Blackstar ide core

Argiope
#1 por Argiope el 16/06/2014
Hola a todos....

Desde hace tiempo he oído buenas criticas de los blackstar, ...¿pero realmente merecen la pena ¿ ....me refiero a la calidad del sonido frente a modelos mas caros , como el yamaha thr5. ¿ como e posible q el blackstar id core cueste 95 euros con todas esa prestciones¿ ..tengo un vox 40vt+ y estaba por comprar un blackstar ide core 10 para matar el gusanillo,....¿me serviría para casa para tocar blues. .....¿q opinais¿

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 17/06/2014
Bueno, no se los core, pero he probado los ID Series, el combo de 60 con 2x10 y el cabezal de 60w y el de 100w, y son MUY buenos amplis la verdad, a mi me han parecido geniales.. los core los veo mas para "usar en casa" pero supongo que seran la leche... Blackstar hace muy buenos amplis... aunque el THR5 de Yamaha es muuuuuuuuuuuuy bueno tambien...
Subir
Argiope
#3 por Argiope el 17/06/2014
Hola, ...

Si he estado viendo demos de los ID series, ..y realmente tienen muy buena pinta, y unos precios buenísimos. Dado que has probado la serie ID series, ..la tecnología de simulación de válvulas funciona correctamente?...me refiero se nota en el ataque con la púa de forma similar a un ampli a válvulas?.

En estos momentos tengo un vox ac4tv, fender champ 600, y un vox valvetronix 40+, ...y estaba pensando en adquirir un Blackstar, bien de valvulas (HTR1), IDE Core 10, o el Ide Series 10 ....para practicar en casa para poder sacar un sonido más cañero.....

tengo al duda si un blackstar me va a aportar algo distinto de los amplis que ya tengo, en particular, del Vox Valvetronix
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 17/06/2014
Hombre, jamas esperes que un ampli a transistores suene como uno a valvulas. Blackstar con el TVP True Valve Power logra dar mas potencia que sin eso activado y la verdad consigue dar muy buen sonido pero no deja de ser un ampli de modelado digital... Nunca he usado un Valvetronix asi que no sabria decirte que tal... Pero si se q para mi oido suenan de coña. Mil veces mejor que los Spider de Line6
Subir
Argiope
#5 por Argiope el 17/06/2014
Te refieres al valvetronix,??...tengo miedo de acumular cacharros para nada....creo que me entiendes ¿no?...a veces pecamos los guitarristas de "caprichosos"...
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 09/10/2014
refloto un poco esto por que me compre hace un par de semanas un Blackstar ID Core 10 para tener en casa y de momento estoy muy contento con el.
Es pronto aun para hacer una review completa (la hare mas adelante) pero decir que es un ampli muy majo para casa.

Me gusta el hecho de que puedes usarlo sin conectar a un ordenador y te da muchas posibilidades pero si encima te conectas al ordenador las opciones son abrumadoras.

Es un poco el concepto del Fender Mustang o el Yamaha THR.

Yo buscaba algo pequeño, facil de usar y que me permitiera prescindir de pedales y demas cosas al practicar en casa. Ya si lo encontraba con dos altavoces e interfaz para el ordenador (sobre todo para el tema presets y edicion de sonido, para grabar ya tengo un buen interfaz) era la guinda del pastel.

Buscando solo me quedaban las opciones del Yamaha y del Blackstar... lo que pasa es que el Blackstar me ha salido por 103 euros puesto en casa desde Txirula.

ya ire contando mas a medida que lo conozca mas, pero de momento estoy contento con el.
Subir
Argiope
#7 por Argiope el 09/10/2014
Hola a todos¡¡¡¡

Aprovechando que vuelve al candelero el hilo del blackstar id core ...al final, acabé comprando el amplificador, y como castleotto, estoy muy contento con el por su versatilidad y comodidad para tocar con el en casa.

En mi caso, lo compré para tenerlo de forma permanente en el pueblo, y no estar cargando con cacharros los fines de semana. El ampli en cuestión da mucho juego, siendo para mi sorpresa las voces limpias muy bien emuladas ..a mi parecer mejores que las voces crunch y OD. Para grabar a través del ordenador, no lo he probado a fondo, ...intenté en una ocasión grabar, pero ..supongo que por problemas de configuración, la grabación salía a volúmenes bajos. ...

En comparación con otros amplis, ..tipo microcube, ..etc. ..por el tema de calidad/precio, ...se los lleva de calle de calle a todos, ...por otra parte, prefiero los efectos integrados de este modelo a los efectos del microcube, ....además te da la posibilidad de la configuración por ordenador, y tener pregrabados presets...

Lo único que no acabo de ver...es el control ISF, ...creo que sería mejor una ecualización normal (agudos, medios, graves)...

Un saludo.
Subir
samplerman
#8 por samplerman el 23/04/2015
¡Qué tal compis! ¡Refloto el tema!

Yo también tengo un ID:Core 40 desde hace nada, y no se si es mi oído desafinado, pero cuando conecto algo de música al ampli para poder tocar por encima con la guitarra y lo escucho todo a través de la salida de auriculares, me hace un corte con un filtro quedándome apenas con graves. Para notar la diferencia, acto seguido desconecto la musica del ampli y la escucho directamente con los auriculares y ahí sí que tengo todos los componentes graves.

Me fastidia bastante ya que compongo para música electrónica añadiendo después la guitarra, y claro, necesito tener todos los bajos posibles. En la tienda con todo el jaleo que había apenas lo pude probar con calma, y ahora la verdad es que de poco me sirve este ampli.

¿Alguna idea o sugerencia?
¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo