Blueridge.

  • 1
cortazar
#1 por cortazar el 19/05/2013
Buenas a todos, últimamente estuve buscando una guitarra acústica y entre martins y taylors de 700 dólares pude encontrar esta marca (Blueridge).

Este video muestra como una guitarra de 500 dólares compite contra una Martin Serie 18 de alrededor de 5500 dólares:



Me gustaría que alguno que conociera más acerca de estas guitarras me pueda decir cuáles son los mejores modelos tanto en sonido como precio-calidad.
Yo estaba buscando algo que tenga un sonido parecido a este, ya que yo hago este estilo de música.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 19/05/2013
Pues la de la comparativa ya está bastante bien, la BR140, caoba sólida en fondo y aros y tapa sólida de abeto, la 160 mejora en acabados, bindings y demás y los aros y fondo son rosewood sólido en lugar de caoba. Igualmente mírate su web porque tienen un montón de modelos y formas(dreadnought, 000, parlour,etc), aunque como te digo yo por mi parte iría a lo clásico, forma dreadnought y maderas sólidas, www.sagamusic.com , y a partir de la BR140 ya lo tienes.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 19/05/2013
hombre, fiarte de un video como ese.... apriori es imposible que suene ni la decima parte que la 28..... osea que hay manipulación.
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 19/05/2013
Dudo que una Blueridge llegue al mismo nivel que una Martin...Si ya es difícil la comparativa entre eléctricas, mucho más entre acústicas. De todos modos, creo que son guitarras la mar de decentes para su precio.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 19/05/2013
withthc escribió:
priori es imposible que suene ni la decima parte que la 28..... osea que hay manipulación.
Has probado las dos para poder afirmarlo? Lo dudo.

dazedbythesun escribió:
Si ya es difícil la comparativa entre eléctricas, mucho más entre acústicas.
Comorrl? Será al revés no? En un eléctrica intervienen muchos más factores que en una acústica, no se de donde te sacas eso.

Al autor del post, las Blueridge son guitarras más que conocidas y premiadas, y lo mejor es que suenan muy bien y ofrecen muy buena construcción a precios correctos, si no tienes miles de € para gastar te diría, siempre y cuando busques ese sonido, que son de las primeras opciones a considerar si no la primera.
Subir
dazedbythesun
#6 por dazedbythesun el 19/05/2013
Es más fácil conseguir que una eléctrica económica suene bien que no una acústica económica. En las acústicas es más "fácil" notar los defectos o los materiales de menor categoría.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 19/05/2013
#6 Por supuesto, pero te contradices, has dicho que es más difícil comparar acústicas que eléctricas cuando es al revés, en una eléctrica intervienen factores que no intervienen en la acústica.
Subir
dazedbythesun
#8 por dazedbythesun el 19/05/2013
Tal vez no se me entendió bien: lo que quería decir es que es más difícil que la acústica económica salga mejor parada que la eléctrica económica. No es la comparativa en si lo que es difícil, sinó que el equipo acústico económico de la talla ante el de más categoría. Espero que quede más claro.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 19/05/2013
#8 Queda más claro, pero no aporta al autor del hilo que pregunta por esa marca en concreto.
Las Blueridge podrían costar un 30% más y aún así seguirían estando bien de precio, la verdad es que por lo que piden son unas guitarras cojonudas, eso sí, para el que busque un sonido antiguo de acústica muy medioso( a mi oido es así). Del resto de marcas que he podido probar que estaban bien como Tanglewood,Lag, Alhambra o Taylor les faltaba eso, sonaban bien pero demasiado brillantes, y no es el sonido de acústica que tengo en mi oido, y Blueridge si lo tiene.
Subir
dazedbythesun
#10 por dazedbythesun el 19/05/2013
Eso sí, son fantásticas para su precio
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 19/05/2013
rulgarden escribió:
withthc escribió:
priori es imposible que suene ni la decima parte que la 28..... osea que hay manipulación.

Has probado las dos para poder afirmarlo? Lo dudo.


La 28 y la 18 si, la otra no , por eso te digo que no le llega a una martin ni a la suela de los zapatos. Y insisto en que ese video es manipulador.

Pareces endoser o distribuidor de la marca.... vaya defensa de lo indefendible.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 19/05/2013
withthc escribió:
Pareces endoser o distribuidor de la marca.... vaya defensa de lo indefendible.
Y tu pareces que hables por hablar, bueno, mejor dicho es lo que haces. Hablo con conocimiento de causa, en ningún momento he dicho que estén o no a la altura, lo que digo es que puedes poner esa Blueridge al lado de la 28(es la que he probado) y no se viene abajo en absoluto, y eso por bastantes € menos es decir bastante. El que parece endorser de Martin eres tu que la defiendes sin haber probado la otra, yo sólo digo que las Blueridge a partir de esa gama son guitarras que podrían costar bastante más, y sobretodo que tienen un sonido muy parecido a guitarras vintage rollo Martin que no tienen otras guitarras que cuestan el doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo