Blackstar Ht1 vs Laney Cub12r ¡ Que lio tengo !

uge02
#1 por uge02 el 30/06/2014
Hola, tengo pensado hacerme con uno de estos dos amplificadores y he leído todo lo que sobre ellos se habla en el foro, pero cuanto mas leo mas liao estoy :cabezazos: Por la diferencia de precio me parece mas ampli el laney por el cono y sobre todo por el loop FX ya que tengo un previo multiefectos valvular. Pero por los vídeos que he visto me gusta mas el sonido del Blackstar, lo veo mas cañero en la distorsión y podría conectarlo al cono de 12" de mi Fender Deluxe 85. Básicamente es para tocar en casa. No tengo posibilidad de probar ninguno de los dos. ¿tiene mas gain el Ht1 que el Laney saturando a tope? La posibilidad de poder grabar directamente también es un punto para mi a favor del Blackstar. En fin,, vaya lío tengo. :D ¿Alguien a probado los dos?

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rotten.
#2 por Rotten. el 01/07/2014
Hola Uge02.

No te puedo hablar del blackstar , pero si de laney cub12r ...
Yo estoy contentísimo con el mío, con limpios muy buenos una reveb decente y el overdrive de las válvulas bueno y cremoso.Con el gain a tope llegas hasta ac/dc.
Ten en cuenta que es monocanal , sólo canal limpio...en tu caso daría igual ya que como bien dices tiene loop de efectos, además es muy gentil con otros pedales por el input.

Suerte...espero haberte ayudado por lo menos con el laney.
Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 01/07/2014
yo he tenido el laney, durante un par de semanas unicamente y desde hace un año tengo el blackstar ht1r.
decirte que el laney me parece un muy buen ampli, tiene un limpio muy bueno y un crunch muy cremoso y clasico, acepta perfectamente los pedales y lo mismo te sirve para casa que para un pequeño local.
el blackstar me gusta para tenerlo en casa por ser mas compacto, 12" del laney y 8" del blackstar, se nota el tamaño pero tambien se nota la diferencia de sonido por supuesto. el blackstar tiene tambien un bonito limpio aunque no llega a ser el del laney, pero eso si el overdrive del ht1r es mas potente y para tocar en casa tendras mas que suficiente, de hecho yo no suelo subir mas de la mitad de volumen tocando en casa y voy mas que sobrado. lo que mas me gusta del blcakstar en cuandop lo utilizo con auriculares, pues tiene la salida emulada de cabina y suena de puta madre.
para ponerle pedales solo en el canal limpio, pues en el otro no los acepta bien.
he probado el ht1r con una pantalla 2x12 y suena tremendo y por lo visto, yo no lo he probado, es capaz de mover una 4x12 con solo 1w.

como te he dicho ya yo que he probado los 2 me quedo con el blackstar, mayormente por su tamaño, pues en sonido los dos me gustaron mucho.
Subir
uge02
#4 por uge02 el 01/07/2014
Hola Rotten,
Gracias por tu respuesta, la verdad es que he leido muy buenas críticas sobre el Laney y de ahí mis dudas, pero como dices con el gain al máximo se llega a una distorsión tipo ac\dc, cosa que el Blackstar consigue saturando a tope el canal limpio. Es por lo único que me atrae algo mas, lo veo mas cañero. Lo malo lo del loop, parece que nadie quiere sacar de una vez el ampli ideal...
Subir
uge02
#5 por uge02 el 01/07/2014
Hola Pyngwie,
Creo que me decanto, por poco, por el Blackstar y lo conectare a un combo con cono de 12" a ver si suena bien.
Gracias,
Subir
uge02
#6 por uge02 el 04/07/2014
Bueno finalmente ayer pedí el Blackstar HT1r y me han dicho que el lunes lo tengo en casa. Estoy deseando probarlo. Espero haber hacertado aunque el Laney también me parece muy bueno.
Subir
uge02
#7 por uge02 el 04/07/2014
Acertado sin h Xd. :temacerrado:
Subir
reign of metal
#8 por reign of metal el 10/07/2014
Qué tal el Blackstar compañero?
Subir
uge02
#9 por uge02 el 10/07/2014
Hola,
Pues lo tengo en casa desde el lunes pero estoy trabajando fuera y no lo he visto. Así que entre que estoy deseando probarlo y que el sábado me voy a ver a Satriani, se me esta haciendo la semana eterna.Je.
Ya te contare.
Subir
uge02
#10 por uge02 el 21/07/2014
Pues por fin he podido probar el ampli y me parece una pasada como suena. El canal limpio suena muy bien subiendo el gain y el otro canal también suena de lujo y muy cañero. El reverb es bastante mejor de lo que me esperaba y la salida de líneas auriculares es mas que aceptable. He probado conectarle una pedalera y no me gusta nada como suena, sobre todo en el canal saturado que suena fatal.
Estoy contento con la elección, me parece muy buen ampli y tiene un acabado realmente bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo