Blues en A

trullols
#61 por trullols el 04/11/2016
Hola de nuevo!

A ver lo primero que quiero decir es que no me considero quien para opinar en cuanto a técnica o formalismos del blues, ya que sólo soy un novato que está aprendiendo. Mis comentarios van orientados más que nada a qué siento cuando escucho, y si me gusta en líneas generales. Si hubiera gente nueva con problemas de, yo que sé, vibrato "temploroso", bendings cortos o inexistentes, etc etc, podría opinar y tratar de ayudar, pero como no es el caso, aunque comente quiero dejar claro que prácticamente todo lo que he escuchado es aprovechable y me da envidia.

Alodelmo: La guitarra no podía ser más adecuada jeje tienes cada vez más frases y más recursos, está bien aunque creo que sigues cargando demasiado el sonido y queda algo exagerado, si consiguieras nivelarlo un poco se esucharía mucho mejor.está muy bien lo que has hecho. Dejas respirar y eso está bien. Mola.

J.C.: Estupendo sonido apretadito y mucho gusto tocando, si señor. Muy chulo, me ha gustado mucho.

Potaje: Siempre hay alguien que lo hace más limpito, aunque no te ha durado mucho jaja. Como se nota que es lo tuyo, jodío. Parece que te hayas estado toda la semana preparando el tema. Ni un fallo, todo clavao, sin repetirte apenas, con muy buen gusto y dando mucha envidia, como siempre. Es normal que te aburras, porque probablemente no hay blues más clásico que éste compás y lo habrás trallado durante años. De todos modos, para los que estamos aprendiendo un poco de blues, nos viene bien practicar sobre ello. El final ha sido tremendo... sin palabras. Ahí es donde se nota que esta jam no está a tu nivel, sino muy por debajo.

Luisito: Blues psicodelic version :D Se te va la olla pero bien jajajaja de todos modos mola porque lo has hecho bien. Palancazos a tutiplén! jaja esa guitarra directamente a quintar y a volver a afinar :D :D :D

Tokai: Un fraseo fresco y diferente, con sentido melódico, sobre todo al principio. Has ido muy bien sin repetirte con un sonido contundente y con mucho gusto. Mola un huevo.

Mik: Te ha quedado un pelín lejana, como si tuviera mucha reverb, pero el sonido es bueno. Jam correcta y cambiando de preset como otros compañeros, lo cual da mucho juego. Bien.

Leandro: Más limpito y muy bien, te pasa un poco como a mí en el sentido de que nos movemos poco por el mástil ... aunque a veces uno se siente cómo ahí y es dificil moverse :D Muy bien.

Johnny Low Action: Pausada y cañera. Buen sonido y todo muy correcto.

Trullols: Como siempre, sin ideas, atascao, el sonido puede pasar pero hay que estudiar y practicar más para tener más recursos :D

Joer la envidia que dáis algunos ... hale, motivación a tope ... a practicar se ha dicho!

Gracias a Alodelmo por proponer la jam y a todos los que habéis participado!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mik
#62 por Mik el 04/11/2016
Trullols: Hola compa!!!, cuanto tiempo sin verte por las jams, bienvenido de nuevo, menudo sonidaco que sacas de esa paula!!, me ha gustado tu reposo y contención en la jam, bien pausado pero bien colocado en todo momento, muy buena, espero escucharte en más...
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 04/11/2016
#60 Hombre compañero Trullols ¡Que alegría verte de nuevo por estos lares! :amigos:

Eres muy modesto, o excesivamente duro contigo mismo, te ha quedado de lujo el blues, yo hago lo mismo, no escucho las de los demás que si no me influyen y la cago, esos si, luego las escucho y si veo cosas que me gustan las pruebo tranquilamente después sin el estrés de la grabadora.

Un + 1 pa ti :)
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 04/11/2016
trullols escribió:
Trullols: Como siempre, sin ideas, atascao, el sonido puede pasar pero hay que estudiar y practicar más para tener más recursos


¿Te has comentado a ti mismo y viendo tus propios defectos?, Uf Trullols, si esos que lo saben todo no tienen nada que aprender tú eres el otro extremo, esa modestia te llevará a seguir mejorando y aprendiendo el resto de tu vida. :)
Subir
trullols
#65 por trullols el 04/11/2016
luisito escribió:
¿Te has comentado a ti mismo y viendo tus propios defectos?
Hombre, hay que ser muy ciego para no ser consciente de los defectos y puntos de mejora de uno mismo. Como tú mismo has comentado por ahí arriba, no estamos aquí para lucirnos, sino para disfrutar, compartir buenos ratos y si puede ser, aprender todo lo posible.
Donde más he aprendido es precisamente en jams como ésta, en la que gente que sabe de verdad se pasa y te dice al menos tus errores más evidentes y cómo corregirlos. Y el que más te ayuda no es el que te alaba, si no el que te ayuda desde la crítica constructiva, como suele hacer el Potaje, por ejemplo, un tio que desde la educación y el respeto lleva mucho tiempo dándome buenos consejos y diciéndome abiertamente lo que no hago bien. Y que sea por mucho tiempo más!
:amigos:
Subir
potajito
#66 por potajito el 04/11/2016
Trullols: Aqui vengo a darte caña jajajaja. Antes de nada aclarar lo de que me aburro. Eso venía de un video que colgaron en un hilo calentito donde pusieron a un montón de viejas glorias tocando blues clásico. "The thrill is gone" hacian. Y claro, yo ya blues clásico he escuchado muchísimo y no me impresionan especialmente BB King o Eric Clapton en su declive. Ahora me dicen mas Scottie Henderson o John Schofield, sabia nueva, nuevos giros.... en fin. Al turrón.
Tu jam es mas que correcta, tienes lo mas importante que es el sentido del tempo y del espacio, en que lugar de los compases te encuentras y eso, amigo mío, ya hace que tengas mucho ganado. Con el sentido autocrítico mas aun pues haces que no te estanques (yo cuando me escucho me saco fallos). El sonido tambien es muy bueno, creo que es importante esto tambien, trabajar el banco de sonidos que se tiene y a partir de ahi aplicarle la dinámica tuya para darle personalidad. Buen sonido, pausas, tempo y un vocabulario de blues nada desdeñable que solo puede crecer.
En fin, que me ha gustado y mas aun verte por las jams, ya dije en alguna ocasión que es como una isla paradisiaca dentro del foro donde nunca vi mal rollo, nunca.
:brindis: :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 04/11/2016
#65 Trullols, comparto cada palabra de lo que dices, yo no juzgo normalmente a nadie porque no me encuentro capacitado, pero si me gusta como dices que el Potaje me de caña que él si sabe pa mejorar :amigos:
Subir
1
Tokai
#68 por Tokai el 04/11/2016
Bueno comento los que me quedan ahora que he podido escucharlos bien:

-Johnny Low Action : Blues sin piedad e intenso! Escuchándola he tenido esa sensación de los buenos temas que no te dejan ni un segundo de respiro, si no que te lo hacen vivir intensamente. Mucha garra y buen fraseo, algún bend despistado (como yo vamos :D ) pero en lineas generales un blues con un buen par y de los que molan escuchar en un directo!.

- trullols: Que bueno escucharte por la Jam! Es como que cuando te unes a ellas, siempre esperas algo de tus solos, algo diferente y con un estilo propio marcado que va a ser diferente al resto y esta vez no ha sido una excepción, porque se nota que intentas incorporar caminos diferentes a los canones, cosa que se agradece mucho y que da ideas a los demás para incorporar en las nuestras!


Por cierto gracias a todos los que han comentado las Jams!!! Sois unos máquinas!
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 04/11/2016
Tu si que eres un máquina figura :amigos:
Subir
PA.LU.A
#70 por PA.LU.A el 04/11/2016
#10
Joderrrr.... Luisito... Más distorisión, taping y palanca no podías darle :D :risa:
Me he descojonado.
Pero suena de puta madre, yo no sé hacer eso con la palanca, tengo que practicar
Subir
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 04/11/2016
#14
El rollito clásico que le da tokai me mola más
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 04/11/2016
Alodelmo buen intento, un poco guarrete el sonido pero se nota que vas mejorando. Muy buen gusto
J.C. y Potajito me han gustado mucho sus grabaciones. Potajito me ha molado un montón, ahí muy buen feeling. Además consigues un sonido muy bonito de la guitarra en la grabación. :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo