BLU GUITAR - AMP 1: mini ampli de 100w!

Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 23/08/2016
Buenas compañeros,

Alguien podría dar su opinión sobre este mini ampli creado por el guitarrista Thomas Blug?
La ficha técnica es sorprendente:

100w
Nano válvulas
4 canales
Booster
Reverb
formato pedalera
Peso: 1.2 kgs!!!!
Precio: 660€

Gracias!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
minicoco
#2 por minicoco el 25/08/2016
Pues el mismo te lo cuenta


Subir
Thin Lizzy
#3 por Thin Lizzy el 25/08/2016
Jeje, sí gracias.
Ya he visto varios videos, pero era parar saber la opinión de compañeros del foro.

He escuchado por ahí que las distor high gain no acaban de dar la talla..

A ver si alguien que lo tenga o lo haya probado puede dar información de 1a mano.
Subir
minicoco
#4 por minicoco el 26/08/2016
Hombre, alguna persona de otro foro le gustaba.
Te copio y pego sus impresiones:






A las buenas.
Ayer me hice medio ensayo con este trasto de mi compañero. Es un AMPLI en formato minipedalera muy apañado en cuanto a posibilidades de ampliación (controladora muy completa con power soak, mini looper para tus pedales externos y un par de bafles 1x12 reflex) pero que por si solo ya ofrece bastante juego (tres presets, bucle serie/paralelo, etc) para los que tenemos dos o tres sonidos base. Incluso admite footswitchs barateros para manejar el booster y los canales multiplicando las opciones de forma barata

Lleva una nanoválvula del tamaño de un camarón y a partir de ahí se amplifica en clase D hasta dar 100 watt RMS con MUCHA pegada. Tiene cuatro canales totalmente analógicos (la reverb sí es digital) totalmente usables y un booster incluído que cubren desde un limpio don limpio hasta un modo "modern" basado en los rectifier. tengo que decir que los modos vintage y classic (jtm45 y plexi/800) me han dejado de una pieza.
El diseñador es guitarrista y se nota, porque no ha dejado hueco sin cubrir ni se ha andado por las ramas con marcianadas que nunca vas a usar.
El caso es que yo siempre he sido de amplis y tengo cierto prejuicio hacia estos trastos, pero después de hacer medio ensayo con mi plexi modificado por el forero Blackmore, hice el resto con el amp1 y no se qué decir... me ha impresionado mucho: volumen, pegadón, muy dinámico jugando con el pote...probé con 1x12, 2x12 heritages y 4x12 greenbacks... fenomenal con todas.

La salida emulada es bastante buena...No he probado a grabar nada pero sí he conectado unos buenos cascos y da bien el pego.
Pero eso sí, el mismo Thomas Blug, creador del bicho, ya se encarga de explicar-de palabra y con muestras de audio-que nada como una buena pantalla bien microfoneada. El tío, además de buen guitarrista y un obseso del tono, es honesto.
En definitiva, es algo usable para momentos en que no tienes mejores soluciones.
Por lo demás, del cacharro puedo decir que os podéis fiar de los vídeos del señor Blug. Lo que se ve en ellos es lo que hay...Lo único que uno no puede "sentir" en un vídeo en youtube es la pegada, el volumen...en fin, la sensación que produce uno de estos chismes cuando tocas con él. Pues bien, eso es tal cual lo que ha explicado Rafa...tremenda pegada, tremendo volumen y sensación 100% de estar tocando con un ampli (quizá 99% para los muy quisquillosos)
Subir
1
Miguel
#5 por Miguel el 26/08/2016
Visto así parece que está muy bien. Y si casca la miniválvula se podrá encontrar recambio fácil o qué?
Subir
Thin Lizzy
#6 por Thin Lizzy el 26/08/2016
Gracias Minicoco,

Genial poder leer esa opinión!
Subir
minicoco
#7 por minicoco el 29/08/2016
lo de la válvula esa, tambien me lo pregunto yo, y en las FAQ lo responde, aunque a mi nome nome...nose

http://www.bluguitar.com/english/faq.html
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 29/08/2016
Entiendo que la válvula no la venden en ningún sitio, tienes que recurrir a la marca sí o sí. Para eso que hubieran puesto una 12AX7 normal y corriente que tampoco abulta tanto.
Subir
Thin Lizzy
#9 por Thin Lizzy el 29/08/2016
Acabo de leer en la web esto de la válvula.
Dice que dura 3 veces más que una 12ax7 standard, ha sido creada bajo especificaciones militares....Lo que te da una vida muuy larga.
No creo que haya que preocuparse.

Pero si por alguna razón tuviese que cambiarse, lo suyo sería contactar directamente con Blu Guitar para adquirir otra.
Subir
Txetxen
#10 por Txetxen el 29/08/2016
#9
...y ni me imagino al precio que te la cobrarán (cosas del monopolio)
Pero el chiquitín no pinta mal, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo