Blackstar ID:Core 40 / Fender Mustang II

Carel Vinter
#1 por Carel Vinter el 10/09/2015
Hola ¿que tal? Abro el siguiente hilo para preguntar su opinión acerca de estos dos amplificadores. Primero cuento el antecedente:
Hace cinco años me compré mi primer amplificador, un Fender Mustang I, compacto, ligero y con gran variedad de efectos además de presets de otros amplificadores de la compañía. Hace un par de meses ese amplificador murió, y ahora quiero conseguirme uno de mayor potencia.

Cuento con un presupuesto que me permite cualquiera de las dos opciones que he comentado - Marshall y Peavey quedan descartados ya que sus precios se dispararon por el alza del dolar, y la estética de Vox no me agrada - pero quiero saber sus opiniones. Ambos tienen gran cantidad de efectos además de sofware especial para grabación, pero ¿Cual es mejor como para tocar Metal? Hablamos de Metal del estilo Emperor, Enslaved, Opeth, Dissection y similares. Estoy en una disyuntiva ya que el sonido del Mustang I que tenía en cuanto a las distorsiones no me terminaba de convencer, y aunque he escuchado buenos comentarios en general de la línea Blackstar, otros comentarios mencionan que la línea ID:Core no es muy buena comparada con la línea ID.

Espero sus comentarios, opiniones y experiencias con los dichos amplificadores.

Dejo un par de vídeos con los amplificadores para aquellos que no los conocen.

Blackstar ID:Core 40: [https://www.youtube.com/watch?v=PZ_JuCTFKoA]
Fender Mustang II: [https://www.youtube.com/watch?v=TOui83Gh9zs]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 10/09/2015
Los limpios del Fender son buenisimos. Pero no creo que para usarlo con distorsiones. Probaria con un cabezal o combo randall, ojala cabezal como el 5HTR, antes que la serie ID (en chile he visto muuuuchos a la venta, quiza por lo mismo, "renovacion" o derechamente no les gusto el sonido a las personas"...)...ahora, el blackstar es buenisima opción, pero debes saber ecualizarlo, paciencia y etcs.

En otras marcas, me gustan personalmente para el toque del metal los equipos Laney (la serie LV200 por ejemplo, o en mi casa, que tengo un L35r y un LX65), y la serie Randall (que en la sala de ensayos uso uno, un Randall RH100 conectado a una caja 4x12). Con ambos tocando metal como los estilos que mencionas, he andado genial. Miraría el catálogo de laney, partiendo por un LG35r. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo