Blackstar series one, marshall jvm 410 o laney vh100r

Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 08/02/2011
rafa-gas escribió:

Éste más versátil, aunque ya digo que si tiras de pedales no te hace falta un ampli versátil:

http://www.musik-produktiv.es/blackstar-ht-serie-stage-60.aspx

y otro más básico...

http://www.musik-produktiv.es/blackstar-ht-serie-soloist-60.aspx

¿que diferencias hay entre stage y soloist (aparte de que el stage es un 2x12 con 3 canales y el soloist 1x12 con 2 + booster)

los dos canales OD del stage se peuden usar como ritmica y solo? tienen la misma ganancia?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 08/02/2011
Turbo Benzina escribió:
¿que diferencias hay entre stage y soloist (aparte de que el stage es un 2x12 con 3 canales y el soloist 1x12 con 2 + booster)

los dos canales OD del stage se peuden usar como ritmica y solo? tienen la misma ganancia?

gracias


Pues aparte de las que tú mismo has dicho (tres canales o dos canales+booster, 1x12 o 2x12), el soloist tiene ecualización separada para el canal limpio y los canales od1 y od2, mientras que en stage la ecualización es compartida por los dos canales. Ambos tienen dos modos por canal, lo que en uno son 4 modos en total y en el otro son 6. Esto hace al soloist bastante más versátil en mi opinión.



Saludos.
Subir
septimacuerda
#15 por septimacuerda el 08/02/2011
rafa-gas molan los koch, pero me gustan más el blackstar el marshall o el laney, simplemente cuestion de gustos jaja, no obstante muchas gracias por la info y te pongo un +1 en un momento ;)
Subir
antarex
#16 por antarex el 09/02/2011
Oye Rafa, tú crees que valga la pena de diferencia de precios entre el JVM y el Powerball? en un futuro quiero un ampli de esa calaña, versatil y con un high gain para tirar paredes, sé que el sonido ENGL es más bruto, pero no veo de dónde se saque tal diferencia de precio, aparte de que el segundo viene sin su Footswitch lo cual me parece una groseria :p
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 09/02/2011
Antarex escribió:
Oye Rafa, tú crees que valga la pena de diferencia de precios entre el JVM y el Powerball? en un futuro quiero un ampli de esa calaña, versatil y con un high gain para tirar paredes, sé que el sonido ENGL es más bruto, pero no veo de dónde se saque tal diferencia de precio, aparte de que el segundo viene sin su Footswitch lo cual me parece una groseria :p


Obviando el tema del sonido (cada uno tiene su personalidad), lo único que ofrece el Powerball frente al JVM410 es la puerta de ruidos interna. Además tiene ecualización compartida, mientras que la del JVM es independiente.

Luego yo prefiero cómo suena el JVM (aunque ésto ya va en gustos). Me encantan sus limpios, sus crunch y distorsiones marshalleras y su caña bruta a lo Mesa Boogie, perfecta para afinaciones bajas. Pero seguro que hay muchos a los que le pasa al contrario. Cierto es que el ENGL también tiene buenos limpios, buenos crunch y buenas distorsiones, pero obviamente no encontrarás el tono Marshall (hay gente a la que no le gusta de hecho).

Resumiendo, para mi no está justificada la diferencia de precio entre ambos amplis, aunque si te soy sincero, no encontrarás ninguno que ofrezca lo que ofrece el JVM en su precio, salvo tal vez algún Blackstar (el Series One 200 es del estilo, pero ya es también bastante más caro que el JVM).

¿y qué ofrece el JVM? creo que ya lo he dicho en este tema, pero lo repito: cuatro canales con tres modos cada uno (programables), ecualización independiente por canal (con gain, agudos, medios, graves y volumen), reverb independiente por canal (digital y programable), dos volúmenes máster (programables), presencia y resonancia máster, MIDI, Salida emulada y balanceada con opción de grabación silenciosa, dos loops de efectos, uno de ellos programable y conectable por footswitch, pedalera totalmente programable, 100W a válvulas, posibilidad de conectarle pantallas de 4, 8 o 16 ohm (una o dos de cada), la versatilidad que te da todo ésto, y lo más importante: sonizado en cualquiera de sus modos...

¿hay amplis que ofrezcan eso?

La respuesta es SÍ! pero compara precios...

Quizás suene increíble, pero he leido a gente en otros foros que se han pasado de amplis Mesa (roadking por ejemplo) o Diezel, al JVM y están encantados. Yo no he tenido ninguno de esos, pero con el JVM siento que no necesito nada más.


Tampoco nos engañemos, si me toca una primitiva fijo que me compro varios de esos amplificadores tan caros, pero del JVM no me desprendo nunca! Sencillamente satisface todas mis necesidades (lo que no quiere decir que satisfaga las de cualquiera, de hecho al autor del post le recomiendo amplis totalmente distintos conceptualmente, al fin y al cabo, no todo el mundo necesita 4 canales y 12 modos...).



Saludos.
Subir
country
#18 por country el 09/02/2011
rafa-gas escribió:
Obviando el tema del sonido (cada uno tiene su personalidad), lo único que ofrece el Powerball frente al JVM410 es la puerta de ruidos interna. Además tiene ecualización compartida, mientras que la del JVM es independiente.

Luego yo prefiero cómo suena el JVM (aunque ésto ya va en gustos). Me encantan sus limpios, sus crunch y distorsiones marshalleras y su caña bruta a lo Mesa Boogie, perfecta para afinaciones bajas. Pero seguro que hay muchos a los que le pasa al contrario. Cierto es que el ENGL también tiene buenos limpios, buenos crunch y buenas distorsiones, pero obviamente no encontrarás el tono Marshall (hay gente a la que no le gusta de hecho).

Resumiendo, para mi no está justificada la diferencia de precio entre ambos amplis, aunque si te soy sincero, no encontrarás ninguno que ofrezca lo que ofrece el JVM en su precio, salvo tal vez algún Blackstar (el Series One 200 es del estilo, pero ya es también bastante más caro que el JVM).

¿y qué ofrece el JVM? creo que ya lo he dicho en este tema, pero lo repito: cuatro canales con tres modos cada uno (programables), ecualización independiente por canal (con gain, agudos, medios, graves y volumen), reverb independiente por canal (digital y programable), dos volúmenes máster (programables), presencia y resonancia máster, MIDI, Salida emulada y balanceada con opción de grabación silenciosa, dos loops de efectos, uno de ellos programable y conectable por footswitch, pedalera totalmente programable, 100W a válvulas, posibilidad de conectarle pantallas de 4, 8 o 16 ohm (una o dos de cada), la versatilidad que te da todo ésto, y lo más importante: sonizado en cualquiera de sus modos...

¿hay amplis que ofrezcan eso?

La respuesta es SÍ! pero compara precios...

Quizás suene increíble, pero he leido a gente en otros foros que se han pasado de amplis Mesa (roadking por ejemplo) o Diezel, al JVM y están encantados. Yo no he tenido ninguno de esos, pero con el JVM siento que no necesito nada más.


Tampoco nos engañemos, si me toca una primitiva fijo que me compro varios de esos amplificadores tan caros, pero del JVM no me desprendo nunca! Sencillamente satisface todas mis necesidades (lo que no quiere decir que satisfaga las de cualquiera, de hecho al autor del post le recomiendo amplis totalmente distintos conceptualmente, al fin y al cabo, no todo el mundo necesita 4 canales y 12 modos...).



Saludos.


Totalmente de acuerdo, Rafa.

Como bien has dicho por ahí, se tiende a recomendar el ampli que tiene uno, así que no he podido evitar "saltar".
En cuanto a versatilidad, está claro que gana de calle el jvm 410 (el tuyo), y es un pedazo de ampli, pero también es cierto que para los que no necesitamos tanta versatilidad, la opción del jvm 205 (el mío :D), saca unos sonidazos de la muerte, y lo que más me gusta a mí es lo de que tenga 50 w. Tío, le estoy sacando unos sonidos que no me lo creo ni yo.

Haciendo caso de los consejos del Dr. Bender, tengo los potes de volumen de los canales bastante algos, y ya juego con los dos masters, y con eso consigo lo que se ha comentado por ahí.... darle caña al previo, tener las válvulas bien calentitas y saco unas saturaciones que flipo, bien sean rollo crunch o cañeras.

De hecho, desde que tengo este ampli, me estoy tirando mucho a por las medias saturaciones, me encanta buscar con el ataque de púa el "rajado" de las válvulas. Hasta ahora esto era un mundo desconocido por mí, y el 205 me tiene igual que a Rafa..... Aunque me tocara la lotería y comprase mil amplis, no me desprendería de él por nada en el mundo.....

Saludos. :brindis:
Subir
septimacuerda
#19 por septimacuerda el 10/02/2011
entenderme bien con lo d los pedales chicos, no me importa usar una reverb , un chorus un delay y un booster, e incluso wah wah,pero quiero usar las saturaciones del ampli y no cambiarle mucho el sonido, e oido por ahi que cuantas menos cosas tenga un ampli mejor, ya que los que quieren hacer mucho no hacen nada...
por ejemplo el jvm trae mil ocosas, pero nose si la reverb sera la mejor o cada uno d los canales sonara komo tiene que sonar (oir ejemplo el canal rojo como un jcm800)... ademas d k son 100w pero kon lo d los masters, se podria tocar en casa?

el blackstar aunque tnnga eq compartida tb tiene midi, por lo que creo que con una pedalera midi se podrian grabar distintos sonidos (me ekivoco?) ademas el control isf es lo que lo hace versatil y el reductosr de potencia hace que se pueda tocar en casa, enfin, estoy hecho un lio ya que toco desde el limkpio mas ctristalino hasta distorsiones tipo megadeth o metallica
¿cual pillo ostia!!!!? ajjaaja
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 10/02/2011
rafa-gas escribió:


Resumiendo, para mi no está justificada la diferencia de precio entre ambos amplis, aunque si te soy sincero, no encontrarás ninguno que ofrezca lo que ofrece el JVM en su precio, salvo tal vez algún Blackstar (el Series One 200 es del estilo, pero ya es también bastante más caro que el JVM).

¿hay amplis que ofrezcan eso?

La respuesta es SÍ! pero compara precios...



Diria que el unico rival comparable al JVM es el switchblade de H&K

aunque sigo prefieriendo el JVM :okis:
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 10/02/2011
septimacuerda escribió:
entenderme bien con lo d los pedales chicos, no me importa usar una reverb , un chorus un delay y un booster, e incluso wah wah,pero quiero usar las saturaciones del ampli y no cambiarle mucho el sonido, e oido por ahi que cuantas menos cosas tenga un ampli mejor, ya que los que quieren hacer mucho no hacen nada...
por ejemplo el jvm trae mil ocosas, pero nose si la reverb sera la mejor o cada uno d los canales sonara komo tiene que sonar (oir ejemplo el canal rojo como un jcm800)... ademas d k son 100w pero kon lo d los masters, se podria tocar en casa?

el blackstar aunque tnnga eq compartida tb tiene midi, por lo que creo que con una pedalera midi se podrian grabar distintos sonidos (me ekivoco?) ademas el control isf es lo que lo hace versatil y el reductosr de potencia hace que se pueda tocar en casa, enfin, estoy hecho un lio ya que toco desde el limkpio mas ctristalino hasta distorsiones tipo megadeth o metallica
¿cual pillo ostia!!!!? ajjaaja


He tenido amplis con reverb de muelles, y sinceramente, prefiero la reverb digital del JVM un millón de veces. Además no necesitarás ni pedales de saturación ni boosters.

Al final y resumiendo, parece que en tu caso tendrás que probarlos (si puedes) y quedarte con el que más te guste, al fin y al cabo, todos deberíamos hacer eso.



Saludos.
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 10/02/2011
Turbo Benzina escribió:
Diria que el unico rival comparable al JVM es el switchblade de H&K

aunque sigo prefieriendo el JVM :okis:


Efectivamente, en ese rango de precios y con 4 canales, parece que el H&K es el que más se le acerca... otro tema es los tonos que le puedas sacar.



Saludos.
Subir
septimacuerda
#23 por septimacuerda el 10/02/2011
alguien sabe donde puedo probar el jvm en leon? o cerca? el series one ya lo he probado
Subir
septimacuerda
#24 por septimacuerda el 13/02/2011
Chicos, nuevas noticias! hablando ayer con un amigo me dijo que por ese precio por que no me pillaba un jcm 80o (jcm 2203), ¿que tal limpio saca?¿con un pedal A/B podria cambiar de un imput a otro? porque me pasa como con el laney,¿ Alguien lo ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo