Blackstar ht5 No suena!

labina
#1 por labina el 11/05/2016
Hola a todos...ante todo disculpad si la cuestión que planteo está ya tratada, pero he buscado concienzudamente en el foro si resultado.
Se trata de mi HT5rh que adquirí a un forero y con el cual estaba muy satisfecho.
Un día de éstos dejó de sonar (??!!). Todo parecía estar en orden pero nada de nada. A través de la salida emulada sí suens, pero a traves del altavoz nada da nada. El cable está bien. Así que le pregunté al gafas (google) y se me pusieron los pelos de punta al leer el pésimo soporte que se ofrece desde Blackstar, al comprobar que es un problema relativamente habitual (no solo en la serie ht5), que si la resistencia R39 está frita...que si el mosfet...la placa...y lo peor....que desde Blackstar y algunos servicios técnicos suelen asumir que es un problema irresoluble (estando ya fuera de garantía).
Contengo la respiración a la espera de algún comentario... :rip:

Y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 11/05/2016
labina escribió:
[...] desde Blackstar y algunos servicios técnicos suelen asumir que es un problema irresoluble

En electrónica no existen problemas irresolubles, lo que existen son "soluciones no rentables". En tu amplificador, cualquier problema que no afecte a una válvula o un transformador, puede solucionarse seguramente por menos de un euro en componentes... El problema es la mano de obra: Hace 25 ó 30 años, cualquier buen amplificador podía costar dos ó tres meses de buen sueldo, y si la reparación de una avería suponía el 10% ó el 15% del precio del amplificador, el cliente lo pagaba gustoso; así que reparando 5 ó 6 amplificadores, casi podías salvar el mes. En aquella época, en cada barrio te encontrabas al menos un taller de reparaciones electrónicas... Hoy en día, los pocos que quedan viven de llevar el SAT de algún fabricante, y se dedican a determinar si el problema está cubierto por la garantía y, a lo sumo, sustituir algun PCB; y el que lo hace, suele ser un chaval de veintipocos años, con un grado medio en electrónica y un contrato precario. Un Smart TV de 40" fabricado en china te cuesta 400€. Si se avería con menos de dos años, la garantía te cubre la reparación (o la sustitución); y si se te avería a los tres años, lo llevas al punto limpio y te compras uno más grande, con mejores prestaciones y más barato. El chino que fabricó tu amplificador seguramente gana 100€ al mes trabajando 12 horas al día, pero el técnico que tiene que repararlo vive aquí en España, y tiene que ganar un sueldo decente porque para eso ha estudiado y ha acumulado experiencia. Hace mucho que la reparación dejó de ser una actividad lucrativa para mí, así que actualmente, las pocas reparaciones que hago, las cobro en cenas, buen vino y güisqui de marca. Por supuesto que tu amplificador se puede reparar, pero... ¿Estarías dispuesto a pagar por la reparación la mitad de los cuatrocientos y pocos euros que vale nuevo? La alternativa es buscarte algún amigo que esté estudiando electrónica, darle toda la información que aparece en google sobre las averías "típicas", y que te lo repare a cambio de un par de cervezas.
Subir
labina
#3 por labina el 13/05/2016
Gracias por la respuesta,
estoy de acuerdo en el análisis de los costes laborales etc. Y eso sin hablar de obsolescencia programada.
El dilema es, efectivamente, que casi que por lo que huelo que me puede costar la reparación casi que compro uno nuevo...
No conoceréis algún técnico solvente en Sevilla?
Un saludo
Subir
labina
#4 por labina el 07/08/2016
He encontrado este vídeo donde se explica una solución bastante sencilla para arreglar el HT5....
En breve me pongo con ello y os cuento
Subir
1
labina
#5 por labina el 06/12/2016
Hola de nuevo!!!
No quepo en mí mismo de alegría....por fin seguí al pie de la letra las instrucciones del vídeo....y ya suena de nuevo!!!

La verdad es que no entiendo como una marca que pretende abrirse mercado comete estos errores de diseños, ya que es un mal diseño de la placa base lo que provoca que las resistencias se frían. Pero bueno...ellos sabrán...

El coste de los materiales asciende a la astronómica cifra de 30 céntimos de euro y 80 céntimos la broca de 0,7mm, ya que en mi caso el destrozo había sido un poco mayor por mi insistencia en intentar arreglarlo a base de encender y apagar(...uno que es así de burro a veces) y también parecía estar dañado un condensador. Por eso fue un poco más laborioso...si no...no se tardan más de 20 minutos en cambiar las resistencias y hacer los taladros.

Si alguien no está familiarizado con las soldaduras etc, un técnico electrónico te lo apaña seguro por un precio razonable.

Todo gracias al autor del vídeo al cual agradeceré su aporte personalmente.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0463___2.jpg
DSC_05662.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo