Blue bug competition Juanjo Pelegrín & Bob Esponja (segunda toma añadida)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/11/2010
Poseído una vez más por el espíritu de Bob Esponja me he probado sobre esta base que la verdad me ha gustado bastante.

Todo lo hago preocupado por sonar como yo y no como ningún otro. Es realmente fácil una vez que se tiene práctica ponerse a correr y hacer tappings y sweeps pa arriba y pa abajo, yo esta entrada la he enfocado tal cual soy e intentando transmitir, sin menospreciar la forma de tocar de nadie, le veo sentido melódico a lo que me ha salido en esta base. Todo es de forma muy natural y no me preocupo mucho por si hay algún destiempo o si se nota que es un humano el que pulsa las cuerdas y no una maquina midi. Ya sabéis todos lo que opino de estos concursos y sobretodo de los concursos en que el juez principal es el señor Laurie Monk. Seguro que varios ya tenemos claro que tipo de guitarrista ganará este concurso. En otras ocasiones he intentado sonar como las corrientes que están de moda pero paso :D Aquí lo he enfocao como a mi me ha salido y point:brindis:

Lo mismo hago otra toma con otro sonido o algo, si me sale alguna melodía guay pues todavía quizá me anime. Strato + Engl y a correr. Espero que os guste.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta es la segunda toma espero que os guste:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pido por favor que la valoración se haga respecto a la segunda toma ya que la primera me parece muy inferior y fuera de tiesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 18/11/2010
A mi me ha gustado Juanjo ... creo que el solo va totalmente acorde a lo que la base pide, haces melodías muy guapas y el sonido está genial !!!

Pase lo que pase en este concurso y en los venideros lo importante es divertirnos y echar un ratillo con la guitarra !!!

Un abrazo compañero y Suerte !!! :brindis:
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 18/11/2010
Siendo el tal Laurie Monk es el creador del sitio Truth in Shredding (supongo que por aquel disco de MVP) ya sabemos de qué pie cojea ...

De todos modos tu entrada me ha gustado mucho, sobre todo espontánea y melódica que es lo que pedía la backing y no creo que nadie que haya cogido una guitarra en su vida puede decir que no tienes una técnica cojonuda ... así que suerte!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 18/11/2010
mohi escribió:
Siendo el tal Laurie Monk es el creador del sitio Truth in Shredding (supongo que por aquel disco de MVP) ya sabemos de qué pie cojea ...

De todos modos tu entrada me ha gustado mucho, sobre todo espontánea y melódica que es lo que pedía la backing y no creo que nadie que haya cogido una guitarra en su vida puede decir que no tienes una técnica cojonuda ... así que suerte!


muchas gracias mohi chavalote!

pues tío eso es precisamente lo que me preocupa, de hecho creo que me he cargado el solo en sí por haber metido ese interludio tan técnico del sweep y el tapping... La verdad estoy un poco descontento con la corriente hipertécnica actual y busco más en la modulación, la elección de notas y el sonido del instrumento.
muchas gracias por pasarte máquina. Y a ver si te animas tío que tienes un buen toque!

Fran Alonso escribió:
A mi me ha gustado Juanjo ... creo que el solo va totalmente acorde a lo que la base pide, haces melodías muy guapas y el sonido está genial !!!

Pase lo que pase en este concurso y en los venideros lo importante es divertirnos y echar un ratillo con la guitarra !!!

Un abrazo compañero y Suerte !!! :brindis:



En efecto Fran, lo hago por pasarlo bien y porque me gusta la base. Siempre se consigue algún suscriptor así que por ese lao también merece la pena. Pero ya te digo que este solo en sí no me tiene contento, le faltan y le sobran cosas, en directo estoy mucho más suelto y natural y no tengo la tensión de tener que gustar a tal o cual jurado y bueno aún no puedo quitarme del todo eso de la cabeza; creo que por eso he metido una sección piru biru que pa mi gusto desmerece bastante la idea original melódica y la intención que tenía al principio.

Gracias por pasarte campeón.
Subir
sorpasso
#5 por sorpasso el 18/11/2010
no, no , no , no para que entro y miro estos videos.....como hago para seguir en esto de la guitarra ahora? jaja increible vos,bob esponja y tu fender.... te felicito, y me gusta mas como te sienta este estilo que el de paja mastil.......perdonen si ofendo a alguien! saludos al foro
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 18/11/2010
Juanjo, el solo es muy bueno, no le des más vueltas, sabes que todo es mejorable ... yo estoy ahora mismo grabando un disco y te puedo asegurar que la presión de un estudio es muy grande ... cuando haces un solo y te mira el técnico esperando mi ok de si se queda o no ese solo ...uff, sabes que si dices si ... ese solo quedará grabado para siempre, lo escuchas y te encuentras un millón de fallos y piensas ... lo puedo haces mejor ... el cuento de núnca acabar !!!!

En mi entrada para este concurso tuve "suerte" y en un par de intentos me quedé a gusto .....

Si yo estuviera en el jurado te daría esta valoración :

Tú solo es bueno pero creo que lo podía habes estructurado un pelín mejor, los arpeggios del 0:37 al 0:49 te quedaron quizás muy mecánicos y los podías haber reservado para más adelante. Del 0:54 al 1:42 ... ese es el camino Juanjo ... perfecto ... feeling, toque ,expresión, clase ....pero en la resolución al final se te ve dubitativo, podías haber acabado mejor ... tienes potencial para ello !!!!

Salu2s y si crees que lo puedes mejorar grábalo otra vez y quédate a gusto !! :brindis:
Subir
sorpasso
#7 por sorpasso el 18/11/2010
Fran Alonso escribió:
Juanjo, el solo es muy bueno, no le des más vueltas, sabes que todo es mejorable ... yo estoy ahora mismo grabando un disco y te puedo asegurar que la presión de un estudio es muy grande ... cuando haces un solo y te mira el técnico esperando mi ok de si se queda o no ese solo ...uff, sabes que si dices si ... ese solo quedará grabado para siempre, lo escuchas y te encuentras un millón de fallos y piensas ... lo puedo haces mejor ... el cuento de núnca acabar !!!!

En mi entrada para este concurso tuve "suerte" y en un par de intentos me quedé a gusto .....

Si yo estuviera en el jurado te daría esta valoración :

Tú solo es bueno pero creo que lo podía habes estructurado un pelín mejor, los arpeggios del 0:37 al 0:49 te quedaron quizás muy mecánicos y los podías haber reservado para más adelante. Del 0:54 al 1:42 ... ese es el camino Juanjo ... perfecto ... feeling, toque ,expresión, clase ....pero en la resolución al final se te ve dubitativo, podías haber acabado mejor ... tienes potencial para ello !!!!

Salu2s y si crees que lo puedes mejorar grábalo otra vez y quédate a gusto !! :brindis:


es buenisimo que guitarristas de tu talla de la de juanjo,belial,fernandez,torres,toni etc etc....den su opinion tan constructiva del tema analizandolo paso a paso y se que tiene que ser asi,pero a veces me pregunto el comun de la gente(y vuelvo a repetir que tiene que estar bien estructurada la cancion)pero si te dice muchas cosas,suena bien,el sonido esta bueno por que no dejarlo obviamente si esta buenisimo el solo,seguramente tus solos del disco los que borrastes eran la ostia y como vos decis por la presion etc los grabas de vuelta, se que no es comparable pero yo grabe un disco con una banda de amigos que teniamos y yo tocaba los teclados y fui el que mas veces grabe mis partes y escuchando el original y el sucio habia bases del sucio que despues de escucharla estaban hasta mejor....yo se que no tengo ni tu categoria en la guitarra ni la de juanjo,pero a veces si todo esta perfecto y tiene un feling de la ostia por que grabarlo de vuelta para que sea una poesia? bueno es mi opinion y perdonen por la chapa y nuevamente decirle a bender o juanjo como lo prefiera que para mi esta perfecto(escuchandolo con el corazon) y escuchandolo con el oido robotico el minuto 1:05 a 1:07 creo que se deslizo un poco..............bueno un saludo!!!!!
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 18/11/2010
sorpasso escribió:
es buenisimo que guitarristas de tu talla de la de juanjo,belial,fernandez,torres,toni etc etc....den su opinion tan constructiva del tema analizandolo paso a paso y se que tiene que ser asi,pero a veces me pregunto el comun de la gente(y vuelvo a repetir que tiene que estar bien estructurada la cancion)pero si te dice muchas cosas,suena bien,el sonido esta bueno por que no dejarlo obviamente si esta buenisimo el solo,seguramente tus solos del disco los que borrastes eran la ostia y como vos decis por la presion etc los grabas de vuelta, se que no es comparable pero yo grabe un disco con una banda de amigos que teniamos y yo tocaba los teclados y fui el que mas veces grabe mis partes y escuchando el original y el sucio habia bases del sucio que despues de escucharla estaban hasta mejor....yo se que no tengo ni tu categoria en la guitarra ni la de juanjo,pero a veces si todo esta perfecto y tiene un feling de la ostia por que grabarlo de vuelta para que sea una poesia? bueno es mi opinion y perdonen por la chapa y nuevamente decirle a bender o juanjo como lo prefiera que para mi esta perfecto(escuchandolo con el corazon) y escuchandolo con el oido robotico el minuto 1:05 a 1:07 creo que se deslizo un poco..............bueno un saludo!!!!!


Juanjo mis disculpas por este offtoppic ....

Con tú permiso le contesto al compañero ....

Amigo, esa pregunta que haces es la "eterna pregunta" ... esos solos que borré a lo mejor eran mejores que el que se quedó ... pero como te ofusques con la más mínima tontería, nada ni nadie te hará cambiar de opinión y lo vuelves a grabar ... es una sensación casi enfermiza, siempre te escuchas mal hagas lo que hagas !!!

En fin ... sería interesante abrir un hilo con este tema ...

Juanjo, reitero mis disculpas por este pequeño paréntesis en tú post y me voy corriendo para el ensayooooo !!!

Un abrazo !!! :brindis:
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 18/11/2010
El solo me ha parecido por momentos realmente bueno, pero sigo pensando que tus resoluciones y el vibrato aún no están definidos, me gusta como atacas las notas con valores prolongados, el sonido siempre me ha parecido encajonado, creo le falta más pegada, hay frases muy mecanizadas que le restan fluides al desarrollo en general. Mi opinión muy personal es que si vas a competir con jueces exigentes hay que hacer un solo exigente y que te satisfaga plenamente. La mejor de las suertes en la competencia.


Fran Alonso escribió:


Si yo estuviera en el jurado te daría esta valoración :

Tú solo es bueno pero creo que lo podía habes estructurado un pelín mejor, los arpeggios del 0:37 al 0:49 te quedaron quizás muy mecánicos y los podías haber reservado para más adelante. Del 0:54 al 1:42 ... ese es el camino Juanjo ... perfecto ... feeling, toque ,expresión, clase ....pero en la resolución al final se te ve dubitativo, podías haber acabado mejor ... tienes potencial para ello !!!!

Salu2s y si crees que lo puedes mejorar grábalo otra vez y quédate a gusto !! :brindis:


Me gusta más esta opinión de supuesto "jurado", a la primera, creo que un crack de tu categoria ayuda más a los compañeros de ésta forma. Pero sé el tiempo te falta y tienes asuntos más importantes como para hacer analisis en un foro. Saludos.
Subir
redecillas
#10 por redecillas el 18/11/2010
Muy buena entrada juanjo,ya me va gustando mas ,eso de no parecer una maquinita de dar notas,vas cogiendo feeling a tope y eso se respira tio ,me ha molao ,mucha suerte en el concurso fiera :ok::ok::brindis::aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 18/11/2010
redecillas escribió:
Muy buena entrada juanjo,ya me va gustando mas ,eso de no parecer una maquinita de dar notas,vas cogiendo feeling a tope y eso se respira tio ,me ha molao ,mucha suerte en el concurso fiera :ok::ok::brindis::aplausos:


muchas gracias máquina, sabes que aprecio mucho tu forma de ver las cosas y valoro mucho tu opinión tío! gracias máquina.

nachitro escribió:
El solo me ha parecido por momentos realmente bueno, pero sigo pensando que tus resoluciones y el vibrato aún no están definidos, me gusta como atacas las notas con valores prolongados, el sonido siempre me ha parecido encajonado, creo le falta más pegada, hay frases muy mecanizadas que le restan fluides al desarrollo en general. Mi opinión muy personal es que si vas a competir con jueces exigentes hay que hacer un solo exigente y que te satisfaga plenamente. La mejor de las suertes en la competencia.


Gracias por pasarte nacho. De hecho es que no me gusta nada el solo que hecho ahora oyéndolo y por eso lo he repetido, ya se está subiendo :cool: Me ha llevado horas meditar sobre esta base y es un poco encontrarse con uno mismo para hacer las cosas bien cuando tienes la cabeza llena de cosicas :D

Sorprendentemente me ha escrito un mensaje privado Joop Walters diciendo que mi solo es uno de los mejores que ha visto y que le ha encantado mi vibrato y toque estilo 70. Yo flipo con la peña, dado que mucho toque 70 la verdad es que no veo aquí. Y la verdad es que el solo no es pa tirar cohetes ni muchisimo menos. En cuanto al vibrato pues he llegado al punto en que me gusta como lo hago y de ahí no me muevo. Cuando intento tocar como a la gente le gusta al que no le gusta es a mí. Estoy en la franja en que hago las cosas a mi manera. Y tienes razón en lo del concurso, no me exigido ni la mitad de lo que debería. Espero que el video nuevo te guste más, un saludo y gracias por pasarte nene.


Fran Alonso escribió:
Juanjo, el solo es muy bueno, no le des más vueltas, sabes que todo es mejorable ... yo estoy ahora mismo grabando un disco y te puedo asegurar que la presión de un estudio es muy grande ... cuando haces un solo y te mira el técnico esperando mi ok de si se queda o no ese solo ...uff, sabes que si dices si ... ese solo quedará grabado para siempre, lo escuchas y te encuentras un millón de fallos y piensas ... lo puedo haces mejor ... el cuento de núnca acabar !!!!

En mi entrada para este concurso tuve "suerte" y en un par de intentos me quedé a gusto .....

Si yo estuviera en el jurado te daría esta valoración :

Tú solo es bueno pero creo que lo podía habes estructurado un pelín mejor, los arpeggios del 0:37 al 0:49 te quedaron quizás muy mecánicos y los podías haber reservado para más adelante. Del 0:54 al 1:42 ... ese es el camino Juanjo ... perfecto ... feeling, toque ,expresión, clase ....pero en la resolución al final se te ve dubitativo, podías haber acabado mejor ... tienes potencial para ello !!!!

Salu2s y si crees que lo puedes mejorar grábalo otra vez y quédate a gusto !! :brindis:


muchas gracias por tus sinceras palabras, yo como juez hubiera sido mucho más cabroncete :D :D :D

Yo estoy en constante aprendizaje pero tengo clara cual es mi forma de entender la guitarra y es como una lucha interior. Yo me entiendo :) Espero me des tu opinión en el video nuevo tío.

sorpasso escribió:
no, no , no , no para que entro y miro estos videos.....como hago para seguir en esto de la guitarra ahora? jaja increible vos,bob esponja y tu fender.... te felicito, y me gusta mas como te sienta este estilo que el de paja mastil.......perdonen si ofendo a alguien! saludos al foro


cien mil gracias tío. La verdad es que Bob Esponja es el mejor amigo que puedas tener :risa:

en fin, cuando termine de cargarse el video nuevo lo subo. He estao en clase pensando en esta base y la verdad no me he enterao de na jejeje. Ay la hostia, esto de la guitarra...:brindis:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 18/11/2010
Bender buena entrada me ha gustado mucho, hay por ahí una serie de fraseos muy melódicos que estan realmente bien.
Yo creo que lo realmente importante al final en este mundo de la guitarra es pasártelo bien tocando y aprendiendo y disfrutar uno mismo de sus logros y de sus avances. A ti en ese aspecto se ve que te gusta lo que haces y disfrutas con ello y eso es lo importante.
Siempre, grabes lo que grabes habrá aspectos que se podrán mejorar, porque la perfección no existe y por una parte eso es bueno porque asi siempre puedes marcarte nuevas metas e intentar mejorar errores.
En el mundo de la guitarra como en muchos otros aspectos de la vida llega un momento en que cuanto más avanzas y más conocimientos tienes te das cuenta de que menos sabes.
Por eso en mi opinión es más importante en estos concursos el aprender de las críticas de los compañeros y el sentirse agusto uno mismo con lo que uno hace que el buscar la perfección. Desde mi punto de vista es más importante el lograr una identidad músical,y sonar a Juanjo pelegrín que el ser tecnicamente perfecto y no sonar a nada.

Por cierto vas camino de marcar tendencia con tu camiseta de bob esponja como ya hicieras en su día con la bata de beetlejuice :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo