Bloqueo puente stratocaster: efectos en el sonido

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 14/05/2014
Resulta que leyendo por internet no encontré ningún consenso. Yo tengo el puente bloqueado con un taco de goma a medida, con el puente pegado al cuerpo. En ninguna guitarra usé casi nunca el trémolo, por eso lo dejé así.

En algunos sitios leo que mejora en sustain y en otros que la guitarra empeora en sonido con esta solución.

Algún alma caritativa y experta puede sacarme de dudas?

Si la guitarra empeora de resultados con esta solución la reajusto en un plis plás, ya que el puente tal como viene de fábrica tampoco me molesta en sí mismo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 14/05/2014
Yo usaba un taco de madera.
Al parecer no aumenta el sustain, no lo note, pero si note que algunas frecuencias llegaban al taco, como cuando pegas la pala una puerta y notas q las cuerdas graves se amplifican por esta, cuando quite el bloque de madera note esa perdida de sonido.
Ojo todo eso q dije arriba no se si lo capten las pastillas, en mi caso no note si lo hacian.
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 14/05/2014
Juer acabo de desbloquearle el puente y quitarla de nuevo y juraría que suena mucho mejor. No la había probado aún con las texas specials y con el puente desbloqueado.
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 14/05/2014
pues perfecto!!!!!! disfrutala!!
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 14/05/2014
A pesar de lo mucho que había leido al respecto. No sólo no tiene más sustain con el puente bloqueado, juraría que hasta tiene menos y pierde el sonido acampanado de la strato para parecerse a una semi-telecaster...

Ahora eso si, no se si tienen que asentar las cuerdas, pero se desafina hacia arriba que da gusto.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 14/05/2014
...hola compañeros... con un taco de goma no creo que la transferencia de vibraciones entre la madera del cuerpo y el bloque del puente sea el adecuado, seguramente, en lugar de mejorar lo que haría es empeorar el sustain... otra cosa es un taco de madera (a ser posible de la misma madera del cuerpo) bien ajustado, ese si que transferirá las vibraciones más favorablemente entre puente y cuerpo, con lo que es sustain debería "mejorar", aunque no sé si tanto como para percibirlo fácilmente... yo las guitarras que tengo con trémolo, las tengo normales, sin bloqueo...
...un saludo...
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 14/05/2014
Finalmente quedó así

Imagen no disponible

Levantado sólo unos milímetros por detrás.... vaya chapuza hice con la goma, ahora suena mejor. :)

La afinación empieza a estabilizarse después de varias afinaciones. Buf.
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 14/05/2014
...puedes pegar el puente totalmente al cuerpo, ajustando los tornillos que tienes por detrás del cuerpo, donde están anclados los muelles del bloque... los aprietas (ambos tornillos por igual), hasta que el puente descanse sobre la madera... se supone que esto también ayuda a que tengas un mejor sustain y mejor estabilidad en la afinación...
...un saludo...
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 14/05/2014
Vale gracias dentro de unos días lo intento. De momento parece que la afinación estabilizó, al principio tiraba para arriba a lo bestia.

vaya chapuzas me monto !!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/05/2014
No te equivoques... no es que bloqueando el puente pierda sustain, es que en tu caso pierde sustain porque lo has bloqueado con un taco de goma, que precisamente mata las vibraciones. Si lo hubieses bloqueado con madera hubieras visto que la cosa era muy diferente
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 14/05/2014
Si ya me di cuenta de la cagada que hice :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo