Bloqueo de cejilla - Floyd Rose

  • 1
Luigi
#1 por Luigi el 10/06/2009
Primero de todo: perdonen mi ignorancia. (lo que os voy a preguntar puede ser una burrada...)
Al tema. Tengo una fender highway one strat, y le quiero cambiar el tremolo que traia de serie por una que traen las americanas.
Mi pregunta es: ¿Aunque el puente no sea una floyd rose, o una khaler, le puedo poner a la guitarra una cejilla de bloqueo como usan estos ultimos para que no se desafine la guitarra???
Esto es: ¿con un tremolo normal, le puedo poner una cejilla de bloqueo?????
A cualquiera que sepa algo, por poco que sea, le pido ayuda.



Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 10/06/2009
Mmm... pues yo no lo he visto nunca en una guitarra con tremolo, pero sería interesante... A ver si alguien cuenta algo.

Supongo que sí se podría poner pero no se...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 10/06/2009
Si se puede poner, pero la vrd no creo que vendria bien, seria haser muchas cosas muchas modificaciones, no creo que alguien lo recomiende, pero aki en le foro hay post relacionados, que disen lo mismo jeje :D
Salu2 :cool::saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 10/06/2009
Tendrias que ver antes si al quitar la cejilla hay espacio para que puedas colocar el locking nut, en promedio miden aprox 1.5 cm, necesitarias que al quitar la cejilla la madera estuviera plana con esta medida aproximada para que quede nivelada...
Subir
Luigi
#5 por Luigi el 10/06/2009
nose, lo digo para poner bloqueando las cuerdas, o sin acerlo, ya que tambien me gusta como elemento decorativo.
Si no merece ponerlo bloqueando el mastil, ¿que os parece como mero elemento decorativo (sin apretar las cuerdas ni nada)??¿como simple embellecedor??
La cosa es, que como no es un tremolo floyd-rose, sino una fender american standard tremolo dorada, quedaria de p. madre una cejilla de esas dorada, aunque solo fuera estetico, sin que apretara las cuerdas.

Lo del luthier no es problema, porque le voy a llevar la guitarra para una puesta a punto, y para que me cambie las pastillas, asi que, el gasto ya lo voy ha hacer.


Si me ayudais, os lo agradecere.
Subir
Greg
#6 por Greg el 10/06/2009
Bueno, yo creo que el consejo es siempre el mismo, es mejor comprar una guitarra que ya tenga Floyd Rose de fabrica, que instalarselo a una que no lo tenga. Disculpame que te lo diga, pero la idea de ponerle la cejilla de bloqueo, solamente como elemento decorativo es sumamente ridicula, ademas de ser un gasto innecesario el comprarla, y despues buscar un luthier que lo haga bien (por que no es cosa de sacar la antigua y ponerle la nueva, sino que hay que hacer un corte bastante preciso, para que quede bien colocada) y lamentablemente hay muchos estafadores.
Subir
pollin
#7 por pollin el 11/06/2009
Asi es,mejor consigue una que ya tenga floyd!!
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 11/06/2009
Comprate mejor un roller nut, creo que se llaman asi, que es una especie de hueso de metal pero que tiene unas bolitas en cada espacio donde se pone la cuerda, que hase que haya menos fricsion y desafina menos, se ve bonito y es menos caro.
Si encuentro el link, en mercadolibre te lo paso para que lo veas.
--------
Ya lo encontre y si se llama roller nut:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-29419984-fender-original-roller-nut-para-el-brazo-_JM
y es algo caro, Salu2.
Subir
Luigi
#9 por Luigi el 11/06/2009
Muchas gracias a todos. Quizas le ponga el roller nut.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 12/06/2009
Txaimon Lee escribió:
Muchas gracias a todos. Quizas le ponga el roller nut.


Creo que seria una buena opcion ya que es especial para las strato, pero si lo veo algo caro
jeje salu2
Subir
Juan Antonio Sevilla
#11 por Juan Antonio Sevilla el 06/06/2018
No se si te interesara esto pero yo lo que he hecho es poner un clavijero con bloqueo y me va de lujo, apenas se desafina (practicamente inapreciable) y eso que le meto caña al tremolo..por cierto no son nada caros. Yo lo he comprado por 18€ y lo he colocado yo mismo de manera muy sencilla
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 06/06/2018
#11 . No viste la fecha del post, verdad ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo