero aun asi es una jam interesante de principio a fin, muy muy bien.

Milio: Con buen contenido melódico, es una balada asi que le quedo como anillo al dedo, para la segunda parte mas bluesera redondeas la jam, por alla creo falto un poco mas de garra para atacar algunas partes, pero en general te quedo una jam muy muy buena.

Hanjel: Que buen sonido percusivo que usaste, desde que inicio me imagine que ibas a meter algo de ritmo, creo un poco mas de intensidad en la segunda parte y rematabas, en general un muy buena jam.

Un saludo, nos seguimos escuchando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo