Blues en A

candarrio
#1 por candarrio el 15/04/2012
Mi primera grabacion en el ordenador, por favor con toda sinceridad, como esta?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
[01] [01] blues lento en Am.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 15/04/2012
Hola Candarrio, esta base ya se ha subido. Como soy un vago y ya la tengo hecha la vuelvo a colgar.
Tu impro no esta mal pero chiirían un poco los bends, debes llevarlo a la nota que corresponde y marcar algo de vibrato ahi. Eso lleva tiempo y practica pero merece mucho la pena porque en cualquier estilo, y mas en blues creará muy buen efecto. Necesitas mas notas de paso y dibujos pero todo se andará. Buena jam.
Por cierto, sube la base para que la gente pueda bajarla y tocar sobre ella. ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
candarrio
#3 por candarrio el 16/04/2012
Yo he usado la pentatonica menor de A, sabes de otra escala que lleve mas notas?, y gracias por tu opinion, un saludo, subiendo la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
[01] blues lento en Am.mp3
Subir
1
potajito
#4 por potajito el 16/04/2012
candarrio escribió:
sabes de otra escala que lleve mas notas?,

Realmente conozco de memoria como tres escalas. Lo que si creo importante es encontrar melodías al improvisar, que suene musical y no "escalar" que es el tipico defecto de novatos y muchos supuestos expertos que van escala arriba y abajo.
Imaginate melodias y pasala a la guitarra. No es necesario tener la guitarra delante, se puede tener una melodia en la cabeza, se silva, se interioriza. Bueno, no me hagas mucho caso, yo soy autodidacta y toco en plan gitanillo, por intuición.
Subir
1
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 16/04/2012
Pues ahí va "eso" xD

potajitodehabas: Un sonido muy blusero y con mucho feeling, me encanta!, pedazo de impro!

candarrio: Es cierto que desafinas algo en los bends, cuida eso, el resto está bastante bien!, buena impro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues lento impro.mp3
Subir
1
Mique Let
#6 por Mique Let el 17/04/2012
Esta la debemos haber hecho como treinta veces, pero como mola un huevo la base , la he vuelto a hacer :)



En un ratillo comento las vuestras.
Subir
1
Mique Let
#7 por Mique Let el 17/04/2012
candarrio Pues todo lo que te ha dicho Potajito, socio. Que en esto de los blueses es toda una autoridad aquí :)

Potajito Te digo lo que imagino te dije en su día con esta misma jam. Sonidazo, tecnica cojonuda, licks acertadísimos... Vamos, blues de pata negra.

karlosrock92 Pedazo de blues, socio. No sé si te había escuchado antes, colega, pero le das al blues de putísima madre. Te has sacado un tema chulísimo, variado y guay, de esos que te los tragas enteritos y cuando se acaba te dices "ya está????" Flechita verde para todos.
Subir
potajito
#8 por potajito el 17/04/2012
Karlosrock: Esta jam la podría firmar Gilmour. Muy bonita, con mucho gusto y la parte del cañon guitarrero te ha quedado muy acertada y potente. Muy buena jam compañero.
Subir
potajito
#9 por potajito el 17/04/2012
Miquelet: Pues que te voy a decir, muy buen blusete, creo que ganas mucho cuando tienes mas domada a la bestia. Hay fraseos para enmarcar, muy bonitos. Al final sueltas todo lo que te has contenido y te quedas a gusto.
Un detalle, en el minuto 1:28 haces un fraseo que a un blues mayor le va de perlas pero en este chirría. Míralo, a mi me pasa a veces, se me cuelan notas viciadas que hay que eliminar porque sacan de contexto al que escucha.
Un abrazo "mostruo".
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 17/04/2012
potajitodehabas escribió:
en el minuto 1:28 haces un fraseo que a un blues mayor le va de perlas pero en este chirría.


Gracias, potaje, tío. Gracias a tu apreciación acabo de caer en el porqué a veces ese dibujo cuadra y otras veces canta cual almeja expuesta a la solana. Joer... Con lo fácil que era... En los mayores sí y en los menores no... Ves? Cada día se aprenden cosillas gracias a las jams comunitarias. :brindis: :)
Subir
potajito
#11 por potajito el 18/04/2012
miquelet escribió:
En los mayores sí y en los menores no... Ves?

Y eso tendrá su explicación armónica segun la construcción de los acordes y todo eso, yo desconozco esa teoría o estoy muy poco formado pero le pongo la oreja a todo.Es el camino mas largo pero escuchando mucha música y siguiendo un poco tu intuición de lo que suena bien o no al final consigues por lo menos distinguir que funciona y que no funciona.
Un abrazo.
Subir
Mik
#12 por Mik el 18/04/2012
Subo mi intento blusero ligh tocado con los dedos.

candarrio: Se ven buenas maneras, algún bending por afinar un poco más pero en general bien construida y con sentimiento.

Potajito: un temazo blusero total, un genio un monstruo un krak del blues macho, para enmarcar!!!!

karlosrock92 Precioso blues, buen uso de la palanca y dominio total, precioso.

Mikelet: genial, con esa fuerza tuya, con tu sonido y tus melodías geniales, muy bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluseteandroslow.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo