Bloqueo removible de un floyd rose GRATIS!

  • 1
brufff
#1 por brufff el 04/06/2009
Hola de nuevo! aqui dejo mi peculiar forma de bloquear el floyd rose sin pagar un solo euro. ya sabeis, gratis, no? aaah, claro, que parece que ahora hay que pagar por todo. pues nada, se trata de hacer unas cuñas de madera (apenas se necesitan 6 centimetros cubicos de madera para hacerlo)

El caso es cortar las maderas en un angulo cercano a los 30º y limar las cuñas que quedan para que no se enganchen con nada al meterlas y sacarlas. tiene que haber una cuña por cada lado, como es lógico, se han de colocar al principio sin hacer fuerza, y luego, pos se van apretando poco a poco para no mover el floyd. Si no te cambiaria la afinacion, y eso no es gueno.

Os dejo unas foticos... que si no, como que parece que esto es jodidillo.



6a853b34323044c1a859a08438dab-411033.jpg

aqui se ve el hueco de mi floyd, que es donde iran instaladas las cuñas. A mi me gusta llevarlo siempre abierto para poder sacarlas y meterlas a placer.

401d9fe6c3921c7232182efe3f0b8-411033.jpg

aqui se ven las cuñas, no hace falta que sean perfectas, sino solo que las caras que se apoyan al cuerpo de la guitarra y en el floyd, deben caer paralelas con las partes en que se apoyan.

36e029a44e764636280c389d4e7b8-411033.jpg

y aqui se ven las cuñas en su posicion. el puente ya esta totalmente fijo, y no se menea ni un pelo, aunque le de con la palanca.
Puede verse tambien que llevo una llave allen pegada con celo (tambien gratis) alli por si acaso necesito un aflojar el bloqueo de la cejuela de urgencia, y no tengo nada mejor a mano.

espero que os sirva, y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 04/06/2009
Gracias compañero :ok:, pero lamento decirte que no has descubierto la polvora :p, es un truco muy conocido....es conocido como el truco del taco...se ha mencionado muchas veces en el foro ;)...no está de más para recordarselo a los nuevos...se usa tanto para lo que tu lo usas como para realizar el cambio de cuerdas y poder quitarlas todas a la vez y asi poder limpiar bien diapasón y demás :cool:

Gracias de todas formas.....
Subir
Alone I
#3 por Alone I el 04/06/2009
Y otra cosa brufff....Que coño hace esa llave allen en el hueco del puente?.:roll:
Subir
brufff
#4 por brufff el 04/06/2009
lo, he puesto, es another mastertruko del millon gratis, jeje. es por si acaso, estas por ahi con la guitarra, y lo tipico de que se te desafina, y tienes que soltar el bloqueo, pos para tener algo con que hacerlo. creeme que no afecta al sonido. :D y creeme que me ha pasado en una ocasion tener que dar un concierto con la guitarra desafinada y disimulando... :shock:
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 05/06/2009
Trucoman!!.jaja.Yo,esa llave,la llevaria en el estuche de la guitarra o en el bolsillo de mi pantalon. :ok: :brindis:
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/06/2009
Pero, si tienes bloqueado el puente que caso tiene cerrar el locking nut...
Subir
brufff
#7 por brufff el 06/06/2009
se puede bloquear, por ejemplo, cuando se quiere cambiar de afinacion.
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 06/06/2009
Asphix escribió:
Pero, si tienes bloqueado el puente que caso tiene cerrar el locking nut...


Pues,asegurar al "100%" la afinacion.:ok:

:brindis:
Subir
asphix
#9 por asphix el 07/06/2009
Alone I escribió:
Pues,asegurar al "100%" la afinacion.:ok:

:brindis:


Entonces que caso tiene tener la llave ahi??? :D
Subir
Alone I
#10 por Alone I el 07/06/2009
Asphix escribió:
Entonces que caso tiene tener la llave ahi??? :D


Pues la verdad,no sirve de nada.Pero brufff se siente asi seguro.jaja.:ok:

:brindis:
Subir
brufff
#11 por brufff el 19/06/2009
perdon, no me habia fijado en que habiais contestado.

el caso es que mi floyd es cutrecillo y si que se desafina... por eso la llevo. entiendo que en el floyd de una jem no haga falta (que si, porque he visto a un guitarra profesional casi llorar por el asunto). y sobre lo del bloqueo, solo la bloqueo para cambiar de afinacion, cuando toco en standard, no le pongo las cuñas, pero vamos, no queria decirlo aqui. Todo tiene un porque, aunque no lo parezca.:cool:
Subir
Alone I
#12 por Alone I el 19/06/2009
Pero es que ni te molestaste en quitar la llave para meter la cuña.jaja.Eres un puto Crack!. :brindis: :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo