Blues acustico y fingerpicking

Jalda
#13 por Jalda el 23/08/2016
Me uno!

#7 El primer video ya lo tengo visto, la descripción que hace de big bill bronzy me encanta "era un señor muy antiguo y muy negro" XD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kopiberto
#14 por kopiberto el 24/08/2016
Hilo apuntado y subrayado. Gracias por el aporte, a ver si tengo un rato y le echo un ojo a lo que habéis compartido :)
Subir
1
mise
#15 por mise el 12/09/2016
Yo también me uno, son muy interesantes los links que habeis compartido.

Yo también estoy aprendiendo el delta blues, y todavía no consigo sincronizar bien el pulgar al hacer el fingerpicking, estoy en eso todavía.

Os dejo una web en la que Miguel Rivera enseñan a tocar unos temas, y da unas pautas muy interesantes sobre delta blues:

http://riveraguitar.com/es/delta-blues/
Subir
Aressi
#16 por Aressi el 12/09/2016
Como no vi este hilo antes, a mi mes lo que mas me gusta tocar en la acustica, recomiendo todo lo de blind blake
Subir
1
Francisco
#17 por Francisco el 12/09/2016
Hola a todos!!

Estoy deacuerdo!!, Blind Blake es espectacular,el padre del "Piedmond blues"!!
Subir
1
Ramblin Matt (Mateo GM)
#18 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 23/10/2017
Hola amigos, tal vez os interese conocer mi Canal de YT dedicado al Delta Blues, Slide y demás, is dejo el enlace. Gracias!

https://www.youtube.com/channel/UCxDDmMtBsJU5ovax7z_QXVQ
Subir
Francisco
#19 por Francisco el 23/10/2017
Hola Ramblin...

Acabo de mirar un poco por encima, esta genial!!, buen trabajo crack!!
Suscrito...
Subir
1
mise
#20 por mise el 23/10/2017
Hola Rambling Matt, he visto un par de vídeos de tu canal y me ha gustado mucho, explicas las cosas despacio y claras para los que estamos empezando con el Delta blues, hasta ahora de lo mejor que he visto, voy a seguirlo....enhorabuena!!

Y muchas gracias!
Subir
1
Ramblin Matt (Mateo GM)
#21 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 09/11/2017
Gracias a todos! Continuo subiendo lecciones cada semana mas o menos, depende de la inspiración mañanera :) de momento hay unos 170 videos, dedicados al Slide, afinaciones abiertas y alternativas, bajos con el pulgar y demas técnicas asociadas al delta blues, lecciones de estilo y canciones de Son House, Robert Johnson, Bukka White, Mississippi John Hurt,...gracias por suscribir y cualquier cosa preguntad por favor, mejor por coments en el Canal o el Blog. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_06-12-06.29.00.png
Subir
Iago Baneado
#22 por Iago el 09/11/2017
Este nombre se pone en YouTube y tiene buenos tutoriales que enfocan lo que el hilo enuncia

También hay unos libros y habla de diferentes repertorios de zonas en las que el blues era y seguirá siendo supongo la tradición musical

Desconozco cuanto material didáctico tiene

Si se pone en google su nombre seguido de la palabra books os salen muchas opciones y van directo al grano conforme a lo que enuncia el hilo de este compañero

Subir
3
el niño
#23 por el niño el 18/11/2017
FELICIDADES POR EL HILO!!! ME ENCANTA.
Subir
1
pablo
#24 por pablo el 21/07/2019
Hola, por si sirve de algo:

Buen canal de youtube el de este señor. En inglés.

https://www.youtube.com/user/BluesGuitarInstitute
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo