Blackstar HT Soloist 60 VS Line6 DT25 combo

wi64dl
#1 por wi64dl el 14/11/2012
Hola a todos!

Actualmente solo poseo un ampli (Zoom Fire30) el cual utilizo para tocar en casa y a veces con los amigos en algún local. Obviamente a este ampli le ha llegado su hora ya que lo tengo desde hace unos 11 años más o menos...

Dispongo de unos 700€ para comprarme un ampli y lo que busco es un ampli a válvulas, capaz de cubrirme el culo ante un batería bestia detrás y que me sirva también para tocar en casa sin que los vecinos llamen a los GEOS. Básicamente un buen ampli tipo combo valvular.

Mis estilos musicales son muy variados. Toco canciones de Clapton, Hendrix, The Darkness, Opeth y Meshuggah. Esto creo que es un problema a la hora de encontrar un ampli que sea versátil.

Buscando por la web y viendo diferentes reviews he dado con estos dos amplis:

-Blackstar HT Soloist 60 Venue Combo
-Line6 DT25 Combo

Pros y contras:

-Line6 Pros: Muy flexible, puedo insertar presets desde mi Line6 HD. Posibilidad de cambiar el modo de 25W a 10W para poder tocar con las válvulas a tope pero sin hacer mucho ruido. Gran conectividad a la hora de grabar. Diseño interno Bogner. Creo que las distorsiones Line6 se acercan más a Meshuggah que las Blackstar.

-Line6 Contras: Solo tiene 25W frente a los 60W del Blackstar. Las cosas muy digitales a veces me echan un poco para atrás. No tiene parlantes Celestion.

-Blackstar Pros: 60W dan mucho de sí. Tiene unos limpios muy buenos y distorsiones metaleras decentes. Altavoces Celestion. ISF sistema que te permite obtener un sonido británico o uno americano con un simple giro de knob. He probado algunos y nunca me han defraudado.

-Blackstar Contras: Creo que carece de algún sistema que me permita capar la salida para tocar con las válvulas a tope pero con un volumen reducido, podría comprarme el HT Club 40 para solventar este problema pero la versión que he visto es la de 60. No tiene tanta versatilidad como el Line6.

Bueno, espero que con vuestra experiencia y opinión podáis arrojar un poco de luz en este asunto y a ver si me decido por uno de ellos y os comento qué tal la elección.

Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 14/11/2012
de esos 2 me quedo con el blackstar, el line6 no me hace demasiada gracia por la misma razón que a ti, además con 25w a válvulas te da para tocar con batería... pero olvídate de tocar en limpio si el batería es bestia, no tendrás margen limpio suficiente creo yo
¿has considerado el Engl Screamer? de lo más versátil en su rango de precios
un saludo
:brindis:
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 14/11/2012
pues ultimamente he investigado mucho sobre el line 6 DT si buscas versatilidad parece ser la opcion perfecta, sobre lo de line 6 = Digital jaja quien lo dice del pod HD es simplemente porque no a probado uno, tuve el gusto de probarlo hace unos dias es increible, ahora el ampli es hibrido solo lleva una valvula en el preamp y 2 en la potencia y sus cuatro canales se puede decir, estan basados en las emulaciones del Pod HD no he provado el ampli aun pero repito en cuanto a versatilidad parece de lo mejor que existe.

En cuanto a calidad parece que los dos productos la tienen de sobra.

Como consejo acostumbrate a que lo digital esta superando poco a poco a lo analogo y eso de "lo digital no me va" pues a nadie, lo se pero productos como el pod hd o el eleven rack o el axe fx suenen mejor que algunos amplis a valvulas del mercado y la versatilidad termina de compensar pequeños detalles de los que carece el sonido en opinion de algunas personas. Aunque insisto ya no hablamos del pod 2.0 jahaha o multiefectos similares de hace tantos años los cueles si "pecan" de ser muy digitales XD jajaja

Cambiar el parlante es relativamente facil, aunque no le veo nada de malo al que el line 6 lleva de fabrica, es como cambiar pastillas buenas por otras buenas cambia el sonido no la calidad...
Para mi es claro cual eligiria de acuerdo a lo que planteas, el line 6.
Subir
wi64dl
#4 por wi64dl el 14/11/2012
Consideré el ENGL Screamer pero se me va de precio, está en unos 960€ :(

Y bueno, soy consciente de que lo digital hoy en día aporta gran calidad de hecho no le haría ascos al Axe FX...

Me parece que quizás con un atenuador para el Blackstar podría apañar bastante bien.

Aunque hay una duda que tengo en cuanto al DT25, podría cargar en él un preset de mi POD HD y dejarlo almacenado en el ampli o tengo que llevar siempre el "Pack: Ampli+POD" para cargar los presets que quiero cada vez que voy a utilizar el ampli?
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 14/11/2012
segun tengo entendido con que eh leido no y es un poco molesto controlar un amplificador manualmente, pero si tu pod esta en formato pedalera pues es genial no? con cualquier amplificador tienes que llevar el footswitch correspondiente y los pedales extras que tengas, con el combo line 6 pod tienes TODO lo que quieras en dos piezas toooodo... para publicitar sus nuevos productos al combo DT + Pod HD le llamaron "The dream rig" y la verdad o me parece tan lejos de eso, no es lo mas ultra mega profeccional del planeta no es un messa boogie de 3000 dolares pero su calidad es inegable. Yo ya me convenci de esas dos piezas es cuestion de tiempo y dinero que las compre.
Un saludo!
Subir
wi64dl
#6 por wi64dl el 14/11/2012
Ya... Es para apalearme jajaja

Pero el POD HD que tengo es este:

316bea9c6af582ba061eaa53085cb-1493976.jpg


Como comprenderéis, entiendo las ventajas enormes que supondría tener el DT25+HD500 pero en mi caso, se hace bastante más difícil andar fuchicando en el POD versión habichuela junto con el ampli -.-'
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 17/11/2012
pues estas en las mismas con los dos aparatos, en ese caso sin las ventajas de tener el pod conectado al line 6, pues si preferiria yo tambien el blackstar, como sea al final la decicion sera tuya :D
Yo tal ves intentaria cambiar ese pod por el de formato pedalera y comprar el line 6 pero si no tienes intencion de cambiarlo el blacksatar parece mejor opcion
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 18/11/2012
hola buenas
Mira, si te sigue interesando vendo el Blackstar HT 60 en 2x12
te dejo el anuncio ok?
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-stage-60-1-ano-casa-envio-incluido/167617
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo