Bloqueo trémolo Double Locking III

martinpanton
#1 por martinpanton el 23/02/2010
Buenas, tengo un problema de cambiar la afinacion de mi guitarra que tiene un trémolo Double Locking III. Me han dicho que la solución está en bloquear el tremolo. ¿Como puedo hacerlo sin modificar demasiado la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#2 por DanPeazeta el 24/02/2010
Es que si tienes puente flotante, es obvio que tenes doble bloqueo. Tienes que ajusta la morsa que esta en el inicio del diapason. Saludos.
Subir
olmost
#3 por olmost el 24/02/2010
Socrates55 escribió:
Es que si tienes puente flotante, es obvio que tenes doble bloqueo. Tienes que ajusta la morsa que esta en el inicio del diapason. Saludos.


Creo que la pregunta no va por ahi...

Si quieres cambiar de afinación debes bloquear el puente, de forma que no pierda la tensión. La forma mas extendida es poner unos tacos de madera por la parte trasera del puente, de esa manera, aunque sueltes los bloqueos de la pala, la tensión del puente no cambia, es entonces cuando puedes cambiar la afinación de tu guitarra. Cuando esté perfectamente afinada y ajustada los tacos caerán por su propio peso, ya habrás cambiado de afinación sin que se te levante o hunda el puente.


En vez de tacos puedes usar otra cosa, yo uso una regla de "faber castel" que la dejo pegada al cuerpo por la parte delantera, de manera que impida al floyd hundirse, soy mu "apañao" XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo