Blackstar HT-Stage 60 Combo para metal?

satan
#13 por satan el 29/04/2014
Gracias noldor! Me ha servido mucho tu opinión. El rollo es que tampoco busco un high gain brutal para tocar death metal o metalcore, sí, son géneros a los que no les hago ascos, pero yo que yo toco es mas estilo metallica, megadeth, pantera... incluso avenged que tampoco hace falta una distorsión brutal. Me estoy planteando seriamente hacerme con el ht 60.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
satan
#14 por satan el 29/04/2014
Por curiosidad que tipo de metal haces con ese ampli?
Subir
JFT Producciones
#15 por JFT Producciones el 30/04/2014
Yo tengo también un HT100 que es lo mismo y te digo esto: vale, y no vale.

Como valer claro que vale, porque tiene un canal con mucho gain, puedes tocar metal sin problemas, peeeero, el sonido que tiene es muy ochentero modernizado, no se si me explico.

A mi el problema me viene cuando me junto con otros guitarras. Cuando era el único guitarra, no problem, además uso 7 cuerdas y da el pego, pero tocando con gente, he tocado a dúo con gente que lleva Randall, 6505, 5150, Diezel, ENGL, Rectifiers...y el HT se queda corto al lado de todos. Y con corto no me refiero a ganancia, que le sobra, me refiero a agresividad y pegada. Y créeme, llevo dos años batallando con overdrives, ecualizadores...y nada los hace sonar como un ampli pensado 100% para metal.

Ojo, los HT son amplis cojonudos, bien construidos, muy versátiles...pero ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta...

Distorsión le sobra para metal, para hacer palm mutes bestias, etc, pero el carácter del ampli es más hardrockero que metalero, y se nota. Tienes que escucharlo para saber bien lo que digo...digamos que no tiene ese tono áspero, seco, ronco, que se usa precisamente en el metalcore o death que citas, donde lo habitual suelen ser 6505, Rectifiers...un sonido muy distinto al del HT, que viene a ser para que te hagas una idea, como un JCM800, guardando las distancias.

Si lo que te gusta es un sonido tipo Machine Head, Trivium, Cannibal Corpse, Whitechapel, Pantera...moderno y muy agresivo, te digo que este no es tu ampli, y lo digo por experiencia.

Este ampli suena como a las distorsiones thrash de los 80, rollo Master de Metallica, Megadeth, Testament...a partir de los 90 lo que ya empezaba a llevarse era más el rollo Mesa o Peavey.

Insisto, poderse se puede, pero por ejemplo, si tuviera que clasificar su agresividad del 1 al 10, digamos que se queda en un 6 o 7 como mucho.

Si te mola el rollo metalero ochentero, Marshallero, entonces si es tu ampli.

También analiza si necesitas versatilidad de verdad, si no, tirate por el HT Metal o los Diavlo de Randall que son muy cañeros y andan por el mismo precio.
Subir
satan
#16 por satan el 30/04/2014
Muchas gracias por tu post MuD!

Tampoco es que necesite versatilidad hasta el punto de decir, un día voy a hacer blues y otro death metal! Simplemente busco algo que pueda dar tralla, pero que también tenga un limpio medianamente decente, me refiero a que no pases el volumen del 5 y rompa por todos sitios.

Por ejemplo el HT Metal que comentas, es subirle un poco de volumen el canal limpio y rompe a llorar como una niña ( no sé si me explico jaja).

Sin embargo sí que no sé mucho de los Diavlo de Randall, alguna vez has escuchado alguno?
Subir
satan
#17 por satan el 30/04/2014
He estado mirando algo del Diavlo RD 100 y tiene muy buena pinta:

Tanto haciendo metal: https://www.youtube.com/watch?v=C6TOfQZCowg

Como rock y hard rock: https://www.youtube.com/watch?v=tHsUePS32PY

De ahí a lo que suene teniendolo delante es otra cosa, pero es una buena orientación.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#18 por Diablo_Dime Of Hell* el 30/04/2014
#15 estoy con Mud. Por lo que dice, es algo similar a lo que le pasa con el Ironheart, le falta garra.


Un amiguete de aqui del foro tiene el diavlo de randall y creo q esta muy contento. A ver si lo ve y se pasa por aqui para dar su impresión.
Subir
satan
#19 por satan el 30/04/2014
Estaría genial, la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo único que 100 W a válvulas quizá sea demasiado... pero las versiones diavlo d menos W vienen solo con 2 canales, y realmente se me hacen mas interesantes los 3 que trae el de 100.
Subir
JFT Producciones
#20 por JFT Producciones el 01/05/2014
Yo el Diavlo solo he escuchado el de 5W y está bastante majo, el de 100W debe ser un buen berraco para metal porque el de 5 ya suena bastante bien.

Los HT Metal de Blackstar la verdad que tienen buena pinta pero no los he escuchado de primera mano. Tampoco se que presupuesto manejas pero si te mola Blackstar, tienes el Series One 104 6L6 que también tiene el tipico sonido americano
Subir
satan
#21 por satan el 01/05/2014
Sí, ya tengo oído hablar del blackstar one, pero se me escapa un poco del presupuesto la verdad, que ando sobre los 900 más o menos. Y busco algo de primera mano, y mis opciones se reducen bastante al ser así jeje
Subir
ltdkami
#22 por ltdkami el 08/05/2014
Vete a por el Blackstar metal de 60, te va sobrado y esta pensado para el metal moderno. Te dejo el enlace de la demo.
https://www.youtube.com/watch?v=nvPnB6cWAyg
https://www.youtube.com/watch?v=83R0AhTZ_B4
https://www.youtube.com/watch?v=RUNDH05GFck
Yo creo que me pillare el de 5 w para casa para ir matando el gusanillo.
Subir
satan
#23 por satan el 08/05/2014
No sabía que había salido una versión de 60 en combo, gracias!. Voy a interesarme
Subir
frodito78
#24 por frodito78 el 09/05/2014
Satan te lo puso yo en la primera pagina!!! y me dijiste que ya lo habias mirado..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo